¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

NORMAS del FORO

Iniciado por javi_24, 28 Mayo, 2009, 15:57:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javi_24

De todos es conocido que cada vez este foro aborda un mayor número de temas, cada cual más interesante, pero que sin embargo es necesario ordenar toda la informacion, para que cuando se realice una busqueda encontremos lo que se busca.

Por todo ello vamos a reducir los OT en el Foro General a cuatro, para ello vamos a mover a un foro específico todos los post de humor, de amistad, de ocio..... post que se merecen un lugar importante y propio en nuestro foro, porque son importantes las personas que participan en ellos. No obstante dejaremos un post de estos donde se vayan colocando las novedades que se producirán en el otro espacio, o otras cuestiones importantes o especiales.

Con el resto de post apelamos a vuestra responsabilidad para que no superen el número de 4 en la página principal, ya que de lo contrario los moderadores los moverán a un foro específico, o bien serán borrados. Por ello solicitamos

- No se abran nuevos OT si existen cuatro o más en la página principal.
- Cuando se coloquen varios se refundan en uno
- No colocar en un mismo día varios
- Hacer un uso prudente de los mismos, ya que el Foro General de Enseñanza es para cuestiones Generales de Enseñanza.

En caso contrario los moderadores moverán, editarán o borrarán los post que estimen oportunos, trasladándolos a otro subforo si es necesraio. Todo en aras de que se puedan tratar adecuadamente los temas generales de educacion

Gracias por vuestra atención y colaboracion


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

interino2

Un golpe al pensamiento en toda regla. Ganan los de siempre en aras del orden y lo "apropiado". Lo dije en privado y, esta misma mañana, en público, y ahora lo repito: la política molesta, metámosla en un cajón y dejémosla aparte, en todo caso dosifiquémosla -todo exceso es malo, ya lo sabemos-. Construyamos una educación apolítica, la más política de todas las educaciones, eso sí a favor de los de siempre. Me daba el barrunto que la repentina e inopinada tromba de posts de Don Silvio_Medina y su gloriosa intervención no auguraba nada bueno...hete aquí que se confirma el presentimiento..supongo que ahora estará satisfecho él y los que son como él. Pues nada, USTEA es muy libre de hacer con su foro lo que le plazca, hasta ahí podíamos llegar pero, sinceramente, hubiera esperado de un sindicato asambleario una toma de decisión asamblearia -ya se me había anunciado por privado que eso no iba a ocurrir, no viene de sorpresa, pues-. Venga, dediquémonos todos a nuestra vida cotidiana y apartemos de la vista la incómoda realidad. Sólo una cosa, prefiero ver el post de Aldeire con el texto de Bretch que lo encabeza borrado, o sea, censurado pero como Dios manda, antes que en un subforo "divertido"...cuestión de gustos.

Salud.


javi_24

No se trata de censurar nada.

En primer lugar porque ideológicamente puedo compartir muchas de las intervenciones de , por ejemplo Aldeire, o muchas tuyas. Pero lo que está claro es que en el Foro General de Enseñanza, apenas se estaba hablando de enseñanza porque lo habían saturado otros temas, que no tenían una influencia con la enseñanza. Y todo ello tiene cabida en el foro, pero al igual que los post de bolsas de trabajo, de oposiciones se derivaron a un foro específico, aquí se ha hecho algo mixto.

Un foro para los ots divertidos, y de humor, permitir que en el foro general haya otros OTs, pero si esos superan lo recomendable para la lectura del foro, moverlos a otro subforo o foro específico, o si hay un exceso de los mismos por parte de una persona borrarlos. En ningún caso irá al foro post divertidos porque ese está pensado para otros.


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Corichi

Me parece una buena medida. Últimamente estaba demasiado saturado el Foro de ots.


MORDECAI

Como casi todos sabréis yo soy uno de los principales "usuarios" de los OT sociopolíticos: me gustan, me interesan, me entretienen, me informan. Aparte de por las cuestiones educativas reconozco que permanezco en este Foro, más bien leyendo que interviniendo, por esos temas. Hay otros de los que, directamente, paso: no me interesan, los veo al principio y no vuelvo a entrar; me reservo mi opinión sobre el contenido de algunos.

A pesar de lo anterior, la postura de la Administración del Foro me parece correcta. Yo comparto el interés de interino2 y de otras personas por este tipo de OTs, me gusta leerlos todos e intervenir en algunos. Pero he de reconocer que, teorías de la conspiración aparte, el Foro General comenzaba a estar saturado. Y es que me pongo en la piel de alguien que entra por primera vez aquí buscando información sobre un tema específicamente educativo, y lo primero que se encuentra son 10 ó 15 hilos que versan desde Venezuela al calentamiento global pasando por el cumpleaños de no sé quién o las películas que no sé cuál.

La solución implementada por la Administración, pese a no ser satisfactoria para todo el mundo (normal, por otro lado), parece ser la mejor. Es más, he de reconocerles su deferencia por la sociopolítica (no esperaba menos tratándose de USTEA), porque no me gustaría un Foro específico para ella. Creo que estos OTs están donde tienen que estar, que es en el Foro General, pero hay que entender que en un número excesivo dificultan otras cuestiones vitales para el Sindicato. Y yo lo entiendo, y prefiero menos hilos sociopolíticos en el General que muchos en uno específico.

