¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EVALUACIÓN DE LAS ANLs o MPNLs EN LA ENSEÑANZA BILINGÜE

Iniciado por eru1980, 15 Noviembre, 2023, 20:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

potnia

Cita de: potnia en 17 Noviembre, 2023, 17:41:22 PM
Cita de: eru1980 en 16 Noviembre, 2023, 18:31:58 PM
Cita de: respublica en 16 Noviembre, 2023, 18:03:16 PMNo es incompatible, prima conocer la materia frente al de la lengua extranjera, que de todas formas se evalúa y cuenta en la calificación, pero para subir nota, nunca para bajarla.


Saludos.
Mi lectura es que sí lo es. Si la instrucción dice que lo preguntado en L2 debe contestarse en L2, y hay una ley que dice que no importa que no se conteste en L2 ya que debe primar el conocimiento de la materia, no veo la compatibilidad por ningún lado.
Según los indicadores de logro de las SA, no puedo establecer un ítem (p. ej.: un 10) de excelencia a uno de los criterios de evaluación trabajados si ha sido trabajada en L2, ya que la instrucción no da grises. Dice se deben "se deben evaluar en esa lengua" no en otra.
Saludos

Yo opino como tú y lo hago como tú dices, porque tampoco veo la incompatibilidad. Repito, no evaluamos la competencia lingüística del alumnado penalizando errores de expresión o gramática, estamos evaluando saberes básicos de nuestras materias de ANL en L2 que van asociados a criterios que evalúan no sólo la competencia lingüística, sino muchas más.

Del mismo modo, no entiendo el concepto tan manido de que no baje nota... Lo que el alumno no responde o responde mal (en cuanto al contenido) no le resta, simplemente no le suma, igual que si lo hiciera mal en L1.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'