¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

SIPRI

Iniciado por Lawageta, 11 Septiembre, 2023, 09:55:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nono26

Hasta las 9:30 del miércoles 13. Hay que echar un vistazo a la resolución.  cafeara

jagarcia1980

jajaja :) ok, regañina aceptada. Mil gracias


fcollprats

Hola. Escribo aquí para pedir ayuda puesto que me siento bastante indefenso ante este método que usa la Junta para ofrecerte un trabajo. Me refiero al sistema SIPRI y a la presunción de que obligatoriamente hay que saber cómo funciona o te quedas sin trabajo para todo el año. Resulta que por un lado entro en el portal, meto mi DNI y no me salen plazas ofertadas. Pero por otro lado, recibo varios SMS diciéndome que "está usted obligado a participar en la convocatoria para sustituciones hasta el 13/09 a las 09.30." Y nadie me explica cómo tengo que participar ni qué tengo que hacer.
Ahora tampoco puedes ir a delegación porque no te dejan ni entrar en el edificio sin cita previa, pero el teléfono de cita previa no te lo cogen. Los sindicatos tampoco, es descorazonador. El recurso que me queda es este foro a ver si alguien me puede explicar algo de todo esto.

Kmarón

Cita de: bea77es@gmail.com en 11 Septiembre, 2023, 15:43:05 PMHola: no cotizas, ni acumulas tiempo de servicio, puedes pedir el paro y podrías solicitar ahora mismo en SIPRI los puestos de tu especialidad voluntarios que acaban de salir.

Pero una cosa: estoy convocado y todo pero me he inactivado. No tendría que haberme inactivado antes de haber sido convocado? Temo que me inactiven de oficio.


godob

Cita de: fcollprats en 12 Septiembre, 2023, 00:27:04 AMHola. Escribo aquí para pedir ayuda puesto que me siento bastante indefenso ante este método que usa la Junta para ofrecerte un trabajo. Me refiero al sistema SIPRI y a la presunción de que obligatoriamente hay que saber cómo funciona o te quedas sin trabajo para todo el año. Resulta que por un lado entro en el portal, meto mi DNI y no me salen plazas ofertadas. Pero por otro lado, recibo varios SMS diciéndome que "está usted obligado a participar en la convocatoria para sustituciones hasta el 13/09 a las 09.30." Y nadie me explica cómo tengo que participar ni qué tengo que hacer.
Ahora tampoco puedes ir a delegación porque no te dejan ni entrar en el edificio sin cita previa, pero el teléfono de cita previa no te lo cogen. Los sindicatos tampoco, es descorazonador. El recurso que me queda es este foro a ver si alguien me puede explicar algo de todo esto.
Buenas.
Te dejo un vídeo donde explican el proceso.
Ánimo!
https://m.youtube.com/watch?v=nyo3HZE_EGw

quemepongo

Gracias por el vídeo compañero, muy bien explicado.
Otra cosa, en la documentación a aportar pide expresamente el certificado médico. Como está la instrucción 3/2022 donde aparece una declaración jurada y donde especifica que si no han pasado 3 meses desde el último cese estamos exentos, asumo que con esta documentación estaría cubierto este apartado, ¿no?

baldopo

Cita de: quemepongo en 12 Septiembre, 2023, 12:00:27 PMGracias por el vídeo compañero, muy bien explicado.
Otra cosa, en la documentación a aportar pide expresamente el certificado médico. Como está la instrucción 3/2022 donde aparece una declaración jurada y donde especifica que si no han pasado 3 meses desde el último cese estamos exentos, asumo que con esta documentación estaría cubierto este apartado, ¿no?


Exacto, yo cesé el 31 de agosto y no he adjuntado nada del médico. Y me ha dejado finalizar bien el proceso.

godob

Cita de: quemepongo en 12 Septiembre, 2023, 12:00:27 PMGracias por el vídeo compañero, muy bien explicado.
Otra cosa, en la documentación a aportar pide expresamente el certificado médico. Como está la instrucción 3/2022 donde aparece una declaración jurada y donde especifica que si no han pasado 3 meses desde el último cese estamos exentos, asumo que con esta documentación estaría cubierto este apartado, ¿no?

A mi me obligaron el año pasado a entregar el certificado médico y no habían pasado tres meses.
Estamos a merced de lo que les de la gana.


baldopo

Cita de: godob en 12 Septiembre, 2023, 14:35:56 PM
Cita de: quemepongo en 12 Septiembre, 2023, 12:00:27 PMGracias por el vídeo compañero, muy bien explicado.
Otra cosa, en la documentación a aportar pide expresamente el certificado médico. Como está la instrucción 3/2022 donde aparece una declaración jurada y donde especifica que si no han pasado 3 meses desde el último cese estamos exentos, asumo que con esta documentación estaría cubierto este apartado, ¿no?

A mi me obligaron el año pasado a entregar el certificado médico y no habían pasado tres meses.
Estamos a merced de lo que les de la gana.

Pero supongo que te lo pediría un instituto en cuestión, no el sistema al echar la solicitud que es lo que estamos hablando.

fcollprats

Cita de: godob en 12 Septiembre, 2023, 07:34:38 AM
Cita de: fcollprats en 12 Septiembre, 2023, 00:27:04 AMHola. Escribo aquí para pedir ayuda puesto que me siento bastante indefenso ante este método que usa la Junta para ofrecerte un trabajo. Me refiero al sistema SIPRI y a la presunción de que obligatoriamente hay que saber cómo funciona o te quedas sin trabajo para todo el año. Resulta que por un lado entro en el portal, meto mi DNI y no me salen plazas ofertadas. Pero por otro lado, recibo varios SMS diciéndome que "está usted obligado a participar en la convocatoria para sustituciones hasta el 13/09 a las 09.30." Y nadie me explica cómo tengo que participar ni qué tengo que hacer.
Ahora tampoco puedes ir a delegación porque no te dejan ni entrar en el edificio sin cita previa, pero el teléfono de cita previa no te lo cogen. Los sindicatos tampoco, es descorazonador. El recurso que me queda es este foro a ver si alguien me puede explicar algo de todo esto.
Buenas.
Te dejo un vídeo donde explican el proceso.
Ánimo!
https://m.youtube.com/watch?v=nyo3HZE_EGw

Muchasgracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'