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NORMAS del FORO

Iniciado por javi_24, 28 Mayo, 2009, 15:57:23 PM

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javi_24

NORMAS: http://www.ustealdia.org/foro/NormasForo.pdf

Hace un par de semanas nos reunimos para establecer unos criterios de aplicación de las normas del Foro a todo el mundo, independientemente de que moderador ejercía en cada momento.

La labor de todos los moderadores ha sido ejemplar, y han ayudado a que este foro sea hoy el más grande, pero ahora como somos muchos debemos de esforzarnos por tener criterios comunes y eso es lo que estamos haciendo. Queda pendiente una revisión de las normas, pero los criterios de aplicación serán los siguientes:

PARA FALTAS LEVES:

La Primera se avisará en el mismo post.
La segunda se avisará en el mismo post, advirtiendo que lo siguiente será un baneo.
La tercera conllevará una falta grave con un baneo de 3 días

PARA FALTAS GRAVES

Primera grave -    baneo de 3 días
Segunda grave baneo de 15 días
Tercera grave baneo de 1 mes

Prescripciones: Faltas leves a los 7 días y graves al mes. Es decir pasado ese tiempo el contador se pone a 0

A falta de redactar las nuevas normas, recordar

Los mensajes ofensivos o que vayan contra las normas han de reportarse pulsando en el botón correspondiente.
Y que la mejor forma de evitar una provocación es no responder a ella.

Con esto pretendemos dar una mayor cohesión a nuestros actos.

Citar«21 Febrero, 2010, 22:49:14»

De todos es conocido que cada vez este foro aborda un mayor número de temas, cada cual más interesante, pero que sin embargo es necesario ordenar toda la informacion, para que cuando se realice una busqueda encontremos lo que se busca.

Por todo ello vamos a reducir los OT en el Foro General a cuatro, para ello vamos a mover a un foro específico todos los post de humor, de amistad, de ocio..... post que se merecen un lugar importante y propio en nuestro foro, porque son importantes las personas que participan en ellos. No obstante dejaremos un post de estos donde se vayan colocando las novedades que se producirán en el otro espacio, o otras cuestiones importantes o especiales.

Con el resto de post apelamos a vuestra responsabilidad para que no superen el número de 4 en la página principal, ya que de lo contrario los moderadores los moverán a un foro específico, o bien serán borrados. Por ello solicitamos

- No se abran nuevos OT si existen cuatro o más en la página principal.
- Cuando se coloquen varios se refundan en uno
- No colocar en un mismo día varios
- Hacer un uso prudente de los mismos, ya que el Foro General de Enseñanza es para cuestiones Generales de Enseñanza.

En caso contrario los moderadores moverán, editarán o borrarán los post que estimen oportunos, trasladándolos a otro subforo si es necesraio. Todo en aras de que se puedan tratar adecuadamente los temas generales de educacion

Gracias por vuestra atención y colaboracion


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karakolalunera

Primero de todo, gracias por el esfuerzo continuo para mejorar esto.

Y después...
¿Alguien me puede explicar qué se considera amarilla y qué se considera roja?

Gracias.


FLAFLI

No podemos hacer un código civil del foro, no estamos para eso, para algunos alguna leve será grave y para otros al revés, nunca se realizarán las cosas al gusto de todos, pero intentamos que la cosa sea lo más equitativa posible.

Saludos

karakolalunera

No sé si termino de entenderte, Flafli, perdóname. Con "para algunos alguna leve será grave y para otros al revés", te refieres a l@s forer@s, no? Porque eso es obvio. Pero lo que yo preguntaba no era eso, sino qué se va a considerar leve y grave desde la Moderación.
Puede ser que no me haya explicado bien antes. Imagino que un insulto directo estará catalogado dentro de uno de los dos casos, y no de ambos. Y lo mismo para las demás cosas (por ejemplo, repetir un hilo, colocarlo donde no toca, etc.).
Es que si cada moderador/a hace una interpretación libre no se está unificando nada, que es lo que parece que se pretendía según el mensaje de Javi.

A ver, porque creo que lo estoy liando más. Te pongo un ejemplo ficticio:

- Si yo le digo directamente a alguien en un hilo "Eres gilipollas" (con esas palabras tal cual), ¿la consideración de si es leve o grave dependerá del moderador o la moderadora que está en ese momento? ¿O por el contrario está claro que es un insulto directo que tiene la consideración de X (leve o grave, no sé)?


Igual es preguntar demasiado, pero me surgió la duda al leer el mensaje de Javi_24. Si es algo interno que no se puede contestar, pues no pasa nada. Pero le pregunta queda hecha.


FLAFLI

Lo que quiero decir es que no se va a establecer con ningún ejemplo que es tal cosa.

El criterio lo estimaremos nosotros, y como te he dicho, no vamos a establecer ningún código civil del foro. Simplemente según sea el caso, veremos cual de las faltas graves o leves le corresponde.

Saludos

Dauphine

Como dice Flafli, los criterios de cada moderador son diferentes porque cada uno tiene su propio sistema de valores y, por mucho que unifiquemos, es muy difícil que pensemos de forma idéntica al 100% entre las personas que conformamos la moderación. Y, claro está, no hemos pretendido en ningún momento crear un código civil en este espacio.

Por otro lado, con lo de unificar, javi24 no se refería a la calificación de grave o leve, sino a la duración de los baneos y al procedimiento por el cual se va a llegar a ellos (tres avisos por leve y si es grave baneo directo, por ejemplo). Nuestra intención es la de que nadie pueda decir que a alguien se le echan X días, mientras que a otro con la misma falta se le expulsa otro número diferente de días sin criterio aparente y por ello hemos decidido hacer público este "baremo".

El criterio unificado sobre baneos forma parte de una nueva redacción de las normas del Foro, que será publicada próximamente. En ellas se establecerá un decálogo de faltas leves y graves pero no con una división a través de la cual se pueda saber si algo es grave o leve de manera unívoca. Si algo hemos tenido en cuenta en la elaboración del nuevo protocolo es que, además de las palabras, se van a valorar otras cosas como la intención de un determinado mensaje. Por eso no es tan simple como poner una lista dividida en dos columnas: una para las graves y otra para las leves.

Debéis confiar en el criterio de la moderación, puesto que parte de la buena voluntad y de las ganas de crear un buen clima en este espacio para todas y todos.

Saludos.

"Hoy empieza todo". A Night at the Opera

karakolalunera

Gracias, ahora está cristalino como el agua.

Cita de: Dauphine en 28 Mayo, 2009, 20:13:01 PM
Debéis confiar en el criterio de la moderación, puesto que parte de la buena voluntad y de las ganas de crear un buen clima en este espacio para todas y todos.

Preguntar no es cuestionar. Es intentar entender las cosas.
De ahí la forma de empezar el primer mensaje:


Cita de: karakolalunera en 28 Mayo, 2009, 16:37:21 PM
Primero de todo, gracias por el esfuerzo continuo para mejorar esto.

Salut.

Pilar BA

hola a todos!!!!!alguien podría hacer el favor de publicar las notas del tribunal 026 de educacion infantil de cordoba???????????????????????soy extremeña. un saludo y gracias


Maese Pablo

Vaya bombardeo de Spam, chapo hasta que se aburran

javi_24



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