¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo

Iniciado por Kanito, 15 Marzo, 2024, 23:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kanito

Dos preguntas fáciles y una difícil.

1. Me han dado destino en una localidad que no es donde vivo. ¿Se puede solicitar el concursillo para otro centro de esa misma localidad?

2. Es mi primer destino definitivo. ¿El año que viene puedo concursar otra vez o tengo que esperar dos años?

3. Y aquí la pregunta complicada. ¿Puedo "arrastrar" a mis hijos a un centro conmigo en donde estoy de concursillo? No se explicarlo bien, pero no queremos que vaya al IES de referencia que iría según su colegio, y hemos pensado que cuando llegue el momento pueda venirse al centro en el que yo esté. ¿Eso es posible de alguna manera?

karlovaca

1. no puedes pedir destino en otro instituto de la misma localidad de tu plaza(hasta donde yo se)
2. Tienes que esperar dos años.
3. Tengo un compañero que ha metido a sus hijos en el instituto y el hablaba de que tenía preferencia pero tampoco he buscado normativa al respecto.
Webeloper


Kanito

Cita de: karlovaca en 16 Marzo, 2024, 17:21:56 PM1. no puedes pedir destino en otro instituto de la misma localidad de tu plaza(hasta donde yo se)
2. Tienes que esperar dos años.
3. Tengo un compañero que ha metido a sus hijos en el instituto y el hablaba de que tenía preferencia pero tampoco he buscado normativa al respecto.

Gracias por las respuestas.
Respecto a la última pregunta, mi duda es respecto a estar de concursillo y poder tener esa preferencia. O si solo se tiene preferencia estando en tu destino definitivo.

juanin 2.0

Cita de: Kanito en 15 Marzo, 2024, 23:51:11 PMDos preguntas fáciles y una difícil.

1. Me han dado destino en una localidad que no es donde vivo. ¿Se puede solicitar el concursillo para otro centro de esa misma localidad?

2. Es mi primer destino definitivo. ¿El año que viene puedo concursar otra vez o tengo que esperar dos años?

3. Y aquí la pregunta complicada. ¿Puedo "arrastrar" a mis hijos a un centro conmigo en donde estoy de concursillo? No se explicarlo bien, pero no queremos que vaya al IES de referencia que iría según su colegio, y hemos pensado que cuando llegue el momento pueda venirse al centro en el que yo esté. ¿Eso es posible de alguna manera?

Hola,

En mi centro un compañero tiene plaza en el otro instituto de la localidad y participa por puesto específico (Bilingüe).

Yo hasta este curso no lo sabía.

Un saludo.


Suricato99

Cita de: juanin 2.0 en 16 Marzo, 2024, 18:27:03 PM
Cita de: Kanito en 15 Marzo, 2024, 23:51:11 PMDos preguntas fáciles y una difícil.

1. Me han dado destino en una localidad que no es donde vivo. ¿Se puede solicitar el concursillo para otro centro de esa misma localidad?

2. Es mi primer destino definitivo. ¿El año que viene puedo concursar otra vez o tengo que esperar dos años?

3. Y aquí la pregunta complicada. ¿Puedo "arrastrar" a mis hijos a un centro conmigo en donde estoy de concursillo? No se explicarlo bien, pero no queremos que vaya al IES de referencia que iría según su colegio, y hemos pensado que cuando llegue el momento pueda venirse al centro en el que yo esté. ¿Eso es posible de alguna manera?

Hola,

En mi centro un compañero tiene plaza en el otro instituto de la localidad y participa por puesto específico (Bilingüe).

Yo hasta este curso no lo sabía.

Un saludo.

Me interesa esta cuestión. Me han dado bilingüe inglés. ¿Podría pedir concursillo por bilingüe francés?

Y otra cosa, para los expertos. ¿Puedo pedir comisión por A, a pesar de estar en el mismo municipio?

Gracias.

Mr. Maker

Todos los hijos de los trabajadores de un centro docente tienen acceso prioritario para estudiar en ese centro. Creo que no importa si la plaza es definitiva o no. No sé decirte la normativa.

Kanito

Cita de: Mr. Maker en 16 Marzo, 2024, 20:44:15 PMTodos los hijos de los trabajadores de un centro docente tienen acceso prioritario para estudiar en ese centro. Creo que no importa si la plaza es definitiva o no. No sé decirte la normativa.

Gracias. A ver si alguien sabe decirme la normativa, para tranquilidad familiar

Kanito

Por si alguien alguna vez tiene la misma duda que yo, he encontrado la orden. Y efectivamente, de concursillo también puedo usar la preferencia para la matriculación de mis hijos.

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/503/1


Suricato99

Buenas tardes compañeros. Me han dado destino provisional por primera vez. La comisión debo pedirla en el plazo extraordinario, ¿verdad?

malogu

Cita de: Suricato99 en 26 Marzo, 2024, 20:27:18 PMBuenas tardes compañeros. Me han dado destino provisional por primera vez. La comisión debo pedirla en el plazo extraordinario, ¿verdad?
Cita de: Suricato99 en 26 Marzo, 2024, 20:27:18 PMBuenas tardes compañeros. Me han dado destino provisional por primera vez. La comisión debo pedirla en el plazo extraordinario, ¿verdad?
Si la solicitas por razones de enfermedad que impliquen gravedad, debes pedirla ahora.
Si es por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, lo que se suele denominar concursillo, debes pedirla en el plazo extraordinario.
De conformidad con la Orden de 20 de febrero de 2020, el personal funcionario en prácticas y el personal funcionario de carrera sin destino definitivo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, dispondrá de un plazo extraordinario para solicitar una comisión de servicio, en caso de obtener en el Concurso General de Traslado del año en curso un destino definitivo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'