¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Os funciona la retroalimentación de Moodle?

Iniciado por antonioalesmartinez, 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Pues eso, llevo tres horas intentando subir una corrección mediante archivos de retroalimentación, como siempre hago, y no hay manera de que me suba nada y si, por un casual decide subir el archivo, me dice que sin cambios...

Hablo de archivos de 60 a 80 megas, que debería subirlo en un plis sin problemas.

Por otra parte, ¿alguien ha visto alguna mejora en la nueva interfaz de Moodle? Todo cambia de sitio para ser igual de anti intuitivo que siempre, no mejorar nada y obligar a reacotumbrarnos a otras interfaz antintuitiva.
No sé en que mala hora se les ocurrió tocar nada a esa banda de ineptos de verdad, yo creo que voy a volver a talar un bosque para los ejercicios y los entrego en mano porque me quema la sangre estar aquí volviéndome loco a las doce y media de la noche porque sean incapaces de dar un servicio en condiciones.

Por si lo preguntáis he probado desde windows y desde IOS, no debiera afectar, pero por si acaso.

rantanplan

Cita de: antonioalesmartinez en 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AMPues eso, llevo tres horas intentando subir una corrección mediante archivos de retroalimentación, como siempre hago, y no hay manera de que me suba nada y si, por un casual decide subir el archivo, me dice que sin cambios...

Hablo de archivos de 60 a 80 megas, que debería subirlo en un plis sin problemas.

No lo he intentado, así que no puedo ayudarte.  Sí que tengo un compañero al que le ha sido imposible durante bastante tiempo restaurar un curso, que es algo semejante porque también tienes que subir un archivo.

Cita de: antonioalesmartinez en 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AMPor otra parte, ¿alguien ha visto alguna mejora en la nueva interfaz de Moodle? Todo cambia de sitio para ser igual de anti intuitivo que siempre, no mejorar nada y obligar a reacotumbrarnos a otras interfaz antintuitiva.
No sé en que mala hora se les ocurrió tocar nada a esa banda de ineptos de verdad, yo creo que voy a volver a talar un bosque para los ejercicios y los entrego en mano porque me quema la sangre estar aquí volviéndome loco a las doce y media de la noche porque sean incapaces de dar un servicio en condiciones.

Muy probablemente ellos no han tocado nada: simplemente han actualizado la versión de Moodle a una más moderna. ¿Y eso por qué se hace? Porque las versiones antiguas se quedan sin soporte de los desarrolladores y, si se descubre un bug (que puede ser una vulnerabilidad de seguridad), nadie la va a solucionar. Ignoro qué versión hasta el curso pasado utilizaban: en la web de Moodle se ve que la versión más antigua a la que dan soporte (y sólo para corregir vulnerabilidades de seguridad) es la 3.9. Pero de aquí a un tiempo, pasará a ser la 4.0. Hay que actualizar el software de vez en cuando: es inevitable.


trankas

Cita de: antonioalesmartinez en 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AMPues eso, llevo tres horas intentando subir una corrección mediante archivos de retroalimentación, como siempre hago, y no hay manera de que me suba nada y si, por un casual decide subir el archivo, me dice que sin cambios...

Hablo de archivos de 60 a 80 megas, que debería subirlo en un plis sin problemas.
Por otra parte, ¿alguien ha visto alguna mejora en la nueva interfaz de Moodle? Todo cambia de sitio para ser igual de anti intuitivo que siempre, no mejorar nada y obligar a reacotumbrarnos a otras interfaz antintuitiva.
No sé en que mala hora se les ocurrió tocar nada a esa banda de ineptos de verdad, yo creo que voy a volver a talar un bosque para los ejercicios y los entrego en mano porque me quema la sangre estar aquí volviéndome loco a las doce y media de la noche porque sean incapaces de dar un servicio en condiciones.

Por si lo preguntáis he probado desde windows y desde IOS, no debiera afectar, pero por si acaso.

