¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Transitoria 2008 - 2010

Iniciado por Melbal, 17 Agosto, 2023, 01:01:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kharusss

Exactamente, creo que los compañeros lo han explicado muy bien. Yo sufrí las 2 transitorias (2008 y 2010). A pesar de aprobar ambas (por supuesto no tenía opciones reales de sacar plaza) no llegaron a llamarme NUNCA. En 2014 (6 años después de mis primeras oposiciones aprobadas sin plaza) me sacaron de la bolsa al no presentarse a esas oposiciones. Por cierto, me presentaba por Inglés (Secundaria). Ahora con los años y con más perspectiva le veo el aspecto positivo incluso, ya que mi camino no iba por Secundaria pero no deja de ser muy duro (incluso una p....*) lo que me pasó, como le pasó a tantas otras personas.

eljurado

Pues porque para hacer lo de aquella transitoria, donde se daban las plazas a los interinos de larga duración de manera descarada, pero haciéndolo pasar por una oposición (que acabo siendo ilegal) . Donde muchos aspirantes que no conocían el sistema se prepararon sin saber que no tenían ninguna posibilidad. Me parece que el camino debería pasar la doble vía,  concurso de méritos y concurso oposición libre.
Cómo esté año pero sin un número tan grande de plazas para el concurso oposición. Solo es mi opinión


javivi1981

Y lo más injusto fue que el informe, que era un paripé en forma de unidad didáctica escrita, corta y pega, se les otorgó a los interinos que llevaban trabajando desde antes del 15 de octubre ininterrumpidamente, el colmo de la aleatoridad, un despropósito para todos los que andábamos estudiando como locos tardes y tardes para luego no tener opción alguna ni con un 9,87, mi caso

eljurado

Yo también era aspirante en aquellas transitorias, pagando academias por un dineral que no tenía. En fin, ya no estoy en esa etapa pero no me gustaría eso para los aspirantes de ahora. Por eso insisto en lo del concurso de méritos. Y para las oposiciones todos con las mismas oportunidades.


quemepongo

Yo también lo viví, y pagué academias y cursos y estudié como una jabata para no tener la posibilidad ni de entrar como interina. En mi especialidad, no se convocaron oposiciones hasta 2016, saqué muy buena nota, pero hubo pocas plazas (3 por tribunal) y sin experiencia no conseguí la plaza, aunque me sirvió para entrar como interna en mayo de 2017.
Aquella transitoria fue de traca, yo me habría conformado con un examen no eliminatorio para todos este año.
Aunque sigo pensando que igual una doble vía podría ser una solución más equitativa.
Saludos

albay

Cada cual opinará de esto según le fue. Fue la mayor oferta de plazas en muchos años. Yo por ejemplo saqué la plaza en 2008 y no era pata negra en absoluto. Fui con 9 meses de experiencia nada más. Solo había trabajado un curso. Como yo hubo muchos que entraron.
Igualmente hubo muchos pata negras que no lo consiguieron pese a todo.

jomalo72

Mi primera vez fue en 2010. Saqué un 8,93. No saqué plaza pero me llamaron en enero de 2011. En 2012 las suspendieron en Abril, después de pagar academias y estudiar como un loco. A esto hay que sumarle el aumento de las 2 horas, pasando de tener vacsnte a no trabajar.
Volví al curso siguiente con sustituciones, y me presenté en 2016 para 50 asquerosas plazas, quedándome el 5 de mi tribunal. En 2016 me quedé a 0.02 de la plaza, y por fín me la llevé en 2018.
Que el sistema es injusto, pues si. Es injusto 100%. Que tenemos que jugar con las cartas y reglas que nos dan.....pues también.

kharusss

Cita de: albay en 17 Agosto, 2023, 12:29:28 PM
Cada cual opinará de esto según le fue. Fue la mayor oferta de plazas en muchos años. Yo por ejemplo saqué la plaza en 2008 y no era pata negra en absoluto. Fui con 9 meses de experiencia nada más. Solo había trabajado un curso. Como yo hubo muchos que entraron.
Igualmente hubo muchos pata negras que no lo consiguieron pese a todo.
Efectivamente cada uno lo cuenta según le fue pero tú mismo has señalado una de las grandes diferencias: aunque sólo fueran 9 meses de TS ya eras interino, que era una diferencia enorme con ser aspirante. Y si encima ibas con informe ya la diferencia sí que era abismal. En cualquier caso sirva la historia y los errores del pasado para aprender de ellos. Dudo que se repita un modelo de acceso a la función pública similar a los de 2008 y 2010.


