¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Docentes por la transparencia 23/24

Iniciado por California, 13 Agosto, 2023, 18:20:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alosk

Cita de: Hilbert en 21 Agosto, 2023, 20:07:39 PM
Cita de: eru1980 en 21 Agosto, 2023, 19:38:44 PM
El documento habla de todos los cuerpos excepto los maestros, por lo que no son 46000, son 54000. Mucho más del doble de lo que proponía, y dejando una tasa de interinidad del 15%. Lejos del 32% del mensaje del compañero.


Parece que queda aclarado entonces que el porcentaje de personal interino de todos los cuerpos, sin considerar el de maestros, es superior al 8% en el mes de agosto a pesar de las plazas estabilizadas. Aunque está calculado de forma general sin hacer un desglose por especialidades (quizá haya especialidades que sí hayan cumplido con ese 8%).

Pensando a futuro, entiendo que a lo largo del curso el personal interino aumentará (sustituciones y vacantes sobrevenidas), por lo que el 15% que se ha calculado podría aumentar hasta final de curso, y luego, volvería a reducirse tras las oposiciones de 2024. Aunque con las plazas convocadas no llegaría aún al 8%, salvo que la CEJA tenga pensados recortes como, por ejemplo, una subida de 18 a 21 horas lectivas (o hayan hecho estimaciones considerando la bajada de natalidad que se empezaría a notar en secundaria a partir del curso 24/25).
Si 8000 son las vacantes reales del sistema, me quito el sombrero, porque realmente  no sé  de dónde salen, no he leído el pdf al completo , en matemáticas por ejemplo, no llegamos al 5% del total, si mis cálculos no me fallan.

Hilbert

Cita de: alosk en 21 Agosto, 2023, 20:57:09 PM
Cita de: Hilbert en 21 Agosto, 2023, 20:07:39 PM
Cita de: eru1980 en 21 Agosto, 2023, 19:38:44 PM
El documento habla de todos los cuerpos excepto los maestros, por lo que no son 46000, son 54000. Mucho más del doble de lo que proponía, y dejando una tasa de interinidad del 15%. Lejos del 32% del mensaje del compañero.


Parece que queda aclarado entonces que el porcentaje de personal interino de todos los cuerpos, sin considerar el de maestros, es superior al 8% en el mes de agosto a pesar de las plazas estabilizadas. Aunque está calculado de forma general sin hacer un desglose por especialidades (quizá haya especialidades que sí hayan cumplido con ese 8%).

Pensando a futuro, entiendo que a lo largo del curso el personal interino aumentará (sustituciones y vacantes sobrevenidas), por lo que el 15% que se ha calculado podría aumentar hasta final de curso, y luego, volvería a reducirse tras las oposiciones de 2024. Aunque con las plazas convocadas no llegaría aún al 8%, salvo que la CEJA tenga pensados recortes como, por ejemplo, una subida de 18 a 21 horas lectivas (o hayan hecho estimaciones considerando la bajada de natalidad que se empezaría a notar en secundaria a partir del curso 24/25).
Si 8000 son las vacantes reales del sistema, me quito el sombrero, porque realmente  no sé  de dónde salen, no he leído el pdf al completo , en matemáticas por ejemplo, no llegamos al 5% del total, si mis cálculos no me fallan.

Entiendo que debe haber otras especialidades que lo compensen, no creo que los datos de docentes por la pública estén falseados, o que se hayan equivocado al hacer la suma en la hoja de cálculo.


Hilbert

Cita de: alosk en 21 Agosto, 2023, 20:49:20 PM
Cita de: Hilbert en 21 Agosto, 2023, 20:07:39 PM
Cita de: eru1980 en 21 Agosto, 2023, 19:38:44 PM
El documento habla de todos los cuerpos excepto los maestros, por lo que no son 46000, son 54000. Mucho más del doble de lo que proponía, y dejando una tasa de interinidad del 15%. Lejos del 32% del mensaje del compañero.


Parece que queda aclarado entonces que el porcentaje de personal interino de todos los cuerpos, sin considerar el de maestros, es superior al 8% en el mes de agosto a pesar de las plazas estabilizadas. Aunque está calculado de forma general sin hacer un desglose por especialidades (quizá haya especialidades que sí hayan cumplido con ese 8%).