Buenas.
La nueva versión de Moodle sí es cierto que está optimizada para tablets y dispositivos móviles pero como versión de escritorio va lenta a diferencia de la versión anterior. Me constan de bastantes profesores que se han quejado al CAU al respecto. Para una cosa que tenían bien, van y "lo tocan". Pero bueno.
Actualizaron los servidores hace poco, por los problemas de lentitud, pero sigue igual de lento si se navega desde navegadores en versiones de escritorio (Windows)

Sobre la retroalimentación en las calificaciones, has de activarlas (pues vienen ocultas por defecto). Y, de hecho, a diferencia de la versión anterior, hay que hacer clic en "Mostrar comentario" para poder verlas.
Para activar la retroalimentación en las calificaciones irse a "Calificaciones/Preferencias del informe del calificador" y en la opción "Mostrar retroalimentación rápida" seleccionar en el menú desplegable "SI".

antonioalesmartinez

Cita de: trankas en 14 Octubre, 2023, 14:02:23 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AMPues eso, llevo tres horas intentando subir una corrección mediante archivos de retroalimentación, como siempre hago, y no hay manera de que me suba nada y si, por un casual decide subir el archivo, me dice que sin cambios...

Hablo de archivos de 60 a 80 megas, que debería subirlo en un plis sin problemas.
Por otra parte, ¿alguien ha visto alguna mejora en la nueva interfaz de Moodle? Todo cambia de sitio para ser igual de anti intuitivo que siempre, no mejorar nada y obligar a reacotumbrarnos a otras interfaz antintuitiva.
No sé en que mala hora se les ocurrió tocar nada a esa banda de ineptos de verdad, yo creo que voy a volver a talar un bosque para los ejercicios y los entrego en mano porque me quema la sangre estar aquí volviéndome loco a las doce y media de la noche porque sean incapaces de dar un servicio en condiciones.

Por si lo preguntáis he probado desde windows y desde IOS, no debiera afectar, pero por si acaso.

Buenas.
La nueva versión de Moodle sí es cierto que está optimizada para tablets y dispositivos móviles pero como versión de escritorio va lenta a diferencia de la versión anterior. Me constan de bastantes profesores que se han quejado al CAU al respecto. Para una cosa que tenían bien, van y "lo tocan". Pero bueno.
Actualizaron los servidores hace poco, por los problemas de lentitud, pero sigue igual de lento si se navega desde navegadores en versiones de escritorio (Windows)

Sobre la retroalimentación en las calificaciones, has de activarlas (pues vienen ocultas por defecto). Y, de hecho, a diferencia de la versión anterior, hay que hacer clic en "Mostrar comentario" para poder verlas.
Para activar la retroalimentación en las calificaciones irse a "Calificaciones/Preferencias del informe del calificador" y en la opción "Mostrar retroalimentación rápida" seleccionar en el menú desplegable "SI".

Sí,  eso lo sé, es como lo hago siempre. De hecho., Moodle me da la opción de subir diferentes archivos en ZIP, que es realmente mi problema, de uno en uno sí que puedo subirlo, pero no puedo subir todas las correcciones en un zip y que Moodle reparta como he hecho siempre, pero no porque Moodle no esté configurado, sino porque al subir el archivo Zip o bien se queda pillado o bien me dice "Sin cambios" (cuando evidentemente ha habido cambios). Abrí incidencia con CAU el viernes, a ver si me lo solucionan, porque pasar de subir un archivo con todo corregido a entregar de uno en uno, con la velocidad de subida que esta llevando Moodle, es pasar de una tarea de 5 minutos a una de 3 horas. Vamos que ya no haría otra cosa durante la semana que subir las correcciones por grupo. Sibilas, que no corregir.


trankas

Cita de: antonioalesmartinez en 15 Octubre, 2023, 11:46:04 AM
Cita de: trankas en 14 Octubre, 2023, 14:02:23 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AMPues eso, llevo tres horas intentando subir una corrección mediante archivos de retroalimentación, como siempre hago, y no hay manera de que me suba nada y si, por un casual decide subir el archivo, me dice que sin cambios...