Menesteo

Como veo muchas elucubraciones, intervengo para aclarar conceptos (deformación profesional). En las convocatorias del año 2007 al 2011 (tres convocatorias en primaria y dos en secundaria) las oposiciones consistían en lo siguiente:
Se eliminaron las pruebas eliminatorias, de forma que aunque sacaras un 0 en la prueba escrita (que valían un 40% de la nota total) pasabas a la siguiente prueba. Se eliminó la prueba práctica, pero solo para los profesores de primaria y secundaria; los profesores técnicos de F.P. seguían teniendo prueba práctica. Después había que exponer oralmente una programación didáctica (30% de la nota total) y una unidad didáctica de dicha programación (30% de la nota total), pero aquellos interinos que hubieran trabajado ininterrumpidamente durante los 6 meses anteriores a la convocatoria de las oposiciones quedaban exentos de exponer oralmente la U.D. Podían presentar por escrito la U.D. de su programación que quisieran. Esa U.D. que se entragaba por escrito era evaluada por una comisión que emitía un informe al tribunal. Los equipos directivos ni pinchaban ni cortaban nada en este asunto. En Andalucía prácticamente todo el mundo recibió un 10 en la U.D. En otras Comunidades Autónomas las notas solían ser inferiores al 10. Posteriormente esto fue decalarado ilegal por el Tribunal Supremo porque incumplía el principio de igualdad para todos los opositores. En cuanto al concurso de méritos, se podían tener un máximo de 7 puntos por tiempo de servicio (a razón de 0,7 puntos por año de servicio) y hasta un máximo de 4 puntos por cursos. También se podían obtener 2 puntos por otros conceptos.

Es decir, que un interino con 10 años de servicio y unos cuantos cursos del CEP se presentaba a la oposición con 13 puntos (3 de la U.D. 7 del tiempo de servicio y 3 de cursos) de un total de 20 puntos máximos (10 de la fase de oposición más 10 de la fase de concurso).

potnia

Cita de: albay en 17 Agosto, 2023, 12:29:28 PM
Cada cual opinará de esto según le fue. Fue la mayor oferta de plazas en muchos años. Yo por ejemplo saqué la plaza en 2008 y no era pata negra en absoluto. Fui con 9 meses de experiencia nada más. Solo había trabajado un curso. Como yo hubo muchos que entraron.
Igualmente hubo muchos pata negras que no lo consiguieron pese a todo.

Claro que sí. Yo coincidí con gente que se sacó la plaza sin tener nada de experiencia, pero eran sobre todo de inglés y de matemáticas, donde llegó a haber 40/50 plazas por tribunal en 2008.

Y tener informe, por supuesto, no te aseguraba nada, ya que no había plazas para todas las personas que lo tuvieran (de hecho se llegó a mandar a pata negra de sitios como Sevilla y Málaga a provincias limítrofes para que hubiera menos competencia entre ellos), pero facilitaba mucho las cosas, así como el baremo, que estaba hecho claramente para allanar el camino a los interinos y quitar de en medio a gente "muy formada" pero sin o con poca experiencia (mi caso con doctorado e idiomas: de haber podido tener 7 puntos de baremo me vi con 4 y pico). Me daba rabia, pues sí, pero entré en el juego sabiendo las reglas, que eran públicas y evidentes para todo el mundo. En 2008 no tuve informe y me quedé a 3 puestos de la plaza (se dieron 19 en mi tribunal, de las cuales sólo una fue para una persona no interina). En 2010 sí que lo tuve, pero el número de plazas fue muy inferior y de nuevo me quedé a 3 puestos de la plaza (en mi tribunal se dieron 8, todas para interinos con informe).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'