¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Coordinador TDE y Acreditación Competencia Digital

Iniciado por eselcam, 26 Septiembre, 2023, 20:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Cita de: DEJAN en 05 Octubre, 2023, 14:36:04 PMHoy en boja en. Apartado 3 otras disposiciones pone algo de informacion pública sobre proyecto de orden
Entiendo es paso previo pero hasta que se regule ¿cuanto tiempo pasa?
Espero den tiempo si lo exigen


Gracias por la información. Me lo leeré en estos días. En cualquier caso (y sin leer absolutamente nada), esta orden lo que hará es definir cómo la administración educativa andaluza acreditará las competencias digitales, o sea, qué es lo que servirá y que es lo que no; y mediante qué procedimiento se llevará a cabo. Me juego a que es eso. Lo que te inquieta, que es la exigencia para el ejercicio docente de un nivel mínimo de competencia, no puede hacerlo, porque eso no es competencia de la autonomía.

El plazo no debería ser largo, porque una orden no tiene trámite parlamentario: la aprueba el gobierno (autonómico en este caso), y ya. Supongo que muchas órdenes ni siquiera tienen una fase de información pública.

fais

Buenas tardes, me he metido en la secretaria virtual de la junta para que me reconozcan mi competencia digital y no se donde me llegaría mi reconocimiento, alguien sabría solventarme la duda? Gracias


fais

Cita de: fais en 05 Octubre, 2023, 20:52:33 PMBuenas tardes, me he metido en la secretaria virtual de la junta para que me reconozcan mi competencia digital y no se donde me llegaría mi reconocimiento, alguien sabría solventarme la duda? Gracias
Cita de: fais en 05 Octubre, 2023, 20:52:33 PMBuenas tardes, me he metido en la secretaria virtual de la junta para que me reconozcan mi competencia digital y no se donde me llegaría mi reconocimiento, alguien sabría solventarme la duda? Gracias
Nadie sabe nada al respecto?

respublica

Ha habido una convocatoria recientemente y dentro de un tiempo habrá una resolución de la misma con los reconocimientos que de ella se deriven.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rantanplan

Cita de: fais en 09 Octubre, 2023, 12:50:00 PM
Cita de: fais en 05 Octubre, 2023, 20:52:33 PMBuenas tardes, me he metido en la secretaria virtual de la junta para que me reconozcan mi competencia digital y no se donde me llegaría mi reconocimiento, alguien sabría solventarme la duda? Gracias
Cita de: fais en 05 Octubre, 2023, 20:52:33 PMBuenas tardes, me he metido en la secretaria virtual de la junta para que me reconozcan mi competencia digital y no se donde me llegaría mi reconocimiento, alguien sabría solventarme la duda? Gracias
Nadie sabe nada al respecto?

Yo sé lo que pone la convocatoria (resolución octava): que aparecen las listas en la web de la Consejería, imagino que de forma semejante a como aparece la resolución de un concurso o unas comisiones.

juanin 2.0

También se dicen los plazos:

Octavo.Admisión de solicitudes y listas provisionales.

1Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el órgano instructor del procedimiento procederá a la comprobación del cumplimiento de los requisitos y de la documentación citada en la solicitud por las personas participantes

2En el plazo de veinte días tras finalizar el plazo de solicitudes, se publicará en sede electrónica de la Consejería con competencias en materia educativa, no universitaria, en el espacio habilitado al efecto, la Resolución de la Dirección General competente en materia de formación del profesorado de las listas provisionales de solicitudes admitidas, con indicación de la acreditación del nivel de Competencia Digital Docente, y las excluidas al procedimiento, detallando los motivos de exclusión así como el plazo de alegaciones.

Las personas solicitantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para alegar lo que estimen oportuno, mediante formulariodirigido a el órgano instructor del procedimientoque estará disponible a través de la Secretaría Virtual de la Consejería con competencias en materia educativa, no universitaria

Gominola

Cita de: rantanplan en 02 Octubre, 2023, 15:41:32 PM
Cita de: bzaira9 en 02 Octubre, 2023, 15:04:04 PMGracias compañero, te lo agradeceríamos. Yo coordino este curso #compdigedu y estoy un poco perdida aún.