Hablo de archivos de 60 a 80 megas, que debería subirlo en un plis sin problemas.
Por otra parte, ¿alguien ha visto alguna mejora en la nueva interfaz de Moodle? Todo cambia de sitio para ser igual de anti intuitivo que siempre, no mejorar nada y obligar a reacotumbrarnos a otras interfaz antintuitiva.
No sé en que mala hora se les ocurrió tocar nada a esa banda de ineptos de verdad, yo creo que voy a volver a talar un bosque para los ejercicios y los entrego en mano porque me quema la sangre estar aquí volviéndome loco a las doce y media de la noche porque sean incapaces de dar un servicio en condiciones.

Por si lo preguntáis he probado desde windows y desde IOS, no debiera afectar, pero por si acaso.

Buenas.
La nueva versión de Moodle sí es cierto que está optimizada para tablets y dispositivos móviles pero como versión de escritorio va lenta a diferencia de la versión anterior. Me constan de bastantes profesores que se han quejado al CAU al respecto. Para una cosa que tenían bien, van y "lo tocan". Pero bueno.
Actualizaron los servidores hace poco, por los problemas de lentitud, pero sigue igual de lento si se navega desde navegadores en versiones de escritorio (Windows)

Sobre la retroalimentación en las calificaciones, has de activarlas (pues vienen ocultas por defecto). Y, de hecho, a diferencia de la versión anterior, hay que hacer clic en "Mostrar comentario" para poder verlas.
Para activar la retroalimentación en las calificaciones irse a "Calificaciones/Preferencias del informe del calificador" y en la opción "Mostrar retroalimentación rápida" seleccionar en el menú desplegable "SI".

Sí,  eso lo sé, es como lo hago siempre. De hecho., Moodle me da la opción de subir diferentes archivos en ZIP, que es realmente mi problema, de uno en uno sí que puedo subirlo, pero no puedo subir todas las correcciones en un zip y que Moodle reparta como he hecho siempre, pero no porque Moodle no esté configurado, sino porque al subir el archivo Zip o bien se queda pillado o bien me dice "Sin cambios" (cuando evidentemente ha habido cambios). Abrí incidencia con CAU el viernes, a ver si me lo solucionan, porque pasar de subir un archivo con todo corregido a entregar de uno en uno, con la velocidad de subida que esta llevando Moodle, es pasar de una tarea de 5 minutos a una de 3 horas. Vamos que ya no haría otra cosa durante la semana que subir las correcciones por grupo. Sibilas, que no corregir.

Puedes subir los archivos independientes a una carpeta Drive. Usando Google Script (debes saber programar) puedes obtener los enlaces de cada archivo asociado a los nombres de los mismos. Luego con los ID's de Moodle de los alumnos y esos enlaces te vas a la opción importar de Moodle y cada enlace se coloca en cada alumno en el aptdo de retroalimentación. Cada alumno, cuando haga clic en el enlace, ve su archivo corregido.
Saludos.

trankas

...y sí....la nueva versión de Moodle va lenta de coj...pero siempre que se sube una incidencia al CAU pone en el estado de la incidencia "Pendiente Externo"...o sea, que ahí se puede quedar eternamente. Tengo indicencias de primeros de año que aún no han resuelto. Y los que les queda. (Lo que pasa por subcontratar a empresas de bajo coste).

antonioalesmartinez

Cita de: trankas en 18 Octubre, 2023, 16:41:21 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 15 Octubre, 2023, 11:46:04 AM
Cita de: trankas en 14 Octubre, 2023, 14:02:23 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AMPues eso, llevo tres horas intentando subir una corrección mediante archivos de retroalimentación, como siempre hago, y no hay manera de que me suba nada y si, por un casual decide subir el archivo, me dice que sin cambios...

Hablo de archivos de 60 a 80 megas, que debería subirlo en un plis sin problemas.
Por otra parte, ¿alguien ha visto alguna mejora en la nueva interfaz de Moodle? Todo cambia de sitio para ser igual de anti intuitivo que siempre, no mejorar nada y obligar a reacotumbrarnos a otras interfaz antintuitiva.
No sé en que mala hora se les ocurrió tocar nada a esa banda de ineptos de verdad, yo creo que voy a volver a talar un bosque para los ejercicios y los entrego en mano porque me quema la sangre estar aquí volviéndome loco a las doce y media de la noche porque sean incapaces de dar un servicio en condiciones.

