¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Se puede usar Additio?

Iniciado por quiller, 05 Diciembre, 2023, 20:41:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: albay en 06 Diciembre, 2023, 23:11:10 PM
Cita de: Delacroix en 06 Diciembre, 2023, 22:50:32 PM
Cita de: albay en 06 Diciembre, 2023, 22:22:05 PM
Cita de: Delacroix en 06 Diciembre, 2023, 19:58:55 PM
Cita de: trankas en 06 Diciembre, 2023, 09:01:05 AM
Cita de: quiller en 05 Diciembre, 2023, 20:41:47 PMBuenas tardes.
Supongo que este tema se habrá tratando ya muchas veces en el foro...pero, ¿se puede utilizar Additio para hacer el seguimiento de la evaluación y poner las notas?
Séneca, en el caso de FP, deja mucho que desear en ese sentido, por decirlo de forma suave....
Gracias y un saludo.

Eres libre de usar lo que desees. Pero al final deberás subir la calificaciones a Séneca.
Compañeros que están en prácticas este año han oído de la inspección que van a obligar a usar el cuaderno de Séneca en el próximo curso. Se ve que lo están preparando...así que...
¿Que van a obligar? ¿Cómo? ¿En el móvil o tablet particular de cada uno?
¿Cómo metes las notas ahora en Séneca? ¿Y pasas lista? Etc.
En un ordenador de la sala de profesores cuando lo pillo libre en algún hueco. En mi iPad llevo Idoceo y en el mi móvil nada que tenga que ver con el trabajo. Son míos personales e instalo en ellos lo que quiero.

Por supuesto, puedes pedir ordenador. Si no hay, usar el de la sala de profesores. E invertir todo el tiempo que gastas en idoceo, que ya te digo me parece una gran pérdida de tiempo.
El tiempo no es lo más indicado para defender el cuaderno de Séneca cuando a estas alturas de curso todavía no está del todo operativo o con cambios constantes. Vuelvo a repetir que tengo Idoceo porque en mi IPad pongo lo que a mi me da la gana. Si me quieren obligar a usar una herramienta también tendrán que darme los medios. En clase paso faltas con el ordenador de aula y si no lo hay las paso a posteriori. Es lo que hay. Este año en mi centro no hay dotación de portátiles para el profesorado.
Y si volvemos al tema de la protección de datos con Idoceo o con cualquier aplicación, saquemos toda la mierda, incluido el negocio de la Junta con Google. 

trankas

Cita de: Delacroix en 07 Diciembre, 2023, 07:48:48 AMY si volvemos al tema de la protección de datos con Idoceo o con cualquier aplicación, saquemos toda la mierda, incluido el negocio de la Junta con Google

[en negrita]: Algunos lumbreras de la CEJA han vinculado las cuentas de Google con los credenciales Idea. Potencialmente Google tiene acceso a todos los perfiles del portal docente de todos los profesores: nombres, dirección, teléfonos, años de servicio, incluso las nóminas (tus ingresos),....
Y nadie dice nada...

Google: NO. Software libre código abierto: SI


maestro_liendre

¿Que la CEJA se empeña en que usemos el cuaderno de Séneca en nuestros sacrosantos móviles? Ni hablar. Que nos proporcionen uno para tal fin, o un ordenador (que cargaré en el centro porque si esperan que lo haga en mi casa que me paguen primero el recibo de la luz).

Oye, y ya que estamos, ¿cómo quiere que vaya a trabajar a la Conchinchina? ¿En el coche que he pagado yo y que funciona con la gasolina que le pongo yo? Ni hablar. Necesito un coche oficial, pero con chófer para que llegue en óptimas condiciones para el desempeño de mi trabajo. Que esas horas de conductor no las pagan y ya está bien de poner mi tiempo y mis recursos al servicio de la empresa. Y si no que me paguen un piso junto al centro incluyendo los gastos básicos. A ver si se enteran de que estoy trabajando, no haciendo turismo.