Escribí esto, que no es que sea una gran cosa, pero supongo que algo aclarará:

Competencia digital docente

Muchas gracias por tu aportación. Me ha servido mucho. Lo que no consigo ver en Séneca es el apartado donde aparecen las actividades formativas para alcanzar un determinado nivel de acreditación de la Competencia digital docente en áreas concretas (los pantallazos que insertas debajo del texto "Mi nivel general de competencia es nulo, como se aprecia a la derecha, porque hay dos áreas en las que ni siquiera tengo un A1. Si me interesa mejorar alguna de esas áreas, puedo echar mano del buscador"). ¿Me puedes ayudar?
Gracias

rantanplan

Cita de: Gominola en 11 Octubre, 2023, 00:10:36 AMMuchas gracias por tu aportación. Me ha servido mucho. Lo que no consigo ver en Séneca es el apartado donde aparecen las actividades formativas para alcanzar un determinado nivel de acreditación de la Competencia digital docente en áreas concretas (los pantallazos que insertas debajo del texto "Mi nivel general de competencia es nulo, como se aprecia a la derecha, porque hay dos áreas en las que ni siquiera tengo un A1. Si me interesa mejorar alguna de esas áreas, puedo echar mano del buscador"). ¿Me puedes ayudar?
Gracias

El buscador desapareció la semana pasada, a saber por qué. Puse hace unos días una incidencia en CAUCE, pero aún no me han contestado.


Gominola

Cita de: rantanplan en 11 Octubre, 2023, 10:43:47 AM
Cita de: Gominola en 11 Octubre, 2023, 00:10:36 AMMuchas gracias por tu aportación. Me ha servido mucho. Lo que no consigo ver en Séneca es el apartado donde aparecen las actividades formativas para alcanzar un determinado nivel de acreditación de la Competencia digital docente en áreas concretas (los pantallazos que insertas debajo del texto "Mi nivel general de competencia es nulo, como se aprecia a la derecha, porque hay dos áreas en las que ni siquiera tengo un A1. Si me interesa mejorar alguna de esas áreas, puedo echar mano del buscador"). ¿Me puedes ayudar?
Gracias

El buscador desapareció la semana pasada, a saber por qué. Puse hace unos días una incidencia en CAUCE, pero aún no me han contestado.

A ver si lo restablecen.
Gracias!!

rantanplan

Cita de: Gominola en 12 Octubre, 2023, 16:27:48 PM
Cita de: rantanplan en 11 Octubre, 2023, 10:43:47 AMEl buscador desapareció la semana pasada, a saber por qué. Puse hace unos días una incidencia en CAUCE, pero aún no me han contestado.

A ver si lo restablecen.
Gracias!!

Sigue sin aparecer, pero hoy me han puesto mi incidencia en CAUCE como "En progreso", así que imagino que lo restablecerán en los próximos días.

La verdad es que el comienzo de curso está siendo, digitalmente, un desastre:

* Aún no está disponible el test de competencia digital docente.
* Nadie me ha informado de quién es el responsable que tengo asignado en la Asesoría Digital Docente. Sé quién es porque envíe un mensaje de correo al asesor del curso pasado para resolver dudas acerca de la CDD y me confirmó que seguía siéndolo.
* Los mensajes de aviso que envía Moodle cuando se ha hecho una entrega o alguien ha contestado en un foro siguen sin funcionar y llevamos un mes de clases. En enseñanza semipresencial y a distancia son fundamentales para que haya una relación fluida entre los alumnos y el profesor. La incidencia la puse a poco de empezar así que lleva prácticamente un mes abierta.
* Tengo puesta una incidencia en CAUCE desde el ¡18 de julio! porque no se pueden enviar mensajes desde ventanilla electrónica al Servicio de Innovación Educativa y yo quiero elevar una reclamación de la que quiero que quede constancia. Pues nada, desde verano está mi escrito en la secretaría del centro esperando que solucionen el problema de Séneca.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'