¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ACCIDENTE LABORAL : ¿ Qué hacer cuando se tiene uno ?

Iniciado por Anaid, 15 Mayo, 2009, 19:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anaid

Si se tiene un accidente laboral, in itinere o no, el médico de cabecera tiene que firmar una baja por accidente.
Una vez que se tenga la baja, en delegación hay que presentar por registro un modelo de expone-solicita pidiendo que te reconozcan el accidente como accidente laboral (si es itinere, se especifica que es in itinere).
Yo puse algo así como: "tras haber sufrido accidente de tráfico en el trayecto de mi domicilio a mi centro de trabajo, el día tal... a las .... horas y al estar por baja laboral por accidente debido a dicho accidente"
solicita. "sea reconocido como accidente laboral in itinere"
Piden una serie de documentos:
-Certificado del instituto en el que conste tu horario de ese día en el centro. (es increible que pueden verlo por Séneca, pero ellos quieren un certificado ORIGINAL (no fotocopias) firmado por el director y el secretario del centro  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4)
-Fotocopia del parte de esencia o el de urgencias.
Yo además adjunté:
-fotocopia del parte amistoso del accidente (si teneis denuncia por la policia o guardia civil con la hora, pues también)
-fotocopia del parte de baja que me hizo el médico (por si el inspector médico no lo ha recibido aún)
-fotocopia de la póliza del seguro del coche (por si había alguna historia de mutuas o si tenían que pelearse entre ellos a ver quién pagaba la asistencia en urgencias, el traumatólogo y la rehabilitación). Además, yo soy de las que piensa, que  cuantos más papeles, mejor, para que no echen nada para atrás por falta de fotocopias.  >:( >:(
No sé si os llamará el inspector médico  de delegación para ver vuestras lesiones, porque a mí me llamó antes de recibir mi solicitud por accidente laboral (a mí no me ve ya el inspector de la SS porque cuando tuve el accidente era funcionaria en prácticas), pero allí le llevé la copia de lo que había solicitado y lo apuntó. En la segunda visita, me dijo que había dado por válida mi petición de accidente laboral.
Al tiempo, recibes la resolución en el instituto y ya está.
Tengo entendido que sólo admiten accidentes laborales si han ocurrido dentro de una hora antes de la entrada al trabajo o una hora después de salir. Conozco el caso de un profesor que se cayó por las escaleras del instituto hora y media después de haber terminado su horario firmado (estaba allí porque había recibido a unos padres fuera de su horario), se rompió el brazo y no se lo reconocieron como accidente laboral porque, pese a estar en su centro de trabajo, estaba en horario fuera de su horario oficial.  anaid4 anaid4 anaid4 Increible. haces horas extras sin cobrar, y encima te "castigan" por ello.
Espero no haberme olvidado nada. Ojalá no tengais que usar esta información nunca.



casinterina



Marianang


controsol

Pregunta:

El centro al que has comunicado que has tenido el accidente in itinere tiene alguna obligacion en cuanto a notificarte Tus derechos o notificar a la delegacion?

Tiene la delegacion obligacion de llamarte para que sepas tus derechos?

Todo esto ya no viene por tu Salud que seguro quedan secuelas


Quien paga mis gastos medicos? En mi caso solo las medicinas fueron mas de 1000 euros, no es broma solo las 7 inyecciones de ácido hiauloronico fueron 7x76 euros.

Del coche ni hablar 9000 € perdidos

Taxis y buses

Y lo mejor de todo la gestion del sindicato ....0

Solo sirven para informar, cuando oyen la palabra PROBLEMA, entienden que les hablas de CPU, ram, virus y de la mierda del xp, que es de lo que entienden ahora estos sindicalistas.

Si no hay ningun beneficio me podeis explicar para que tantos papeles? Gracias.


