¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La CEJA permitirá los prof. quitar móviles en aulas...

Iniciado por trankas, 05 Diciembre, 2023, 07:44:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


albay

Otro problema más. Por si fueran pocos. Ahora a requisar móviles, a aumentar profes de guardia, a poner partes y a pelearnos con padres. Más burocracia. Y rozando la ilegalidad.


Valmor

Cita de: albay en 05 Diciembre, 2023, 09:32:59 AMOtro problema más. Por si fueran pocos. Ahora a requisar móviles, a aumentar profes de guardia, a poner partes y a pelearnos con padres. Más burocracia. Y rozando la ilegalidad.

¿En qué sentido consideras que se roza la ilegalidad? Me interesa tu opinión al respecto.

Delacroix

El lavado de manos de la Junta es acojonante. Otra carga y responsabilidad más para el profesorado.


javifpq

En las instrucciones no dice nada que el profesor pueda requisar al alumno el móvil.

Copio de las instrucciones:

"Segundo.-Dicha limitación deberá quedar recogida en los reglamentos de organización y
funcionamiento de los diferentes centros docentes de las enseñanzas básicas.

  Tercero.- Entre las medidas correctoras podrá contemplarse retirar al alumnado los dispositivos
móviles. La retirada del dispositivo se deberá efectuar en las dependencias administrativas del centro o en  alguna otra de cualquier miembro del equipo directivo en presencia de, al menos, dos miembros del mismo  y solicitando al alumnado que proceda a apagar el teléfono móvil. El teléfono móvil retirado será  depositado en el despacho de la dirección del centro que procederá a su custodia hasta que sea devuelto a  los representantes legales del alumnado afectado".

albay

Cita de: Valmor en 05 Diciembre, 2023, 09:47:38 AM
Cita de: albay en 05 Diciembre, 2023, 09:32:59 AMOtro problema más. Por si fueran pocos. Ahora a requisar móviles, a aumentar profes de guardia, a poner partes y a pelearnos con padres. Más burocracia. Y rozando la ilegalidad.

¿En qué sentido consideras que se roza la ilegalidad? Me interesa tu opinión al respecto.

Te recomiendo la lectura del siguiente artículo, con citas legales: ¿Puede un profesor requisar o revisar el móvil de un alumno?

jpgtecno

Voy a soltar una máxima que se estila mucho en el Opus Dei  angelitoara : "El que obecede, no se equivoca". ¿Que la medida que se propone desde la CEJA roza la ilegalidad? Yo no soy responsable de cometerla cuando, en el ejercicio de mis funciones, la hago cumplir. En todo caso, quien comete la ilegalidad (si la hubiera) sería quien redacta la norma y la impone al alumnado en general y a mí como funcionario en particular.

En otras palabras, esta no es mi guerra. Ya llevo bastantes frentes abiertos como para que encima me tenga que enfrentar a este. Quien quiera reclamar, ejerciendo su legítimo derecho, que vaya a Delegación.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

trankas

Cita de: javifpq en 05 Diciembre, 2023, 15:00:26 PMEn las instrucciones no dice nada que el profesor pueda requisar al alumno el móvil.

Copio de las instrucciones:

"Segundo.-Dicha limitación deberá quedar recogida en los reglamentos de organización y
funcionamiento de los diferentes centros docentes de las enseñanzas básicas.

  Tercero.- Entre las medidas correctoras podrá contemplarse retirar al alumnado los dispositivos
móviles. La retirada del dispositivo se deberá efectuar en las dependencias administrativas del centro o en  alguna otra de cualquier miembro del equipo directivo en presencia de, al menos, dos miembros del mismo  y solicitando al alumnado que proceda a apagar el teléfono móvil. El teléfono móvil retirado será  depositado en el despacho de la dirección del centro que procederá a su custodia hasta que sea devuelto a  los representantes legales del alumnado afectado".


...y si se quedan varios móviles en el despacho de dirección un finde porque no 'han podido ser recogidos' por los progenitores?? Y si desaparecen? Quién es el responsable??

Como dicen por ahí: otro 'brownie' que nos encasquetan...
Yo paso de quitar móviles. Expulsiones a casa durante semanas, verás qué contentos van a estar los papis cuando tengan que aguantarlo varios días.


godob

Nos quejamos por todo.
Si el móvil está prohibido, el alumno no debe llevarlo, o al menos usarlo.
Así que a dirección y se le quita y punto.
Al principio serán muchos como en todas estas cosas, pero cuando vean que se les quita bajará el tema y lo traerán los cuatro sinvergüenzas de siempre...
Esto es como si traen cualquier otra cosa prohibida y listo.
Ahora se verá que ganas hay de hacerlo...
Para algo bueno que hacen...

marc81

Es más sencillo de lo que parece. El móvil en clase debe de estar prohibido su uso salvo que el profesor lo autorice para alguna actividad de clase. No hay más.

El resto son fuegos artificiales y pajas mentales. Otra cosa es que las instrucciones de la Junta, una vez más, no sean claras del todo o dejen lugar a interpretaciones.

El móvil, su mal uso, ha hecho mucho daño en las aulas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'