¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

NORMAS del FORO

Iniciado por javi_24, 28 Mayo, 2009, 15:57:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

variante

El discurso descontextualizado queda bien. La cuestión es que en este foro no se corresponde con la realidad. Partes de la premisa de que se hurta algo y no es cierto, sólo se ordena. No obstante, no te parece bien y haces enmienda a la totalidad. La verdad, no es justo, y no creo que tenga más comentario más allá de la tozudez de cada cual. No creo que se pierda ningún espacio de información: siguen el ámbito de la información educativa, de la información sindical y el de la sociopolítica. Está bien con lo que contribuye USTEA al profesorado andaluz a través de este foro.

karakola

 Aclaro, antes de empezar y para que no haya confusiones, que hoy no vengo a hablar de política. O por lo menos no de política como la entienden ustedes (sí, bendito castellano sea por siempre alabado).

USTEA es soberana y como tal decide. A mí esto no me supone ningún problema.

A lo que sí le pongo peros, sin embargo, -y que quede claro que no es una opinión, sino la demostración de un sentimiento- es a sus modales como anfitriona. Las formas de hacer las cosas –los señores aquí presentes, como leen, lo sabrán- dicen mucho del... ¿carácter?

Veamos con un ejemplo. Cuando invito a mi casa a mis amigos, nos los mando a fumar al porche, por mucho que a mí me moleste el humo. Más bien al contrario: en el salón, delante de su taza de café, les pongo un cenicero, y que le den cuanto quieran.

La hospitalidad, dicen, es hacer que quien visita (pongan ustedes ahí simpatiza si gustan, que a mí me da igual, porque de todo habrá) sienta el arropo y/o la comodidad.

No sé si hasta ahí se entiende y se hila con aquello del sentimiento que decía líneas más arriba.

Por ser justa, y dar al César lo que es del César, quiero agradecer a Javi_24 el mensaje que abre este hilo. Quiero agradecer los consejos de guerra (perdón, quise decir los órganos de... Es que trabajo con palabras y me lío). Y quiero agradecerle que se haya preocupado como un buen maestro de ceremonias. Nunca pensé que un pingüino pudiese exudar tanto calor, le honra y le dignifica.

Además, si se me permite, quiero aprovechar el momento para solicitar formalmente el permiso para abrir en nuestro nuevo subforo (ah, sí, que se me olvidaba, gracias también por lo de "Foro Divertido", siempre es mejor que Papelera –por cierto, y ya que estamos, ¿para qué es este último?, por curiosidad más que nada-) un hilo en el que debatir el nombre del mismo y que las usuarias busquemos una alternativa. Que los órganos en reunión (hubiera mandado la petición allí, pero desconozco la dirección de su buzón) lo consideren como una deferencia, rogamos (óyenos).

Nota: Repito -que sé que no lo habré explicado suficientemente bien o no habré hecho el hincapié necesario, seguro- que no es opinión, sino simple demostración de sentimientos. Para la primera dejo la modificación en mi firma y la recomendación a marxistas y leninistas de que lean más allá (y les prometo que no les dolerá casi nada), por completar.


variante

Supongo que con otra sonrisita sardónica en la boca los anfitriones podrían dar consejas sobre los modales algunos invitados. Recuerdo uno que en su..., bueno, lo voy a dejar. La memoria es selectiva y cada cual recuerda lo que quiere. Como dijo el analítico, se hacen cosas con palabras: a veces habría que quedarse más acá, por enterarse.

MORDECAI

#23
Vuelta la burra al trigo (es sólo un refrán). Variante lo explicaba arriba bastante bien: está feo tomar sólo lo que me interesa, lo que beneficia mi postura, y obviar el resto. La parte por el todo. La realidad subordinada a MI realidad. Por lo que he visto después debería haberse explicado mejor, pero como yo no sé hacerlo tan bien como él, sólo dejo un par (las últimas por mi parte) de cosas. Una, entiendo la medida de marras precisamente como una forma de aumentar la comodidad de los usuarios, entre los cuales me incluyo a pesar del "sacrificio" que para mí supone tener que buscarme la vida en lo que se refiere a los posts sociopolíticos. Dos, podemos darle tantas vueltas como queramos: un Foro funciona así, y no dejan de ser graciosas las acusaciones de unilateralidad; meteos en otros foros de la más variada temática y comprobad tanto las normas de funcionamiento como su aplicación por parte de la Moderación.

P.S. 1: desconocía que el nuevo subforo, del que tampoco me gusta el nombre, fuese privado.

P.S. 2: "reportar al Moderador"


FEDERACIÓN

Las nuevas normas, como las antiguas, son de obligado cumplimiento para todos los usuarios. No ha lugar a debate acerca de su cumplimiento.

Un saludo.

superinefo

Está muy bien acordar normas básicas para trabajar bien en el foro. Ahora que estoy recién llegado, todavía tengo mucho que aprender en todos los aspectos. De momento, estoy junto a unos moderadores extraordinarios, y espero aprender pronto de vosotros/as y empezar a aportar innovaciones. Un saludo a todos/as.
- Licenciado en Ciencias de la Actividad Fïsica y   el Deporte.
- Diplomado en Educación Física.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'