¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ERROR MUY GRAVE

Iniciado por anse, 13 Agosto, 2023, 09:11:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Cita de: Zhr en 14 Agosto, 2023, 15:43:50 PM
De todas maneras, hay algo que es un hecho: a un centro que está a 7 km de todo, la totalidad de compañeros va en coche. Casi cualquiera estará dispuesto a llevar a la compañera, con lo que el problema estará resuelto. Todos los años en todos los centros hay docentes que no conducen, por diversos motivos, y jamás he visto que los compañeros permitan que nadie se quede tirado. Se pueden achacar muchísimas cosas a este colectivo, pero concretamente dejar tirada a una persona que no tiene medios para llegar al instituto no está entre ellas.
A mucha gente le ha tocado un destino que no le gusta, y no, el sistema no analiza nuestras preferencias ni coyunturas. El sistema ordena automáticamente en función de unos parámetros, de ahí que pedir destinos sea complejo y no podamos dar por hecho que nos tendrán que dar esto o lo otro por tal o por cual razón, porque no es así como funciona, y es importante que entendamos cómo va para poder afinar más en otra ocasión.
Lo lamento por todos aquellos que tenéis que iros fuera de casa este curso, muchos de vosotros teniendo no ya que alquilar un piso, sino que separaros toda la semana de hijos pequeños, que duele mucho más que el bolsillo.
Esta es una de las grandes desventajas de este trabajo.
Concretamente yo por llegar al IES no me preocuparía. A esos efectos los compañeros siempre demuestran que lo son.

Quizá haya quien piense que no tengo empatía por verlo así. Pero sencillamente lo que tengo es absoluta confianza en que ese problema es de fácil solución. Y no es que conecte yo demasiado con este colectivo. Pero a efectos de facilitar las cosas a una persona sin medios para llegar al IES, de verdad que pongo la mano en el fuego por los miembros de cualquier claustro.

Estoy muy de acuerdo. De hecho me ha extrañado un poco la complicación que llegó a adquirir el hilo en cuanto a soluciones propuestas cuando la única pega que se ponía al destino era la cuestión transporte, cuestión que me extrañaría mucho que no se solucionara casi desde el primer día organizándose con otros compañeros, sencillamente.

xenium

Es un centro que recoge alumnado de 8 poblaciones del entorno. Por tanto, acceden la mayoría en autobús.

Seguro que podrán recogerte con cualquiera de esos autobuses. Es un entorno muy bonito. Estarás muy bien.
Pienso, luego existo.


Zhr

Por otra parte, me gustaría saber qué sindicato dice eso de que a la gente de Concurso de Méritos les dan destinos de segunda clase. Más que nada para saber qué sindicato está así de desinformado, o está desinformando de esa manera, y asegurarme de huir como de la peste. La adjudicación de destinos la podemos ver todos gracias a archivos como los difundidos por Docentes por la Transparencia y si alguien ve que una persona que está por detrás en las listas tiene un destino que le correspondería a ella, tiene en la mano los datos que necesita para denunciarlo.

anse

Yo me temo que a los de concurso nos van a intentar dejar los cursos más bajos y los peores horarios, no debemos aceptarlo de ningún modo. Si tú vas delante del compañero interino no le permitas al jefe de dpto. ni a nadie que te infravalore.


anse

Cita de: anse en 15 Agosto, 2023, 16:17:42 PM
Yo me temo que a los de concurso nos van a intentar dejar los cursos más bajos y los peores horarios, no debemos aceptarlo de ningún modo. Si tú vas delante del compañero interino no le permitas al jefe de dpto. ni a nadie que te infravalore.

Perdón era para el otro hilo de CONCURSO DE MÉRITOS

Gonzalo_1985

Anse a ti NO te han "regalado" la plaza en el concurso de méritos (está claro que te la mereces). ¿Es que piensas que te van a dar los peores cursos por ser funcionaria por el concurso de méritos?

anse

Le estaba respondiendo a la compañera del otro hilo, a la cual el jefe de dpto la ha llamado para decirle que su horario ya está decidido y que va por detrás del compañero interino. Me resulta como de  esperpento. Creo que existe un poco de prejuicio en ese caso y ya veremos si se producen otros. Gracias, si que me he ganado la plaza, eso es muy cierto.

Chazamis

Cita de: anse en 15 Agosto, 2023, 22:31:27 PM
Le estaba respondiendo a la compañera del otro hilo, a la cual el jefe de dpto la ha llamado para decirle que su horario ya está decidido y que va por detrás del compañero interino. Me resulta como de  esperpento. Creo que existe un poco de prejuicio en ese caso y ya veremos si se producen otros. Gracias, si que me he ganado la plaza, eso es muy cierto.
El prejuicio lo estáis montado vosotros. Lo irregular es llamar en agosto y a lo mejor han pecado de buenista para que pueda ir preparando los módulos/ asignaturas con tiempo. El reparto de asignaturas en mi centro, por ejemplo, se hace por antigüedad en el centro de tal manera que se da caso que interinos escogen antes que los funcionarios de carrera o en prácticas


Chundulu

Entre el profesorado habrá quien esté totalmente de acuerdo con el concurso de méritos, quien lo esté parcialmente y quien se oponga radicalmente. Todo un espectro de opiniones según la experiencia persona de cada uno. Lo que dudo mucho, muchísimo,  es que haya un solo Dpto. que asigne los peores horarios y grupos al docente que obtuvo plaza en el concurso de méritos justamente por ese motivo, y con la intención de enmendar o al menos mitigar tremenda injusticia.

Cosa diferente sería que lo hagan por "motivos pedagógicos", es decir, por ser el último en llegar, como se ha hecho con el compañero interino en muchas ocasiones toda la vida.

Laertiada

Cita de: Zhr en 14 Agosto, 2023, 16:46:49 PM
Por otra parte, me gustaría saber qué sindicato dice eso de que a la gente de Concurso de Méritos les dan destinos de segunda clase. Más que nada para saber qué sindicato está así de desinformado, o está desinformando de esa manera, y asegurarme de huir como de la peste. La adjudicación de destinos la podemos ver todos gracias a archivos como los difundidos por Docentes por la Transparencia y si alguien ve que una persona que está por detrás en las listas tiene un destino que le correspondería a ella, tiene en la mano los datos que necesita para denunciarlo.
Lo cierto es que los de concurso sólo han aprobado una o varias veces. Pero todo el mundo sabe que sacar plaza no es aprobar, sino estar en una posición alta en el tribunal. Por supuesto que no se les quita el mérito de aprobar, pero tampoco se les concede el haber estado en una posición suficientemente alta como los que sí han sacado plaza por sus calificaciones y méritos. Si encima los del concurso eligen destinos por delante de aquellos que han superado el concurso-oposición, ya es de chiste, la verdad. Con ello no justifico que se les den peores horarios, por supuesto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'