Por si lo preguntáis he probado desde windows y desde IOS, no debiera afectar, pero por si acaso.

Buenas.
La nueva versión de Moodle sí es cierto que está optimizada para tablets y dispositivos móviles pero como versión de escritorio va lenta a diferencia de la versión anterior. Me constan de bastantes profesores que se han quejado al CAU al respecto. Para una cosa que tenían bien, van y "lo tocan". Pero bueno.
Actualizaron los servidores hace poco, por los problemas de lentitud, pero sigue igual de lento si se navega desde navegadores en versiones de escritorio (Windows)

Sobre la retroalimentación en las calificaciones, has de activarlas (pues vienen ocultas por defecto). Y, de hecho, a diferencia de la versión anterior, hay que hacer clic en "Mostrar comentario" para poder verlas.
Para activar la retroalimentación en las calificaciones irse a "Calificaciones/Preferencias del informe del calificador" y en la opción "Mostrar retroalimentación rápida" seleccionar en el menú desplegable "SI".

Sí,  eso lo sé, es como lo hago siempre. De hecho., Moodle me da la opción de subir diferentes archivos en ZIP, que es realmente mi problema, de uno en uno sí que puedo subirlo, pero no puedo subir todas las correcciones en un zip y que Moodle reparta como he hecho siempre, pero no porque Moodle no esté configurado, sino porque al subir el archivo Zip o bien se queda pillado o bien me dice "Sin cambios" (cuando evidentemente ha habido cambios). Abrí incidencia con CAU el viernes, a ver si me lo solucionan, porque pasar de subir un archivo con todo corregido a entregar de uno en uno, con la velocidad de subida que esta llevando Moodle, es pasar de una tarea de 5 minutos a una de 3 horas. Vamos que ya no haría otra cosa durante la semana que subir las correcciones por grupo. Sibilas, que no corregir.

Puedes subir los archivos independientes a una carpeta Drive. Usando Google Script (debes saber programar) puedes obtener los enlaces de cada archivo asociado a los nombres de los mismos. Luego con los ID's de Moodle de los alumnos y esos enlaces te vas a la opción importar de Moodle y cada enlace se coloca en cada alumno en el aptdo de retroalimentación. Cada alumno, cuando haga clic en el enlace, ve su archivo corregido.
Saludos.
Los archivos independientes están en una carpeta, es así como me los baja directamente de Moodle al darle a descargar todos los archivos en un zip, como siempre ha hecho.  El problema lo tengo al intentar subir todos los archivos en un zip, que se queda pillado Moodle o me pone sin cambios. Antes subía todo corregido comprimido en un archivo zip y Moodle los importaba con la ID de cada alumno correspondiente, saliendole a cada alumno su propia corrección. Supongo que ahora debería hacer lo mismo porque las opciones me las da, pero entiendo que debe ser algún problema con los servidores. O yo que sé.

Sobre programar, hombre, creo que me manejo con Moodle a un nivel usuario con cierta destreza, pero mis conocimiento de informática no llegan a tanto, soy de Filosofía, y no creo que el nivel de competencia digital para emplear Moodle deba ser saber programar. No me malinterpretes, aprecio que me has intentado echar una mano y agradezco el gesto, pero programar no sé.

trankas

Cita de: antonioalesmartinez en 18 Octubre, 2023, 19:19:35 PM
Cita de: trankas en 18 Octubre, 2023, 16:41:21 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 15 Octubre, 2023, 11:46:04 AM
Cita de: trankas en 14 Octubre, 2023, 14:02:23 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AMPues eso, llevo tres horas intentando subir una corrección mediante archivos de retroalimentación, como siempre hago, y no hay manera de que me suba nada y si, por un casual decide subir el archivo, me dice que sin cambios...