Y que no piensen que por tener el centro en mi localidad ya van a poder conmigo porque con los zapatos que me pago yo voy a donde yo quiero. No voy a gastarles la suela para ahorrarles los recursos que nos tiene que dar. Y lo mismo le digo con el resto de mi ropa: no voy a arriesgarme a tener una mancha de tinta (de un boli suministrado por el centro, por supuesto), tiza o cualquier producto del laboratorio y tener que costearme algo que debe poner la empresa como recurso.

Oye, que estoy cayendo en la cuenta de que llevo años corrigiendo exámenes y actividades usando mis propias gafas (con lo que me han costado) y poniendo en riesgo las dioptrías de mis propios ojos. Por ahí no paso. Mi salud está por encima de la empresa para la que trabajo. Y ahí incluyo mi voz e incluso mis piernas cansadas de ir subiendo y bajando escaleras, recorriendo kilómetros de pasillos cargado con mis libros,... ¿Hasta cuándo nos van a tener sin nuestro séquito de porteadores oficiales?

Hay tanto por lo que luchar...

Delacroix

Efectivamente. Se han normalizado muchas cosas. Hasta la gilipollez extrema de algunos.


trankas

Un 'experto de educación' te diría que en el complemento de destino de tu nómina tienes el dinero 'destinado' a tus gastos de desplazamiento, comida, etc...(inherentes al destino adjudicado).

Igual que un inspector que dijo en un IES, a la queja de unos profesores por lo poco que pagaban, que tengan en cuenta que también los tutores tienen reducción horaria, y menos guardias, cosa que no tienen los no tutores.

Todo esto es un debate que no lleva a ningún lado...siempre he dicho que la única forma de revertir todo esto es una huelga indefinida a lo bestia...(vulgarmente: totalen Krieg!)

maestro_liendre

Bromas (e improperios) aparte, este año estoy poniendo a prueba el cuaderno de Séneca, de manera que simultaneo su uso con una hoja de cálculo.
Es doble trabajo porque anoto las calificaciones en mi hoja y luego las voy pasando al cuaderno de Séneca para compartir las con las familias. Lo hago por dos razones:
1º porque el cuaderno de Séneca tardó un mes en estar operativo y no podía permitirme perder la información que iba saliendo del trabajo del alumnado.
2º porque aún no sé en base a qué consigue calcular la nota final el cuaderno de Séneca. Mi tabla tiene asignado un valor para cada criterio de calificación, pero el cuaderno de Séneca no da opción a ello.
Sin embargo debo decir que por ahora las notas finales son bastante parecidas con pequeñas diferencias. Éstas pueden deberse, por una parte, a que en mi cuaderno califico con un cero una actividad no entregada, mientras que Séneca lo hace con un uno. Por otra parte parece ser que le va otorgando más peso a aquellos criterios con mayor número de calificaciones. Es decir, aquellos que más trabajamos en el aula. En eso fue en lo que nos basamos en el departamento para valorar los criterios y puede que, de ser así, las calificaciones finales se parezcan más.
Aún así, Séneca te recomienda pero no te obliga a asignar dicha calificación.

En cuanto al día a día en clase uso iSéneca en el móvil para pasar lista y poco más.

Y sé que hay aplicaciones que nos pueden resultar más atractivas pero, si trabajamos según competencias, criterios, calificaciones y saberes oficiales, ¿por qué no usar la herramienta oficial que se nos ofrece para ello? Con su uso nos vamos dando cuenta de sus carencias y se pueden sugerir mejoras de manera que a medida que pase el tiempo se podrá ir optimizando entre todos.