FLAFLI


controsol

el accidente fue en los aparcamientos de carrefour por culpa de una mala señalizacion de ceda en el suelo, (no se veia la señal pues era totalmente borrosa) rasante ascendente, sol de frente y mi equivocacion por pensar que no habia interseccion por la izquierda , conducia solo golpeando de frente contra la puerta del copiloto de un ford fiesta que queso destrozada mi velocidad era de UNOs 30 y la de el de 60 por eso a pesar de frenar a fondo no lo pude ver ya que to circulaba entre dos hileras de coches, afotunadamente en el coche solo viajaba el.

Mientras esperaba a in compañero que me llevo al hospital, aparecio otro que estubo conmigo en la junta de evaluacion.

El accidente por la descarga de adrenalina lo percibi a camara lenta hasta el Golpe en que todo se acelero, mi rodilla pego contra el volante, el cinturon al tensarse me produjo in latigazo en espalda y cuello que contraresto el airbag, el motor quedo completamente hundido y no paraba de hechar liquidos y humo.

Los empleados del carrefour hicieron fotos de la posicion y estado de los vehiculos y cuando llego el gruista dijo: este coche ni te molestes.


Anaid

MUFACE me envió una carta después del reconocimiento del accidente laboral in itinere. Os adjunto lo que pone.
Cita de: controsol en 20 Mayo, 2009, 01:13:54 AM
Ell centro al que has comunicado que has tenido el accidente in itinere tiene alguna obligacion en cuanto a notificarte Tus derechos o notificar a la delegacion? 
Si te refieres a tu instituto o cole, no tiene ninguna obligación si el accidente ha sido in itinere. Eres tú quien tienes que comunicarlo a delegación.
Cita de: controsol en 20 Mayo, 2009, 01:13:54 AM
Quien paga mis gastos medicos? En mi caso solo las medicinas fueron mas de 1000 euros, no es broma solo las 7 inyecciones de ácido hiauloronico fueron 7x76 euros.

Como verás, los gastos médicos en mi caso los paga MUFACE. SI eres de la SS no tengo mucha idea, pero imagino que una vez que tengas la resolución de accidente laboral in itinere podrás ir a la SS con las facturas de los gastos de farmacia y pedir la devolución a la SS. Yo me acercaría a la SS y preguntaría.
Respecto al coche, de eso se encarga el seguro del coche. Si en el parte amistoso o denuncia consta que tú has dado el golpe, obviamente no te pagarán nada.

Y si el accidente fue en el Carrefour (aunque sea el sitio donde quedas para compartir coche), no sé si te lo admitirán, ya que no sé si es justificable el parking de un centro comercial como lugar de camino al trabajo.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Isamates

¿En qué delegación se presenta la solicitud para que reconozcan un accidente como accidente laboral? ¿en la del centro de trabajo? ¿o se puede presentar en la de tu ciudad de origen?


Anaid

Imagino que tiene que ser en la delegación que trabajas, ya que para poder trasladarte estando de baja tienes que pedir permiso al inspector médico. Hoy mismo hace un año que tuve el accidente (hoy es mi otro cumple, y cumplo un año  ;)). Pues bien, trabajo y vivo en Málaga pero mi familia está en Huelva. A los pocos días, tuve que ir a una consulta médica que tenía en Sevilla y tuve que pedir el permiso. Me dió el permiso para la visita médica (pedí justificante y todo) y de paso le pregunté que qué pasaba en las navidades. El inspector médico me comentó que aunque fueran navidades y que las fechas eran muy señaladas, que no me podía ir a Huelva sin una causa justificada. Es más, me citó el 26 de diciembre para hacerme la inspección de rigor (imagino que de paso, así controlaba que no me había ido)

Isamates

Qué barbaridad!!! Pues ella tuvo el accidente en Jaen y está en Almería, la operaron aquí y todo... Espero que no tenga problemas por ello porque según tengo entendido lo está tramitando todo aquí... Pero bueno... de todas formas le sale más económico perder la indemnización por accidente laboral que tener que vivir en Linares pagando alquiler y varias personas para que la atiendan durante todo el día. No se... pero el no poder valerte por ti misma debería ser una causa de peso para poder vivir con tu familia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'