Hablo de archivos de 60 a 80 megas, que debería subirlo en un plis sin problemas.
Por otra parte, ¿alguien ha visto alguna mejora en la nueva interfaz de Moodle? Todo cambia de sitio para ser igual de anti intuitivo que siempre, no mejorar nada y obligar a reacotumbrarnos a otras interfaz antintuitiva.
No sé en que mala hora se les ocurrió tocar nada a esa banda de ineptos de verdad, yo creo que voy a volver a talar un bosque para los ejercicios y los entrego en mano porque me quema la sangre estar aquí volviéndome loco a las doce y media de la noche porque sean incapaces de dar un servicio en condiciones.

Por si lo preguntáis he probado desde windows y desde IOS, no debiera afectar, pero por si acaso.

Buenas.
La nueva versión de Moodle sí es cierto que está optimizada para tablets y dispositivos móviles pero como versión de escritorio va lenta a diferencia de la versión anterior. Me constan de bastantes profesores que se han quejado al CAU al respecto. Para una cosa que tenían bien, van y "lo tocan". Pero bueno.
Actualizaron los servidores hace poco, por los problemas de lentitud, pero sigue igual de lento si se navega desde navegadores en versiones de escritorio (Windows)

Sobre la retroalimentación en las calificaciones, has de activarlas (pues vienen ocultas por defecto). Y, de hecho, a diferencia de la versión anterior, hay que hacer clic en "Mostrar comentario" para poder verlas.
Para activar la retroalimentación en las calificaciones irse a "Calificaciones/Preferencias del informe del calificador" y en la opción "Mostrar retroalimentación rápida" seleccionar en el menú desplegable "SI".

Sí,  eso lo sé, es como lo hago siempre. De hecho., Moodle me da la opción de subir diferentes archivos en ZIP, que es realmente mi problema, de uno en uno sí que puedo subirlo, pero no puedo subir todas las correcciones en un zip y que Moodle reparta como he hecho siempre, pero no porque Moodle no esté configurado, sino porque al subir el archivo Zip o bien se queda pillado o bien me dice "Sin cambios" (cuando evidentemente ha habido cambios). Abrí incidencia con CAU el viernes, a ver si me lo solucionan, porque pasar de subir un archivo con todo corregido a entregar de uno en uno, con la velocidad de subida que esta llevando Moodle, es pasar de una tarea de 5 minutos a una de 3 horas. Vamos que ya no haría otra cosa durante la semana que subir las correcciones por grupo. Sibilas, que no corregir.

Puedes subir los archivos independientes a una carpeta Drive. Usando Google Script (debes saber programar) puedes obtener los enlaces de cada archivo asociado a los nombres de los mismos. Luego con los ID's de Moodle de los alumnos y esos enlaces te vas a la opción importar de Moodle y cada enlace se coloca en cada alumno en el aptdo de retroalimentación. Cada alumno, cuando haga clic en el enlace, ve su archivo corregido.
Saludos.
Los archivos independientes están en una carpeta, es así como me los baja directamente de Moodle al darle a descargar todos los archivos en un zip, como siempre ha hecho.  El problema lo tengo al intentar subir todos los archivos en un zip, que se queda pillado Moodle o me pone sin cambios. Antes subía todo corregido comprimido en un archivo zip y Moodle los importaba con la ID de cada alumno correspondiente, saliendole a cada alumno su propia corrección. Supongo que ahora debería hacer lo mismo porque las opciones me las da, pero entiendo que debe ser algún problema con los servidores. O yo que sé.

Sobre programar, hombre, creo que me manejo con Moodle a un nivel usuario con cierta destreza, pero mis conocimiento de informática no llegan a tanto, soy de Filosofía, y no creo que el nivel de competencia digital para emplear Moodle deba ser saber programar. No me malinterpretes, aprecio que me has intentado echar una mano y agradezco el gesto, pero programar no sé.

