¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Día de incorporación a centro

Iniciado por manolius148, 22 Agosto, 2023, 11:05:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eru1980

Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 13:08:36 PM
Cita de: eru1980 en 24 Agosto, 2023, 12:04:32 PM
Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 09:58:20 AM
Cita de: rantanplan en 24 Agosto, 2023, 09:51:21 AM
Cita de: albay en 22 Agosto, 2023, 15:52:29 PM¿Te lo temías? ¿Acaso no sabes que tus vacaciones concluyen el 31 de agosto?

Sí, y posiblemente sepa también que tiene, además, seis días de asuntos propios que puede disfrutar en periodo no lectivo. Los destinos provisionales este año acabo de ver que se publicaron el 11 de agosto. Lo que sí que no sabemos ninguno es como un compañero que supiera su destino ese día puede ejercer el derecho a disfrutar el 1 de septiembre del permiso. Porque el responsable de concederle el permiso llevaba ya 11 días de vacaciones y las acaba la víspera, víspera incluida.

Como todo permiso en ausencia de quien lo concede, puede elevarlo a Delegación Provincial.
Y tiene derecho a disfrutar un permiso el 1 de septiembre, siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan.
Pero claro, cómo el 1 de septiembre aun se han disfrutado pocas vacaciones, pues es necesario prolongarlas más.
El año pasado una compañera se ausentó toda la semana del 5 al 9 de septiembre, nadie sabía donde estaba. Al lunes siguiente presentó un Anexo I solicitando los días de asuntos propios (a posteriori). Nos tuvimos que callar y tragar. Por cierto que el 20 de septiembre causó baja médica y no la volvimos a ver.
Yo tengo exámen de recuperación de 1º de bachillerato del día 1, por lo que iré ese día. Pero el día de asuntos propios no está "normalmente" para prolongar las vacaciones. En mi caso y en la mayoría está para el cuidado de niños que aún no han entrado en la guardería o el cole. Y por desgracia no tengo con quién dejarlos para que los cuide.

Tienes el mismo problema que miles de trabajadoras y trabajadores en este país. Eso que pides es conciliación, no asuntos propios. Y como bien dice otros compañeros, esos días hay tarea que hacer en los centros, muy importante por cierto.
Bueno pues no me pido los días. Que la tarea del centro es muy importante.

albay

Cita de: eru1980 en 24 Agosto, 2023, 15:54:02 PM
Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 13:08:36 PM
Cita de: eru1980 en 24 Agosto, 2023, 12:04:32 PM
Cita de: albay en 24 Agosto, 2023, 09:58:20 AM
Cita de: rantanplan en 24 Agosto, 2023, 09:51:21 AM
Cita de: albay en 22 Agosto, 2023, 15:52:29 PM¿Te lo temías? ¿Acaso no sabes que tus vacaciones concluyen el 31 de agosto?

Sí, y posiblemente sepa también que tiene, además, seis días de asuntos propios que puede disfrutar en periodo no lectivo. Los destinos provisionales este año acabo de ver que se publicaron el 11 de agosto. Lo que sí que no sabemos ninguno es como un compañero que supiera su destino ese día puede ejercer el derecho a disfrutar el 1 de septiembre del permiso. Porque el responsable de concederle el permiso llevaba ya 11 días de vacaciones y las acaba la víspera, víspera incluida.

Como todo permiso en ausencia de quien lo concede, puede elevarlo a Delegación Provincial.
Y tiene derecho a disfrutar un permiso el 1 de septiembre, siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan.
Pero claro, cómo el 1 de septiembre aun se han disfrutado pocas vacaciones, pues es necesario prolongarlas más.
El año pasado una compañera se ausentó toda la semana del 5 al 9 de septiembre, nadie sabía donde estaba. Al lunes siguiente presentó un Anexo I solicitando los días de asuntos propios (a posteriori). Nos tuvimos que callar y tragar. Por cierto que el 20 de septiembre causó baja médica y no la volvimos a ver.
Yo tengo exámen de recuperación de 1º de bachillerato del día 1, por lo que iré ese día. Pero el día de asuntos propios no está "normalmente" para prolongar las vacaciones. En mi caso y en la mayoría está para el cuidado de niños que aún no han entrado en la guardería o el cole. Y por desgracia no tengo con quién dejarlos para que los cuide.