Juan91

Yo antes solo usaba el cuaderno de Séneca, pero tuve que empezar a compaginarlo con Idoceo cuando quitaron la opción de poner las caritas verdes y rojas, y la de crear actividades que se califiquen con un check. Ya sé que la actitud y el trabajo diario del alumno no son evaluables, que la nota debe salir únicamente de los criterios, pero a mí me gusta llevar un registro de si los alumnos trabajan, participan y atienden en clase, también para mantener informadas de ello a las familias, y desde hace un par de cursos el cuaderno de Séneca no me permite hacerlo más que escribiendo observaciones que llevan más tiempo que marcar un simple check. Hasta que vuelva a estar disponible esa opción seguiré compaginándolo con Idoceo, que además me permite crear rúbricas personalizadas para las actividades y está disponible desde el primer día de curso.

ameru

Cita de: Conchir en 06 Diciembre, 2023, 09:37:39 AMHola. Nuestra inspectora nos ha dicho que o cuaderno del profesor en papel o cuaderno Séneca. No quiere que usemos ni Additio, ni idoceo, ni siquiera un Excell. Otra cosa son los compañeros que no están en prácticas que si los utilizan. Yo usaba Additio solo poniendo el nombre del alumnado sin apellidos por eso de la protección de datos. Pero este año uso cuaderno Séneca, aunque es cierto que en la FPB no está igual de implementado que en otros cursos que imparto y lo estoy llevando con cuaderno físico 😓
El problema que yo le veo al cuaderno Séneca es que no suele estar operativo al inicio de curso, además de algunos fallos que he tenido poniendo calificaciones.

¿No os deja usar la hoja de cálculo con la cuenta de educaand? Se supone que es algo oficial...


Conchir

Cita de: ameru en 08 Diciembre, 2023, 10:00:34 AM
Cita de: Conchir en 06 Diciembre, 2023, 09:37:39 AMHola. Nuestra inspectora nos ha dicho que o cuaderno del profesor en papel o cuaderno Séneca. No quiere que usemos ni Additio, ni idoceo, ni siquiera un Excell. Otra cosa son los compañeros que no están en prácticas que si los utilizan. Yo usaba Additio solo poniendo el nombre del alumnado sin apellidos por eso de la protección de datos. Pero este año uso cuaderno Séneca, aunque es cierto que en la FPB no está igual de implementado que en otros cursos que imparto y lo estoy llevando con cuaderno físico 😓
El problema que yo le veo al cuaderno Séneca es que no suele estar operativo al inicio de curso, además de algunos fallos que he tenido poniendo calificaciones.

¿No os deja usar la hoja de cálculo con la cuenta de educaand? Se supone que es algo oficial...

Pues eso nos dijo... Así que ante eso uso cuaderno de Séneca y también cuaderno en papel (doble trabajo). Porque también nos dijo que no iba a mirar nada en el ordenador, tablet o móvil puesto que es personal. A hacer fotocopias de todo y tenerlo preparado para lo que pida.

Es para las prácticas, no sé si en otras circunstancias se permitirán otras opciones.




antonioalesmartinez

El cuaderno de Séneca no será nunca obligatorio porque no será nunca completamente operativo. Son demasiado inutiles. Y ojo que yo solo uso Moodle y Séneca, pero en los últimos cursos estoy pensando venderme a cualquiera por las dificultades y complicaciones que están generando.

Hace solo dos semanas, por razones desconocidas, a varios compañeros le desaparecieron todos las notas metidas en el cuaderno al deshacerse sus grupos (por razones desconocidas). Al volver a crearlos las notas no estaban. Cómo para confiar en semejante panda de ineptos.
El otro día, el otro día literal, me manda cauce un mensaje de que ya se ha solucionado mi problema con la creación de grupos que fue en septiembre (que se solucionó y solo) y que cuál es mi satisfacción. 3 meses después. Magnífico servicio.
Por no hablar de Moodle que este año no me deja subir archivos de retroalimentación en formato Zip. Estoy por dejar de subirlos y punto.

Séneca obligatorio... Sí están como para confiar en el cuaderno de Séneca.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'