Aprovecho para preguntarte...(todos aprendemos, jeje). Dices que subes archivos independientes en un zip y se colocaba cada uno con el alumno correspondiente? Le ponías un nombre en concreto a cada archivo (para que "se coloquen" en su sitio?
Gracias.


antonioalesmartinez

Cita de: trankas en 18 Octubre, 2023, 19:40:15 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 18 Octubre, 2023, 19:19:35 PM
Cita de: trankas en 18 Octubre, 2023, 16:41:21 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 15 Octubre, 2023, 11:46:04 AM
Cita de: trankas en 14 Octubre, 2023, 14:02:23 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AMPues eso, llevo tres horas intentando subir una corrección mediante archivos de retroalimentación, como siempre hago, y no hay manera de que me suba nada y si, por un casual decide subir el archivo, me dice que sin cambios...

Hablo de archivos de 60 a 80 megas, que debería subirlo en un plis sin problemas.
Por otra parte, ¿alguien ha visto alguna mejora en la nueva interfaz de Moodle? Todo cambia de sitio para ser igual de anti intuitivo que siempre, no mejorar nada y obligar a reacotumbrarnos a otras interfaz antintuitiva.
No sé en que mala hora se les ocurrió tocar nada a esa banda de ineptos de verdad, yo creo que voy a volver a talar un bosque para los ejercicios y los entrego en mano porque me quema la sangre estar aquí volviéndome loco a las doce y media de la noche porque sean incapaces de dar un servicio en condiciones.

Por si lo preguntáis he probado desde windows y desde IOS, no debiera afectar, pero por si acaso.

Buenas.
La nueva versión de Moodle sí es cierto que está optimizada para tablets y dispositivos móviles pero como versión de escritorio va lenta a diferencia de la versión anterior. Me constan de bastantes profesores que se han quejado al CAU al respecto. Para una cosa que tenían bien, van y "lo tocan". Pero bueno.
Actualizaron los servidores hace poco, por los problemas de lentitud, pero sigue igual de lento si se navega desde navegadores en versiones de escritorio (Windows)

Sobre la retroalimentación en las calificaciones, has de activarlas (pues vienen ocultas por defecto). Y, de hecho, a diferencia de la versión anterior, hay que hacer clic en "Mostrar comentario" para poder verlas.
Para activar la retroalimentación en las calificaciones irse a "Calificaciones/Preferencias del informe del calificador" y en la opción "Mostrar retroalimentación rápida" seleccionar en el menú desplegable "SI".

Sí,  eso lo sé, es como lo hago siempre. De hecho., Moodle me da la opción de subir diferentes archivos en ZIP, que es realmente mi problema, de uno en uno sí que puedo subirlo, pero no puedo subir todas las correcciones en un zip y que Moodle reparta como he hecho siempre, pero no porque Moodle no esté configurado, sino porque al subir el archivo Zip o bien se queda pillado o bien me dice "Sin cambios" (cuando evidentemente ha habido cambios). Abrí incidencia con CAU el viernes, a ver si me lo solucionan, porque pasar de subir un archivo con todo corregido a entregar de uno en uno, con la velocidad de subida que esta llevando Moodle, es pasar de una tarea de 5 minutos a una de 3 horas. Vamos que ya no haría otra cosa durante la semana que subir las correcciones por grupo. Sibilas, que no corregir.

Puedes subir los archivos independientes a una carpeta Drive. Usando Google Script (debes saber programar) puedes obtener los enlaces de cada archivo asociado a los nombres de los mismos. Luego con los ID's de Moodle de los alumnos y esos enlaces te vas a la opción importar de Moodle y cada enlace se coloca en cada alumno en el aptdo de retroalimentación. Cada alumno, cuando haga clic en el enlace, ve su archivo corregido.
Saludos.
Los archivos independientes están en una carpeta, es así como me los baja directamente de Moodle al darle a descargar todos los archivos en un zip, como siempre ha hecho.  El problema lo tengo al intentar subir todos los archivos en un zip, que se queda pillado Moodle o me pone sin cambios. Antes subía todo corregido comprimido en un archivo zip y Moodle los importaba con la ID de cada alumno correspondiente, saliendole a cada alumno su propia corrección. Supongo que ahora debería hacer lo mismo porque las opciones me las da, pero entiendo que debe ser algún problema con los servidores. O yo que sé.