Tienes el mismo problema que miles de trabajadoras y trabajadores en este país. Eso que pides es conciliación, no asuntos propios. Y como bien dice otros compañeros, esos días hay tarea que hacer en los centros, muy importante por cierto.
Bueno pues no me pido los días. Que la tarea del centro es muy importante.

Eso ha de decidirlo tu equipo directivo. En mi centro se organizan formaciones de Séneca para los recién llegados, reuniones para elaborar programaciones, puesta en marcha de planes y proyectos, recopilación de informes del curso anterior, etc. Si faltas a todo eso, luego no vengas a decir a mediados de octubre que no sabes hacer "lo que sea" en Séneca, o como dicen muchos, "es que nadie me ha informado".


particulas

En este tipo de temas es donde se ve claro quién forma parte de los equipos directivos y como, rápidamente, se pasa de condenar a quien cuestiona algún aspecto de la legislación a decir que mejor ignorarla cuando a nuestros derechos se refiere

albay

Cita de: particulas en 24 Agosto, 2023, 16:45:50 PM
En este tipo de temas es donde se ve claro quién forma parte de los equipos directivos y como, rápidamente, se pasa de condenar a quien cuestiona algún aspecto de la legislación a decir que mejor ignorarla cuando a nuestros derechos se refiere

Yo no ignoro ningún derecho. Y concedemos las peticiones de asuntos propios que recibimos, por supuesto. Ahora bien, quiero que el trabajo se haga bien hecho, más que nada porque aparte de derechos también hay obligaciones.


potnia

Cita de: particulas en 24 Agosto, 2023, 16:45:50 PM
En este tipo de temas es donde se ve claro quién forma parte de los equipos directivos y como, rápidamente, se pasa de condenar a quien cuestiona algún aspecto de la legislación a decir que mejor ignorarla cuando a nuestros derechos se refiere

Yo aquí no veo a gente ignorando nuestros derechos, sino a gente diciendo simplemente que ese día te lo pagan, así que tendrás que ir trabajar, o al menos aparecer por tu puesto de trabajo, como el resto de los mortales que se reincorporan a la vida laboral sea cual sea su situación personal. Que te puedes pedir días de asuntos propios, perfecto, pero si hay un protocolo/plazo para pedirlos, pues es lo que hay, como con tantas otras cosas.

eru1980

Cita de: potnia en 24 Agosto, 2023, 18:30:48 PM
Cita de: particulas en 24 Agosto, 2023, 16:45:50 PM
En este tipo de temas es donde se ve claro quién forma parte de los equipos directivos y como, rápidamente, se pasa de condenar a quien cuestiona algún aspecto de la legislación a decir que mejor ignorarla cuando a nuestros derechos se refiere

Yo aquí no veo a gente ignorando nuestros derechos, sino a gente diciendo simplemente que ese día te lo pagan, así que tendrás que ir trabajar, o al menos aparecer por tu puesto de trabajo, como el resto de los mortales que se reincorporan a la vida laboral sea cual sea su situación personal. Que te puedes pedir días de asuntos propios, perfecto, pero si hay un protocolo/plazo para pedirlos, pues es lo que hay, como con tantas otras cosas.
No encuentro nadie que haya escrito que se deban saltarse los protocolos o los plazos.

particulas

Yo no he dicho que nadie ignore nuestros derechos aqui, aunque hay quien lo hace desde sus puestos, ya que a mí se me han negado días de asuntos propios y también por mudanza, y no creo que sea él unico al que le ha pasado. Lo que digo es que varios compañeros han sugerido que es mejor que nosotros ignoremos esos derechos y que lo que hay que hacer es cumplir con nuestra obligación, como si cumplir con nuestra obligación y ejercer nuestros derechos fueran incompatibles. Si esos días están contemplados será por algo, porque nadie regala algo tal que así.

Cita de: potnia en 24 Agosto, 2023, 18:30:48 PM
Cita de: particulas en 24 Agosto, 2023, 16:45:50 PM
En este tipo de temas es donde se ve claro quién forma parte de los equipos directivos y como, rápidamente, se pasa de condenar a quien cuestiona algún aspecto de la legislación a decir que mejor ignorarla cuando a nuestros derechos se refiere

Yo aquí no veo a gente ignorando nuestros derechos, sino a gente diciendo simplemente que ese día te lo pagan, así que tendrás que ir trabajar, o al menos aparecer por tu puesto de trabajo, como el resto de los mortales que se reincorporan a la vida laboral sea cual sea su situación personal. Que te puedes pedir días de asuntos propios, perfecto, pero si hay un protocolo/plazo para pedirlos, pues es lo que hay, como con tantas otras cosas.

