¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes sobrevenidas

Iniciado por Uski, 12 Agosto, 2023, 08:15:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lore79

Cita de: albay en 15 Agosto, 2023, 13:22:54 PM
Cita de: lore79 en 15 Agosto, 2023, 13:07:49 PM
Cita de: Iridium en 15 Agosto, 2023, 12:54:14 PM
Cita de: Jcm5852 en 15 Agosto, 2023, 12:50:33 PM
Yo tengo derecho a la reducción.  Es la primera vez que voy por SIPRI. Hasta ahora tenía vacante informática y se aplicaba. La duda es si me dan vacante en septiembre si se va a aplicar o no.
Gracias a todos por las respuestas

Deben aplicar la reducción si la información la tienen mientras confeccionan los horarios. Si llegas cuando los horarios están hechos te quitan guardias y listo.

¿Cómo le van a quitar guardias si la reducción es de horas lectivas?

De la misma forma que se le quitan guardias a quien para cuadrar su horario tiene más de 18 lectivas. Recuerdo que la ley dice que hasta 21 pueden ser lectivas.

Cierto, se me había pasado esa posibilidad. Gracias albay!

spechissimo

Buenas tengo destino definitivo adjudicado en agosto, lamentablemente a 500 km, soy interino longevo

Tengo puesto adaptado y cuidado de un familiar

¿Sabéis si por este tipo de situación pudiera permutar con las sobrevenidas que darán el lunes?

Se trata de 2 vacantes de la misma especialidad, Justo en mi centro del año pasado a 30 km de mi casa

Algunos sindicatos me dicen que lo intente, otros que se puede y otros que no




quemepongo

Cita de: spechissimo en 09 Septiembre, 2023, 10:21:27 AMBuenas tengo destino definitivo adjudicado en agosto, lamentablemente a 500 km, soy interino longevo

Tengo puesto adaptado y cuidado de un familiar

¿Sabéis si por este tipo de situación pudiera permutar con las sobrevenidas que darán el lunes?

Se trata de 2 vacantes de la misma especialidad, Justo en mi centro del año pasado a 30 km de mi casa

Algunos sindicatos me dicen que lo intente, otros que se puede y otros que no



Pues no tengo yo muy claro que esto se pueda hacer. Yo tenía entendido que las permutas se hacen en agosto, de hecho, no conozco ningún caso de permuta entre agosto y septiembre, pero igual en casos excepcionales se puede hacer.

albertomalaga

Solo puedes permutar en agosto, como dice el compañero


Cita de: spechissimo en 09 Septiembre, 2023, 10:21:27 AMBuenas tengo destino definitivo adjudicado en agosto, lamentablemente a 500 km, soy interino longevo

Tengo puesto adaptado y cuidado de un familiar

¿Sabéis si por este tipo de situación pudiera permutar con las sobrevenidas que darán el lunes?

Se trata de 2 vacantes de la misma especialidad, Justo en mi centro del año pasado a 30 km de mi casa

Algunos sindicatos me dicen que lo intente, otros que se puede y otros que no





baldopo

Cita de: albertomalaga en 09 Septiembre, 2023, 12:54:30 PMSolo puedes permutar en agosto, como dice el compañero


Cita de: spechissimo en 09 Septiembre, 2023, 10:21:27 AMBuenas tengo destino definitivo adjudicado en agosto, lamentablemente a 500 km, soy interino longevo

Tengo puesto adaptado y cuidado de un familiar

¿Sabéis si por este tipo de situación pudiera permutar con las sobrevenidas que darán el lunes?

Se trata de 2 vacantes de la misma especialidad, Justo en mi centro del año pasado a 30 km de mi casa

Algunos sindicatos me dicen que lo intente, otros que se puede y otros que no




Yo diría lo mismo. Nunca he conocido una permuta a estas alturas vaya.

Conchir

Hola, este curso en mi nuevo centro a los mayores de 55, sabiendo desde el día 1 que tienen sus 2h de reducción, no lo han tenido en cuenta para el horario y le han quitado las dos horas de guardia. Cuando ayer hicieron el reparto y lo vieron hablaron con Jefatura y dirección y les dijeron que como se puede ir a 21h, ellos pueden también ir a 18h lectivas, y les quitan las guardias. Argumentaron que no es lo mismo que le quiten guardias que horas de clase y lo quieren denunciar.

Pueden quitar esas hora de guardia o tienen que ser lectivas? Porque si es así imagino habrá que volver a realizar el reparto ya que se ha hecho estando ellos a 18h lectivas con alumnos.


Lolazo

Hay equipos directivos que son unos auténticos sinvergüenzas.

Y sí es legal. Una canallada pero legal.

Estapediano

"El personal funcionario docente de los centros docentes públicos del ámbito de gestión de la Consejería de Educación que cuente con cincuenta y cinco o más años de edad a 31 de agosto de cada anualidad tendrá una reducción en su jornada lectiva semanal, a partir de dicha fecha, de dos horas. Dicha reducción semanal se llevará a cabo en el horario de docencia directa con el alumnado, sin que ello implique reducción del horario semanal de dedicación directa al centro, establecido en 30 horas."

Orden de 16 de abril de 2008, por la que se modifica parcialmente la de 4 de septiembre de 1987, por la que se regula la jornada laboral semanal de los funcionarios públicos docentes.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2008/87/11

Tienen que ser de docencia directa, o lectivas si prefieres llamarlas así, las guardias NO lo son


godob

Cita de: Conchir en 09 Septiembre, 2023, 18:16:29 PMHola, este curso en mi nuevo centro a los mayores de 55, sabiendo desde el día 1 que tienen sus 2h de reducción, no lo han tenido en cuenta para el horario y le han quitado las dos horas de guardia. Cuando ayer hicieron el reparto y lo vieron hablaron con Jefatura y dirección y les dijeron que como se puede ir a 21h, ellos pueden también ir a 18h lectivas, y les quitan las guardias. Argumentaron que no es lo mismo que le quiten guardias que horas de clase y lo quieren denunciar.

Pueden quitar esas hora de guardia o tienen que ser lectivas? Porque si es así imagino habrá que volver a realizar el reparto ya que se ha hecho estando ellos a 18h lectivas con alumnos.


Desde luego que les dan una vuelta de tuerca a todo...
Menudos hijos de p... hay que ser para hacer eso unos compañeros.

respublica

Son dos horas de reducción de docencia directa, pero excepcionalmente las horas de docencia directa pueden ser hasta 21, por lo que un mayor de 55 nunca podría estar a más de 19, pero sí a 18, con la correspondiente reducción de dos guardias, siempre que jefatura motive adecuadamente esa excepcionalidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'