¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

2º Bachillerato: ponderar criterios de evaluación (LOMLOE) vs exámenes LOMCE

Iniciado por marc81, 11 Noviembre, 2023, 17:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonioalesmartinez

Cita de: respublica en 12 Noviembre, 2023, 22:31:42 PM
Cita de: marc81 en 12 Noviembre, 2023, 22:10:59 PMY no vale decir, "bueno, si no vienen en los nuevos contenidos LOMLOE algunos temas, seguro que no lo van a preguntar". ¿Cómo sabemos eso?

Ya te lo he explicado, lo sabemos porque lo establece así la normativa, y además es de sentido común que se pregunten por los conocimientos que se han impartido, no por los que no forman parte del currículo.

Planteabas una duda, fruto de tu total desconocimiento y ya te la he resuelto hace varios mensajes.

Si insistes porque quieres impartir el currículo que se ha derogado, allá tú, pero no es eso lo que debes hacer ni vas a ayudar a tu alumnado sino a perjudicarlo.


Saludos.

Bueno yo lo tenía claro hasta tu intervención. No tengo ningún problema porque la Historia de la filosofía es la historia de la filosofía, y los contenidos son prácticamente los mismo, pero la prueba no verdad sobre todos los contenidos. Por ejemplo los textos, aunque a lo largo del curso se van a trabajar más textos aparte de la selección para la prueba, durante el curso se trabajen TODOs, los que pueden entrar en la prueba. Pero llega usted y me dice que no, que pueden ser otros textos, de otros autores, otra selección, y que no me preocupe que ya me lo dirán en enero...

Sinceramente, en este caso,si le hiciera caso debería olvidarme de la selección de textos de la  EBAU y apostar porque puede ser cualquier texto del vasto océano de la filosofía. Voy a optar por no hacerlo, porque sé que van a ser los mismos.

Sega82

Cita de: marc81 en 11 Noviembre, 2023, 20:23:08 PMEl problema es que si tengo que hacer exámenes ajustándome con el modelo LOMCE, con la optatividad de temas, el alumno que elija un tema determinado va a tener unos criterios de evaluación diferentes a otro alumno que elija otro tema.

Y me temo que en Séneca, salvo que esté equivocado, no puedes asociar criterios de evaluación diferentes a un alumno con respecto a otro, porque se quedarían en blanco aquellos que ese alumno no ha escogido por hacer un tema o hacer otro.

Es que es chapuza con chapuza, da igual el color político de turno.

No te obsesiones con el modelo LOMCE de selectividad. Haz exámenes donde en vez de desarrollar un tema deban hacer epígrafes, así te aseguras que se estudian todo. O si, por ejemplo estás evaluando dos temas, tengan que desarrollar uno y el otro realizar las preguntas cortas. Si cualquiera de los dos bloques está suspenso la prueba también lo está.

Piensa en lo buena que es esta Ley y la anterior que en vez de estar preocupándonos sobre qué textos, documentos o estrategias son mejores para dar una unidad u otra nos estamos intentando entender cómo aplicar la Ley. Maravilloso.

Cita de: respublica en 11 Noviembre, 2023, 21:06:15 PMAsí nos va, y luego nos quejamos de los "aprobados de despacho" y de que la culpa de todo es de los cambios de leyes educativas.

Saludos.

En mi cuaderno están detalladas todas las evidencias asociadas a los criterios y sus santas madres, así que, en principio, no debe haber problema.



Michael Landon

Hola, yo solo digo, que según el espíritu de esta ley, los saberes básicos no importan, solo importan que desarrollen las competencias a través de los criterios de evaluación. Con que se dé un poquito de contenidos y que desarrollen estupendamente todos los verbos habidos en los criterios y competencias, es más que suficiente.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'