Sobre programar, hombre, creo que me manejo con Moodle a un nivel usuario con cierta destreza, pero mis conocimiento de informática no llegan a tanto, soy de Filosofía, y no creo que el nivel de competencia digital para emplear Moodle deba ser saber programar. No me malinterpretes, aprecio que me has intentado echar una mano y agradezco el gesto, pero programar no sé.

Aprovecho para preguntarte...(todos aprendemos, jeje). Dices que subes archivos independientes en un zip y se colocaba cada uno con el alumno correspondiente? Le ponías un nombre en concreto a cada archivo (para que "se coloquen" en su sitio?
Gracias.

No, lo hace solo. Tiu le das a descargar todos los archivos, te descarga un zip con todas las carpetas de los alumnos que hayan entregado. Tu corriges esos archivos (yo lo hago con el pen sobre el iPad) y los dejas tal cual. Después lo vuelves a comprimir y le das a ver todos los envíos y aquí en el desplegable "Acción sobre las calificaciones" le das a "Subir múltiples archivos de retroalimentación en ZIP", aquí seleccionas el archivos que has comprimido con todos los archivos y una vez que los subes le das a "Importar archivos de retroalimentación" y ahí te saca ya todos los archivos ordenados y se los envía a cada alumno.

O por lo menos así funcionaba hasta ahora, porque como ahora mismo en este último paso me dice "Sin cambios" que era algo que ocurría si intentaba subir el mismo archivo zip que te bajaste (porque claro no había cambios), pero que no ocurría si habías modificado el archivo como es el caso. Pero vamos llevo dos cursos haciéndolo así y funcionaba perfectamente, cada carpeta iba a su alumno sin que tuviera que andar haciendo nada más.
Probaré con otra actividad a ver si es una cosa puntual porque en Cauce tampoco me han contestado.

trankas

Cita de: antonioalesmartinez en 18 Octubre, 2023, 21:32:57 PM
Cita de: trankas en 18 Octubre, 2023, 19:40:15 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 18 Octubre, 2023, 19:19:35 PM
Cita de: trankas en 18 Octubre, 2023, 16:41:21 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 15 Octubre, 2023, 11:46:04 AM
Cita de: trankas en 14 Octubre, 2023, 14:02:23 PM
Cita de: antonioalesmartinez en 13 Octubre, 2023, 00:27:14 AMPues eso, llevo tres horas intentando subir una corrección mediante archivos de retroalimentación, como siempre hago, y no hay manera de que me suba nada y si, por un casual decide subir el archivo, me dice que sin cambios...

Hablo de archivos de 60 a 80 megas, que debería subirlo en un plis sin problemas.
Por otra parte, ¿alguien ha visto alguna mejora en la nueva interfaz de Moodle? Todo cambia de sitio para ser igual de anti intuitivo que siempre, no mejorar nada y obligar a reacotumbrarnos a otras interfaz antintuitiva.
No sé en que mala hora se les ocurrió tocar nada a esa banda de ineptos de verdad, yo creo que voy a volver a talar un bosque para los ejercicios y los entrego en mano porque me quema la sangre estar aquí volviéndome loco a las doce y media de la noche porque sean incapaces de dar un servicio en condiciones.

Por si lo preguntáis he probado desde windows y desde IOS, no debiera afectar, pero por si acaso.

Buenas.
La nueva versión de Moodle sí es cierto que está optimizada para tablets y dispositivos móviles pero como versión de escritorio va lenta a diferencia de la versión anterior. Me constan de bastantes profesores que se han quejado al CAU al respecto. Para una cosa que tenían bien, van y "lo tocan". Pero bueno.
Actualizaron los servidores hace poco, por los problemas de lentitud, pero sigue igual de lento si se navega desde navegadores en versiones de escritorio (Windows)

Sobre la retroalimentación en las calificaciones, has de activarlas (pues vienen ocultas por defecto). Y, de hecho, a diferencia de la versión anterior, hay que hacer clic en "Mostrar comentario" para poder verlas.
Para activar la retroalimentación en las calificaciones irse a "Calificaciones/Preferencias del informe del calificador" y en la opción "Mostrar retroalimentación rápida" seleccionar en el menú desplegable "SI".