Danielillo

Entiendo que soy una de las personas que quieren "ignorar la legislación cuando a nuestros derechos se refiere".

Creo que ya se ha citado antes, no recuerdo si también copiado, pero lo que tenemos en legislación es
Cita de: CIRCULAR DE 11 DE JUNIO DE 2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, SOBRE PERMISOS, LICENCIAS Y REDUCCIONES DE JORNADA DEL PERSONAL DOCENTE DEL ÁMBITO DE GESTIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.
27. PERMISOS POR ASUNTOS PARTICULARES RETRIBUIDOS.
Dadas las características especiales del calendario y la jornada escolar, los permisos por asuntos particulares retribuidos a que se refiere el artículo 48.k) del TREBEP, podrá disfrutarlos el personal docente en los periodos no lectivos del referido calendario escolar, exceptuando el mes de agosto por ser el periodo vacacional con carácter general en los centros educativos.
En tales períodos, las personas titulares de las direcciones de los centros o responsables de los servicios educativos podrán conceder hasta un máximo de seis días en cada curso académico, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula séptima del Acuerdo de 9 de julio de 2013 y en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 3 de febrero de 2016.
El permiso, cuyo disfrute estará condicionado a las necesidades del servicio educativo, será, en todo caso, proporcional al periodo trabajado en el correspondiente curso académico.
Las personas titulares de las direcciones de los centros o responsables de los servicios educativos podrán denegar el disfrute de este permiso en los días en que los centros tengan programadas actividades relacionadas con la evaluación del alumnado o con la preparación y cierre del correspondiente curso académico. En el supuesto de que el informe emitido por la dirección del centro o responsable del servicio educativo sea desfavorable, este deberá motivarse.

Si se puede conceder se va a conceder, como he visto en todos los centros en los que he estado, y al menos en mi centro un caso claro fue el viernes 9 de septiembre en Málaga (al ser festivo el jueves 8, día de la Victoria), porque las directivas no van con ánimo de molestar al personal. Pero eso no quita que la mayor parte de los días tengamos que estar con esa "preparación del curso" que se indica arriba, que es impepinable si queremos que el resto del curso funcione bien.

Ya he dicho antes que supongo que la Junta ha creado este permiso porque seguramente exista para la mayor parte de los demás colectivos, y quedaría mal no contemplando la posibilidad, además de que legaliza una respuesta negativa a "¿el lunes tengo que venir"?, pero no creo que sea especialmente coherente (sí compatible) con nuestro trabajo.

Por mi parte, también repito que no me parece estético, cuando en general volvemos de dos meses de vacaciones, pero el que yo en principio no lo pida no impide que lo hagan los demás.


Srdongato

A este tema me gustaría aportar dos cosas:
- Los 6 días de asuntos propios deberían poder cogerse en cualquier día a lo largo del curso, para así poder hacer frente a asuntos personales importantes fuera de casos ya recogidos tipo boda o mudanza propia.
- Si tan importantes fueran los primeros días para el buen funcionamiento del curso la Junta no incorporaría a los compañeros y compañeras interinas el mismo día que al alumnado. Lo contrario implicaría que no les preocupa en absoluto el buen funcionamiento de nuestro sistema educativo, sino ahorrar unos euritos...

Estapediano

Cita de: Danielillo en 24 Agosto, 2023, 19:12:36 PM.

Ya he dicho antes que supongo que la Junta ha creado este permiso porque seguramente exista para la mayor parte de los demás colectivos, y quedaría mal no contemplando la posibilidad, además de que legaliza una respuesta negativa a "¿el lunes tengo que venir"?, pero no creo que sea especialmente coherente (sí compatible) con nuestro trabajo.
.

La junta???  anaidrisa

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Moscoso#:~:text=El%20exministro%20espa%C3%B1ol%20Javier%20Moscoso,pod%C3%ADa%20asumir%20como%20subida%20salarial.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'