¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aún no he cobrado

Iniciado por rocgar, 28 Octubre, 2023, 10:23:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Pues si uno anda apurado hay que fijarse, no en la fecha de ingreso en el banco, sino en la fecha valor, porque si se saca el dinero antes de la fecha valor y no hay suficientes fondos, entramos en números rojos, con el consiguiente gasto en comisiones asociado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rocgar

Cita de: respublica en 29 Octubre, 2023, 11:07:30 AMPues si uno anda apurado hay que fijarse, no en la fecha de ingreso en el banco, sino en la fecha valor, porque si se saca el dinero antes de la fecha valor y no hay suficientes fondos, entramos en números rojos, con el consiguiente gasto en comisiones asociado.


Saludos.
Jjjjjj eso cuéntaselo a los bancos...pagando la hipoteca de mi madre, de mi hermano y la de la madre de mis hijos, pocas opciones tengo. Sólo mirar el día que cobro.
Saludos



godob

Cita de: rocgar en 29 Octubre, 2023, 09:36:27 AM
Cita de: respublica en 28 Octubre, 2023, 23:10:16 PM
Cita de: kharusss en 28 Octubre, 2023, 13:56:04 PM
Cita de: rocgar en 28 Octubre, 2023, 10:23:41 AMCambié la nómina a Unicaja.
Aún no me la ingresan.
Sé que tarda un poco más que en la Caixa(donde la tenía antes).
Alguien en la misma situación?
Para los que no somos de la Caixa y para que somos de otros bancos donde no recibimos ingresos durante el fin de semana (como BBVA) toca esperar hasta el lunes. En teoría ese día a primera hora de la mañana la tienes ingresada.
Saludos

Yo no tengo la nómina en la Caixa ni en el BBVA y he cobrado hoy pero con fecha valor del lunes, como corresponde cuando un ingreso es en sábado.

De todas formas, hoy en día, que apenas se usa el efectivo si uno no quiere, y casi todo se puede comprar con tarjeta de crédito para pagar al mes siguiente sin intereses, a mi me resulta irrelevante que se cobre un día antes o después.


Saludos.
A ti te resultará irrelevante, pero en mi caso y por circunstancias personales, estaba en números rojos y no he podido salir con mis hijos este finde...Entiendo que a nadie le importe, pero, porfa, antes de escribir, un poquitín de empatía.
No sabemos la situación de cada uno/a.
Hombre compañero que tú estés tan justo no significa que el compañero no lleve razón.
Tenemos la piel muy fina.
Y sinceramente si un día te hace estar así debes plantearte seriamente tu formación financiera.
Es una sugerencia.
Espero no te siente mal porque no es mi intención, y sí que seas crítico con tu situación y no con un comentario de lo más banal.
Venga suerte y que mejore tu economía pronto.

godob

Cita de: rocgar en 29 Octubre, 2023, 11:52:30 AM
Cita de: respublica en 29 Octubre, 2023, 11:07:30 AMPues si uno anda apurado hay que fijarse, no en la fecha de ingreso en el banco, sino en la fecha valor, porque si se saca el dinero antes de la fecha valor y no hay suficientes fondos, entramos en números rojos, con el consiguiente gasto en comisiones asociado.


Saludos.
Jjjjjj eso cuéntaselo a los bancos...pagando la hipoteca de mi madre, de mi hermano y la de la madre de mis hijos, pocas opciones tengo. Sólo mirar el día que cobro.
Saludos


Y Añado si te sirve que eso de ir pagando a los demás las cosas se llama donación y es muy peligroso de cara a hacienda.
Si las casas no son tuyas también debes tener cuidado porque te pueden crujir pero bien.
Eres muy generoso pero debes tener cuidado.
No todo vale en esto del dinero.


Hilbert

Cuidado con pagar a crédito pensando que por ser funcionaria/o de carrera a final de mes vas a recibir un ingreso en cuenta.

Ya avisé hace días en otro mensaje de que empezaba a haber impagos y errores en nóminas del personal de la administración pública andaluza (cuestión de tiempo que se empiecen a hacer públicos casos en educación).

El objetivo de partidos como el Pp o VOX es acabar con el funcionariado con puesto fijo (no hay nada más que leer la propaganda atacando al funcionariado por vivir sin hacer nada del esfuerzo y los impuestos de las demás personas).

rocgar

Pa consejitos estoy yo, como si fuera tonto o me chupara el dedo.
Cada uno sabe lo que tiene.
Perdón por poner cosas personales aquí.
Porfa, cerremos el tema y perdón por iniciar este hilo.

Hilbert

Nadie debería de disculparse por denunciar lo errático de los ingresos de nóminas de la administración en determinados momentos, ni este hilo debería de cerrarse.

Los consejos sin duda deberían de ir para la CEJA (al menos mi mensaje pretendía atacar a la CEJA, puesto que nunca una persona a la que le cambian las fechas de pago puede ser culpable de nada, es matemáticamente obvio que no es lo mismo cobrar después de 30 días que después de 33 días).

Si la CEJA sigue así la huelga educativa está al caer (pero no una en la que los trabajadores pierdan dinero a costa de que al alumnado lo cuiden quiénes se quedan en los centros, una en la que van a tener que aflojar la pasta a todo el personal aunque los centros estén vacíos porque la mayoría del alumnado no asista a ellos).

Entre el gremio del funcionariado hay muchas personas que vienen de familias acomodadas con importantes colchones económicos a las que ese tipo de comportamientos, y a veces los retrasos en el pago no son de días ni debidos a pertenecer a diferentes entidades bancarias, hasta les viene bien para mantener la endogamia y evitar que personas de clase baja asciendan y mejoren sus condiciones de vida.

Ese ataque constante a las clases bajas se lee una y otra vez en forma de ataque al alumnado desfavorecido socialmente al que se le "regala" el título de la ESO, y que obliga al profesorado bien educado y elitista a "abandonar" las aulas (por supuesto para atender sus negocios, como escribir libros o montar empresas).

El cambio antes o después acabará llegando, se habla mucho de otras guerras lejanas, pero lo mismo que el "que viene el coco" cambió a "hay mucho covid", la próxima guerra cercana, por desgracia, podría estar más cerca de lo se pueda imaginar.

Acrylicnight

Bueno, pues a día 30 por la noche y siendo de Unicaja yo aún no he cobrado. Primera vez en seis años que llevo trabajando en esto que me pasa. Es verdad que antes estaba con La Caixa, pero no me parece muy normal.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'