¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Día de incorporación a centro

Iniciado por manolius148, 22 Agosto, 2023, 11:05:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: rantanplan en 25 Agosto, 2023, 21:49:58 PM
Cita de: Enric en 25 Agosto, 2023, 17:10:25 PM
Cita de: rantanplan en 25 Agosto, 2023, 17:00:59 PM¿Debo entender entonces que remitisteis a finales de julio el informe de vuestras actividades iniciales de curso a la Delegación Provincial para que esta pudiera conceder o denegar los días de asuntos propios a los profesores que lo solicitaran durante el mes de agosto?

Esto es un poco un invent que te has sacado de la manga, no? quiero decir, me parece que no es una prerrogativa obligatoria de la directiva.

No, claro que no lo es. Pero ¿cómo entonces la Delegación Territorial puede valorar la solicitud en agosto? Yo me he limitado en principio a argumentar que el 1 de septiembre los recién incorporados tiene muy complicado pedir el permiso. Y como albay me ha argüido que no, que vaya a pedirlo a la Delegación, pues pregunto a ver cómo es eso de que lo conceda tan fácilmente, si no sabe cuáles son las actividades que se desarrollarán. Todavía albay no nos ha aclarado cómo tiene esa información la Delegación necesaria para resolver la solicitud.

Cita de: albay en 25 Agosto, 2023, 17:46:20 PMNo, está buscando algo conque atacarme. El usuario rantanplan hace años que me habla así en ese tono, simplemente por el hecho de ser miembro de un equipo directivo. Ya estoy acostumbrado a sus formas.

En el hilo el que ha usado un tono displicente juzgando que ya todo el mundo había tenido demasiadas vacaciones has sido tú. Y no, no te tengo absolutamente ninguna inquina, porque seas miembro de un equipo directivo, puesto que en ese caso trataría "con ese tono" (que a saber muy bien cuál es) a todo el que aquí lo fuera. Y hay notoriamente alguno más aparte de ti.

No hay más que leerte cada vez que te diriges a mí. Desde hace años.
Evítame en adelante, por favor.

Enric

Cita de: rantanplan en 25 Agosto, 2023, 21:49:58 PM

No, claro que no lo es. Pero ¿cómo entonces la Delegación Territorial puede valorar la solicitud en agosto? Yo me he limitado en principio a argumentar que el 1 de septiembre los recién incorporados tiene muy complicado pedir el permiso. Y como albay me ha argüido que no, que vaya a pedirlo a la Delegación, pues pregunto a ver cómo es eso de que lo conceda tan fácilmente, si no sabe cuáles son las actividades que se desarrollarán. Todavía albay no nos ha aclarado cómo tiene esa información la Delegación necesaria para resolver la solicitud.


Resumiendo, que sí, que te lo has inventado para echar el pulsito, que no tienes ni idea si eso hay que hacerlo o no o todo lo contrario. Pero como tenemos 15 años, aquí hemos venido a protestar.


rantanplan

Cita de: Enric en 25 Agosto, 2023, 22:44:33 PMResumiendo, que sí, que te lo has inventado para echar el pulsito, que no tienes ni idea si eso hay que hacerlo o no o todo lo contrario. Pero como tenemos 15 años, aquí hemos venido a protestar.

No, el resumen es que no acierto a  adivinar cómo la Delegación Provincial valora la solicitud de un permiso de asuntos propios solicitado en agosto, porque el interesado no ha tenido más remedio que solicitarlo durante ese mes. Y he postulado un modo ante el que afirmaba rotundamente que la Delegación Provincial concede ese permiso. Pero sospecho que nos vamos a quedar todos sin saber cómo, incluso los que tenéis quince añitos.

Enric

Cita de: rantanplan en 26 Agosto, 2023, 10:49:59 AM

No, el resumen es que no acierto a  adivinar 

=> No tengo ni idea.

Citar
Y he postulado un modo

=> Me he inventado.


godob

Lo que es increíble y desastroso es que alguien pregunte por ese permiso y salgan casi todos a juzgar y echar mierda encima de quién pregunta.
Todos con el discurso social del profesor vago que tiene muchas vacaciones, con un miembro de equipo directivo incluido.
Seguid así que vais a arreglar esto...

albay

Cita de: godob en 26 Agosto, 2023, 13:34:15 PM
Lo que es increíble y desastroso es que alguien pregunte por ese permiso y salgan casi todos a juzgar y echar mierda encima de quién pregunta.
Todos con el discurso social del profesor vago que tiene muchas vacaciones, con un miembro de equipo directivo incluido.
Seguid así que vais a arreglar esto...

Con el discurso del profesor vago no, en absoluto. Con el discurso de que son días importantes y hay trabajo que hacer, repito importante, en los centros. Ese es el discurso. Derechos del trabajador aparte.

Argonauta80

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Agosto, 2023, 18:55:57 PM
Yo siempre estoy a las 9 el día 1 de septiembre en mi nuevo centro. Y este año no será diferente.  Tengo ganas de conocer mi departamento, el centro y mis compañeros. Pero siempre acabo en la cafetería porque al final tengo la sensación de que molesto más que otra cosa.
Algo imposible para aquellos que tienen que examinar el 1 y evaluar el 4 en su centro anterior. Tanto el 1 como el 4 son días dedicados al curso anterior.