Pensando a futuro, entiendo que a lo largo del curso el personal interino aumentará (sustituciones y vacantes sobrevenidas), por lo que el 15% que se ha calculado podría aumentar hasta final de curso, y luego, volvería a reducirse tras las oposiciones de 2024. Aunque con las plazas convocadas no llegaría aún al 8%, salvo que la CEJA tenga pensados recortes como, por ejemplo, una subida de 18 a 21 horas lectivas (o hayan hecho estimaciones considerando la bajada de natalidad que se empezaría a notar en secundaria a partir del curso 24/25).
Yo después de ver los datos, pienso que las conclusiones que volcáis, no son acertadas, ¿realmente es intwrin@ la persona que ha trabajado 1 mes, 4 meses, 3 semanas?. Yo consideraría más  bien al que viene ejerciendo su labor con regularidad, apostaría por una cifra de por ejemplo 2 años de tiempo de servicio???? Es como decir, tiene trabajo, pero claro 2 meses al año...Quizás, de esos 8000 haya una cola de un 10% a un 20%, que realmente tienen tiempo y no ejercen de forma regular. Hay que cambiar la metodología.  En mi opinión,  la metodología es la siguiente: mirar las bajas q se producen y sumar el tiempo total de las bajas para ver qué volumen de trabajo a jornada completa aportan, o más
bien la suma de los salarios en jornadas laborales. ¿Alguien puede inferir ese dato?. Creo que nos llevaríamos una sorpresa grande, y más  este año académico que va a comenzar.

Hablamos de que si los datos de 8000 interinos son ciertos, estamos contando vacantes. Se podría discutir después sobre separar vacantes sobrevenidas y sustituciones, e indagar el tiempo de servicio de quiénes hacen las sustituciones, pero si no se sacan más plazas aparte de las previstas en 2024 no se reducirá el porcentaje global.

Si los datos son correctos, en global, no hay un 8% de personal interino a fecha de hoy, y esa cifra puede subir o bajar según las circunstancias para el curso 24/25.

eru1980



Parece que queda aclarado entonces que el porcentaje de personal interino de todos los cuerpos, sin considerar el de maestros, es superior al 8% en el mes de agosto a pesar de las plazas estabilizadas.
[/quote]
Lo que ha quedado aclarado es que el porcentaje no es el 32% que se barajaba al principio. Era una locura solo plantearlo. Si le das validez al dato solo por el hecho de que se ha superado el 8% de interinidad exigido por Europa, mejor que optes por otros argumentos.


Hilbert

Cita de: eru1980 en 21 Agosto, 2023, 23:31:03 PM
Lo que ha quedado aclarado es que el porcentaje no es el 32% que se barajaba al principio. Era una locura solo plantearlo. Si le das validez al dato solo por el hecho de que se ha superado el 8% de interinidad exigido por Europa, mejor que optes por otros argumentos.

Sigo de acuerdo con su estimación del 15%, por lo que considero que queda aclarado entonces que el porcentaje de personal interino de todos los cuerpos, sin considerar el de maestros, es superior al 8% en el mes de agosto a pesar de las plazas estabilizadas.

eru1980

Cita de: Hilbert en 22 Agosto, 2023, 08:35:41 AM
Cita de: eru1980 en 21 Agosto, 2023, 23:31:03 PM
Lo que ha quedado aclarado es que el porcentaje no es el 32% que se barajaba al principio. Era una locura solo plantearlo. Si le das validez al dato solo por el hecho de que se ha superado el 8% de interinidad exigido por Europa, mejor que optes por otros argumentos.

Sigo de acuerdo con su estimación del 15%, por lo que considero que queda aclarado entonces que el porcentaje de personal interino de todos los cuerpos, sin considerar el de maestros, es superior al 8% en el mes de agosto a pesar de las plazas estabilizadas.
Esa aproximación contempla una gran bajada de interinidad, por lo que de confirmarse la tendencia, cumpliríamos lo exigido por Europa.
Saludos

Enric

Si resulta que seguimos por encima del 8% (leo que se estaría sobre el 15%), si no os importa, pasaos por unos cuantos hilos de este foro donde se lleva llorando mucho con lo de que se está mutilando a los interinos (que también tiene guasa decir que se está maltratando a los interinos precisamente durante el mayor proceso de oferta de plazas con trato favorable a los interinos en los últimos 14 años).

juanin 2.0

Buenos días,

¿Alguien ha conseguido convertir el archivo a hoja de cálculo?


turulete

Hola a todos.
Viendo el archivo tengo una duda. ¿Sabéis qué significa: "(O) opositores aprobados en el año en curso"?

¿Este colectivo es funcionario o interinos/aspirantes? ¿Son las personas que han aprobado sin plaza o qué?

Muchas gracias

godob

Cita de: turulete en 19 Septiembre, 2023, 16:35:09 PMHola a todos.
Viendo el archivo tengo una duda. ¿Sabéis qué significa: "(O) opositores aprobados en el año en curso"?

¿Este colectivo es funcionario o interinos/aspirantes? ¿Son las personas que han aprobado sin plaza o qué?

Muchas gracias
Son los que han aprobado este mismo año en las últimas oposiciones celebradas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'