Quien quiera ver manos negras que las vea, pero yo creo que se trata de una cuestión funcional que a mí no me termina de convencer, pero que dado el cariz que tomaba el asunto (hay quien se pasa, para qué vamos a negarlo) probablemente sea la mejor. Sin "ser como él" comparto parte de la visión de Silvio Medina -a pesar de los calificativos permitidos a los/as "ideológicamente puros/as"-, y también comprendo parte de la postura de interino2, siendo también diferente a mí. Pero, efectivamente, USTEA hace con su Foro lo que cree que es mejor. Y no confundamos el asamblearismo con otra cosa, que el proceso asambleario es bidireccional: desde abajo hacia arriba, pero también a la inversa. Y supongo que los órganos del Sindicato que hayan tomado esta decisión lo habrán hecho de esa manera verdaderamente asamblearia.

Y como sobre gustos no hay nada escrito y el resto de normas las cumplimos con más o menos alegría, pues con esta habrá que hacer lo mismo. Yo tengo claro que si un día me encuentro con tres cosas interesantes para colgar abriré un solo hilo con un título genérico apropiado y asunto resuelto; es una idea. Y, por lo demás, calma, que tampoco es para tanto. Este Foro ha ido evolucionando desde el principio como si fuese un organismo vivo y no ha habido debacle alguna, ni la va a haber por esto. Así que pongamos todas/os un poco de nuestra parte, aceptemos la nueva norma y sigamos funcionando aceptablemente bien, como hasta ahora.

Y, por favor, Administración, no os llevéis los OTs sociopolíticos fuera del Foro General, que es donde deben estar.

Felix Edmundovich

De abajo a arriba y de arriba a abajo. Es decir, leninismo puro. Si a ello añadimos la disciplina ya tenemos el rojo perfecto.

Decidió USTEA sobre el mobiliario de su casa. Yo en ella soy un invitado. La conclusión se extrae sola. Y como soy de izquierdas, me guardo mi opinión sobre el orden doméstico para mejores causas.

Todo lo demás que añadiría ya lo ha dicho MORDECAI.

variante

Soy forero desde temprana hora, soy baneado a menudo por mis escaramuzas dialéctico-injuriosas, nunca he cuestionado al anfitrión que me invita. Tómenme como ejemplo otros -en lo tercero, no más, digo. Por el leninismo, que está centrado. Salud. V.

ChusCyL

Por mi parte, no he cuestionado esta casa ni al anfitrión, ni le desdigo ni le desobedezco, cumplo con las normas establecidas y procuro ser correcta en el trato con el resto de los foreros. Desde el mismo momento en que pisé esta casa he sido acogida con amabilidad y afecto, tanto por moderadores como por otros compañeros. Agradezco el espacio que se nos brinda para debatir, para exponer dudas/inquietudes, para resolver problemas, además de los beneficios que, desinteresadamente, aportan los demás con su información y/o conocimientos.

No está entre mis atribuciones juzgar; aún así, se puede estar de acuerdo "en parte" -además de "en todo"- con determinadas decisiones y no está de más exponerlas, hacer partícipes a los demás de las rabias que han llevado hasta ciertas posturas u opiniones. La evolución del foro lleva a reestructuraciones, no lo vamos a negar, sin embargo opoino que ciertos post deberían estar en el foro general.

Suscribo:

Cita de: MORDECAI en 22 Febrero, 2010, 13:18:14 PM

(...) Es más, he de reconocerles su deferencia por la sociopolítica (no esperaba menos tratándose de USTEA), porque no me gustaría un Foro específico para ella. Creo que estos OTs están donde tienen que estar, que es en el Foro General, pero hay que entender que en un número excesivo dificultan otras cuestiones vitales para el Sindicato. Y yo lo entiendo, y prefiero menos hilos sociopolíticos en el General que muchos en uno específico.

(...)Y, por favor, Administración, no os llevéis los OTs sociopolíticos fuera del Foro General, que es donde deben estar.


Con mis deseos de que lo verdaderamente importante no deje de movilizar el Pensamiento: sabremos buscarlo y llegaremos donde se encuentre.

Iam tempus est agi res


RM

Me parece acertada la medida.Que se hagan subforos específicos para los temas no específicamente educativos y el que desee que los visite.Éso no es censurar es organizar los temas y el acceso a los mismos.

interino2

La verdad, creo que todo esto se resume al hecho de si USTEA, como sindicato de clase, con una vertiente sociopolítica, de izquierdas, según entiendo se considera, tiene interés en dar cabida o no a la información sobre determinados aspectos de nuestra realidad sistemáticamente silenciados. El número de posts de carácter "sociopolítico", como se les ha dado en llamar -yo los llamaría, simplemente, noticias sobre la realidad- que yo haya podido dejar en el foro -el problema principal, según parece-, lejos de ser abundante es más bien corto, habida cuenta de la cantidad de cosas denunciables y de conocimiento obligado, que creo hay para un docente, y esto por razones obvias. Sobre las alusiones a Lenin, etc., sinceramente, ni tengo conocimientos suficientes para valorar la cuestión, ni creo que haga alguna falta: o la izquierda se deja de entelequias teóricas o no tenemos nada que hacer y, no me parece insensato concebir como primer objetivo informar a nuestros congéneres sobre lo que pasa en el mundo y promocionar la discusión, dándoles el espacio y consideración que merecen. Con todo esto lo único que lamento es que, con la falta que hace, se pierda un espacio de información. En fin, que cada uno reflexione sobre sus posturas y valore en y a qué contribuye.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'