Enric

Cita de: Argonauta80 en 26 Agosto, 2023, 16:42:23 PM
Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Agosto, 2023, 18:55:57 PM
Yo siempre estoy a las 9 el día 1 de septiembre en mi nuevo centro. Y este año no será diferente.  Tengo ganas de conocer mi departamento, el centro y mis compañeros. Pero siempre acabo en la cafetería porque al final tengo la sensación de que molesto más que otra cosa.
Algo imposible para aquellos que tienen que examinar el 1 y evaluar el 4 en su centro anterior. Tanto el 1 como el 4 son días dedicados al curso anterior.

Solo si tienes que evaluar.


antonioalesmartinez

Cita de: Danielillo en 24 Agosto, 2023, 11:13:24 AM
Muy de acuerdo con Estapediano y albay, cada uno en su campo.

A Estapediano, gracias, porque ha escrito un mensaje mucho más completo y claro de lo que yo lo habría hecho (de hecho me puse a escribirlo ayer, y dije "alguien se va a enfadar / se va a dar por aludido" y lo borré). Hay montones de cosas que hacer en los primeros días, como mínimo los que llegan familiarizarse con el centro y los que repiten facilitar la acogida. Eso por no hablar de todas las cosas que luego durante el curso tampoco es el momento, y las menos glamurosas de limpieza de departamentos, etc.

Y lo que dice albay, también. Dejando aparte que en julio estamos a disposición de la administración (especialmente los equipos directivos y los pobres que están de oposiciones), tenemos unas vacaciones considerables, no entiendo la necesidad de además no ir el 28 de junio, o el 1 de septiembre. Ciertamente la ley nos reconoce el disfrute de días de asuntos propios, supongo que más por asimilación con otros trabajos que por otra cosa, pero nuestro trabajo no es igual (no

A mí no me parece tan extraño pedir el 1 de septiembre, aunque yo nunca lo haya hecho. Imaginemos alguien que alquila un piso y comienza su contrato el 1 de septiembre, pues es ese día el que tiene para mudarse ¿es tan loco que se pida ese día?

Además que no nos confundamos, una cosa son las vacaciones y otra los permisos o días de asuntos propios que tengas, que te lo pedirás por lo que sea, desde que la persona que cuida a tu hijo de ha puesto enferma a que se te ha muerto un familiar y quieres asistir al entierro, sea 1 de septiembre o 23 de marzo.

Danielillo

Cita de: antonioalesmartinez en 26 Agosto, 2023, 18:05:37 PM
Cita de: Danielillo en 24 Agosto, 2023, 11:13:24 AM
Muy de acuerdo con Estapediano y albay, cada uno en su campo.

A Estapediano, gracias, porque ha escrito un mensaje mucho más completo y claro de lo que yo lo habría hecho (de hecho me puse a escribirlo ayer, y dije "alguien se va a enfadar / se va a dar por aludido" y lo borré). Hay montones de cosas que hacer en los primeros días, como mínimo los que llegan familiarizarse con el centro y los que repiten facilitar la acogida. Eso por no hablar de todas las cosas que luego durante el curso tampoco es el momento, y las menos glamurosas de limpieza de departamentos, etc.

Y lo que dice albay, también. Dejando aparte que en julio estamos a disposición de la administración (especialmente los equipos directivos y los pobres que están de oposiciones), tenemos unas vacaciones considerables, no entiendo la necesidad de además no ir el 28 de junio, o el 1 de septiembre. Ciertamente la ley nos reconoce el disfrute de días de asuntos propios, supongo que más por asimilación con otros trabajos que por otra cosa, pero nuestro trabajo no es igual (no

A mí no me parece tan extraño pedir el 1 de septiembre, aunque yo nunca lo haya hecho. Imaginemos alguien que alquila un piso y comienza su contrato el 1 de septiembre, pues es ese día el que tiene para mudarse ¿es tan loco que se pida ese día?

Además que no nos confundamos, una cosa son las vacaciones y otra los permisos o días de asuntos propios que tengas, que te lo pedirás por lo que sea, desde que la persona que cuida a tu hijo de ha puesto enferma a que se te ha muerto un familiar y quieres asistir al entierro, sea 1 de septiembre o 23 de marzo.

Claro, yo siempre hablo de manera general, habrá casos particulares de distintos tipos que tengan sentido, y la ley los tiene recogidos y permite (por ejemplo y de manera muy específica, el que señalas de permiso por mudanza, aunque tengo que admitir que no lo controlo y no puedo opinar al respecto porque bien puedo equivocarme en los particulares), y como he dicho en otros mensajes en general los equipos directivos facilitan. Dicho eso, en general asumimos que si hay que ir, hay que ir (pongamos por caso concreto, para los exámenes de recuperaciones), por eso decía también en otro mensaje (creo, ya me lío entre lo que pienso escribir y lo que efectivamente escribo) que al final este permiso retribuido por asuntos particulares lo veo, fundamentalmente, como la legitimación del "sí, no hace falta que vengas mañana", pero que se asocia a las necesidades del servicio, lo que es un tanto fastidioso.

Desarrollando un poco el último pensamiento, también resulta un poco enojoso que unos (este año, básicamente los profesores de 1º de Bachillerato) tengan que ir y otros no tengan que hacerlo; en general no vamos a estar tomando nota de eso ni quedándonos con la espinita clavada, pero queda un tanto extraño.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'