¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PONDRÁN MÁS VACANTES PARA LOS DESTINOS DEFINITIVOS?

Iniciado por lolimal, 09 Agosto, 2023, 17:13:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lolimal

Pregunto si para los destinos definitivos serán más generosos con las vacantes y los sindicatos presionarán en dicho sentido. No es Justo que interinos con bastante tiempo de servicio acaben a 3 h de casa y en Sept salgan otras cerca de casa. En todo caso que empiecen con todos en sept pero que no jueguen con personas que tienen una familia a cargo, con todos mis respetos.

Delacroix



Enric

Cita de: lolimal en 09 Agosto, 2023, 17:13:30 PM
Pregunto si para los destinos definitivos serán más generosos con las vacantes y los sindicatos presionarán en dicho sentido. No es Justo que interinos con bastante tiempo de servicio acaben a 3 h de casa y en Sept salgan otras cerca de casa. En todo caso que empiecen con todos en sept pero que no jueguen con personas que tienen una familia a cargo, con todos mis respetos.

¿Porqué no es justo? En verano sacan las vacantes que saben que tienen a esa fecha, no pueden inventarse más vacantes. En septiembre sacan las bajas de larga duración que se confirman, las nuevas por necesidades de matriculación y las posibles jubilación que salgan. Tampoco se inventan ninguna, y son vacantes que en su mayoría no se pueden sacar antes.

John Rombo

Realmente hay jubilaciones ya firmadas para el 4 o 5 de septiembre y esas sí se podrían sacar previa presión sindical


Iridium

Cita de: John Rombo en 09 Agosto, 2023, 21:05:23 PM
Realmente hay jubilaciones ya firmadas para el 4 o 5 de septiembre y esas sí se podrían sacar previa presión sindical

Ha habido testimonios en los que se ha indicado que ese tipo de jubilaciones ya se han sacado en adjudicación provisional.

Enric

Cita de: John Rombo en 09 Agosto, 2023, 21:05:23 PM
Realmente hay jubilaciones ya firmadas para el 4 o 5 de septiembre y esas sí se podrían sacar previa presión sindical

Hasta que la plaza no queda vacía no se puede cubrir.

jilguero

Se puede cubrir perfectamente, de hecho a mi me han adjudicado una vacante y el titular se jubila en 7 de septiembre

Ciceron20

Cita de: Enric en 09 Agosto, 2023, 22:14:35 PM
Cita de: John Rombo en 09 Agosto, 2023, 21:05:23 PM
Realmente hay jubilaciones ya firmadas para el 4 o 5 de septiembre y esas sí se podrían sacar previa presión sindical

Hasta que la plaza no queda vacía no se puede cubrir.

Eso no es verdad porque sí se cubren. Las jubilaciones de comienzo de septiembre firmadas por los titulares antes del cierre del cupo, ya aparecen en la adjudicación de agosto. Sin ir más lejos, el curso pasado en mi instituto tuvimos un caso: llegó un compañero nuevo y "compartió" plaza con la compañera que se jubilaba un par de días.


Enric

16 Años en Andalucía, 12 o 13 institutos, muchas colocaciones de efectivos, muchos compañeros jubilados en verano/septiembre, nunca lo he visto. De hecho, este mismo curso pasado en mi centro, una compañera se jubiló el 6 de septiembre y no mandaron sustituta hasta el primer sipri. Pero vamos, cada uno conoce lo que ve y lo que entiende.

albay

Cita de: Enric en 09 Agosto, 2023, 23:03:24 PM
16 Años en Andalucía, 12 o 13 institutos, muchas colocaciones de efectivos, muchos compañeros jubilados en verano/septiembre, nunca lo he visto. De hecho, este mismo curso pasado en mi centro, una compañera se jubiló el 6 de septiembre y no mandaron sustituta hasta el primer sipri. Pero vamos, cada uno conoce lo que ve y lo que entiende.

Yo lo he visto varias veces.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'