Sí,  eso lo sé, es como lo hago siempre. De hecho., Moodle me da la opción de subir diferentes archivos en ZIP, que es realmente mi problema, de uno en uno sí que puedo subirlo, pero no puedo subir todas las correcciones en un zip y que Moodle reparta como he hecho siempre, pero no porque Moodle no esté configurado, sino porque al subir el archivo Zip o bien se queda pillado o bien me dice "Sin cambios" (cuando evidentemente ha habido cambios). Abrí incidencia con CAU el viernes, a ver si me lo solucionan, porque pasar de subir un archivo con todo corregido a entregar de uno en uno, con la velocidad de subida que esta llevando Moodle, es pasar de una tarea de 5 minutos a una de 3 horas. Vamos que ya no haría otra cosa durante la semana que subir las correcciones por grupo. Sibilas, que no corregir.

Puedes subir los archivos independientes a una carpeta Drive. Usando Google Script (debes saber programar) puedes obtener los enlaces de cada archivo asociado a los nombres de los mismos. Luego con los ID's de Moodle de los alumnos y esos enlaces te vas a la opción importar de Moodle y cada enlace se coloca en cada alumno en el aptdo de retroalimentación. Cada alumno, cuando haga clic en el enlace, ve su archivo corregido.
Saludos.
Los archivos independientes están en una carpeta, es así como me los baja directamente de Moodle al darle a descargar todos los archivos en un zip, como siempre ha hecho.  El problema lo tengo al intentar subir todos los archivos en un zip, que se queda pillado Moodle o me pone sin cambios. Antes subía todo corregido comprimido en un archivo zip y Moodle los importaba con la ID de cada alumno correspondiente, saliendole a cada alumno su propia corrección. Supongo que ahora debería hacer lo mismo porque las opciones me las da, pero entiendo que debe ser algún problema con los servidores. O yo que sé.

Sobre programar, hombre, creo que me manejo con Moodle a un nivel usuario con cierta destreza, pero mis conocimiento de informática no llegan a tanto, soy de Filosofía, y no creo que el nivel de competencia digital para emplear Moodle deba ser saber programar. No me malinterpretes, aprecio que me has intentado echar una mano y agradezco el gesto, pero programar no sé.

Aprovecho para preguntarte...(todos aprendemos, jeje). Dices que subes archivos independientes en un zip y se colocaba cada uno con el alumno correspondiente? Le ponías un nombre en concreto a cada archivo (para que "se coloquen" en su sitio?
Gracias.

No, lo hace solo. Tiu le das a descargar todos los archivos, te descarga un zip con todas las carpetas de los alumnos que hayan entregado. Tu corriges esos archivos (yo lo hago con el pen sobre el iPad) y los dejas tal cual. Después lo vuelves a comprimir y le das a ver todos los envíos y aquí en el desplegable "Acción sobre las calificaciones" le das a "Subir múltiples archivos de retroalimentación en ZIP", aquí seleccionas el archivos que has comprimido con todos los archivos y una vez que los subes le das a "Importar archivos de retroalimentación" y ahí te saca ya todos los archivos ordenados y se los envía a cada alumno.

O por lo menos así funcionaba hasta ahora, porque como ahora mismo en este último paso me dice "Sin cambios" que era algo que ocurría si intentaba subir el mismo archivo zip que te bajaste (porque claro no había cambios), pero que no ocurría si habías modificado el archivo como es el caso. Pero vamos llevo dos cursos haciéndolo así y funcionaba perfectamente, cada carpeta iba a su alumno sin que tuviera que andar haciendo nada más.
Probaré con otra actividad a ver si es una cosa puntual porque en Cauce tampoco me han contestado.

Uhm, no sabía..gracias por la información.  :D


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'