¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

axa47

yo este curso estaba apuntada al plan  de calidad, porque el colegio lo estaba y creo que esto si te lo respetan aunque te des de baja.
aunque yo tadavía no he recibido el certificado,ni puedo verlo por seneca.No se si alguna mamá reciente le ha pasado lo mismo.

M.J.

que post más bueno. Aunque mis hijas ya son mayorcitas, nunca se sabe si tengo que acudir a informarme en este post en un futuro. Creo que puede ser muy útil para resolver todas las dudas de las embarazadas, que a las normales del bebé se añaden las laborales.
Suerte a todas.

inmac

Yo estoy un poco "asustada" porque mi niño nacerá para mediados de octubre, y aunque he sacado buena nota me he quedado sin plaza.Tengo 1 año y 3 meses de tiempo de servicio y el curso pasado empecé a trabajar el 15 de septiembre y este año como ha habido oposiciones....no paro de pensar que me llamen más tarde y no me dé tiempo a incorporarme,perdiendo,por tanto,la baja maternal de mi bebé....la verdad es que no sé que haría...no me puedo permitir el no trabajar.....
¿Qué pensais?¿Creéis que me llamarán para principio de curso o no?.....¿Qué opciones tengo?

No paro de darle vueltas a este tema...ayudita porfi.

axa47

inmac, no te agobies ahora y piensa que vas a ser mamá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que fuerte y que bonito ,a mi el año pasado me dieron vacnte el almeria y estaba de 4 meses ,,,,,,,,,,,,,me agobié tanto que lo pasé muy mal ,no dejaba de llorar y llorar, al final conseguí permutar y me vine a ronda, yo soy de sevilla, en fin ...todo se va arreglando poco a poco y yo creo que con el tiempo que tienes te llamen muy pronto......y puedas pillarla. venga ánimo que te queda poco para disfrutar de tu bebé, cuando lo veas..................es algo ......inexplicable.

pole

Bueno, como se dijo por ahí arriba, se intentará responder a las dudas más frecuentes sobre el Permiso por parto. Hay mucha información en post pasados, y los que aquí hablamos no somos para nada expertos, así que se apela a la colaboración de todos. También deciros que iré lentita en la recopilación, porque, como le dije a Javi, la barriga no me permite estar mucho rato sentada al ordenador  ;D Otra cosita, yo soy, desgraciadamente para mí, interina, así que el tema de MUFACE ni idea, por lo que si alguna funcionaria o funcionario experimentado en estos lares echa una manita, bienvenid@ será.

Y bueno, en primer lugar, vamos a hablar de la DURACIÓN de este Permiso (no es una baja propiamente dicha).

La duración del Permiso por parto es de 16 semanas ininterrumpidas (6 siempre han de ser posteriores al parto y de disfrute exclusivo para la madre), que se ampliarán en 2 semanas extra en caso de discapacidad del hijo o por cada hijo a partir del segundo en el caso de los partos múltiples. En los casos de parto prematuro o en aquellos en los que el neonato tenga que estar hospitalizado a continuación del parto, este permiso se ampliará en los días que dure el ingreso hasta un máximo de 13 semanas adicionales.
Luego tenemos las 4 semanas adicionales retribuídas, que deben solicitarse simultáneamente al permiso por parto, y disfrutarse a continuación del mismo.
En el caso de optar por la acumulación de las horas de lactancia, se disfrutarán 4 semanas más, que se multiplicarán por el número de hijos, en caso de partos múltiples.

Es importante señalar que: de ocnformidad con el art. 59 de la L.O. 3/2007 de 22 de Marzo para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres "cuando el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal derivada del embarazo, parto, o lactancia natural, o con el permiso de maternidad o con su ampliación por lactancia, la empleada pública tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en fecha distinta, aunque haya terminado el año natural al que correspondan" y en cualquier caso, se podrán disfrutar ininterrumpidamente los períodos de permiso correspondiente a la maternidad, 4 semanas adicionales, acumulación por lactancia y vacaciones. Esto último es muy importante, por varios motivos: no sólo si coincide parte del permiso maternal o de las 4 semanas o de la lactancia con el mes de agosto, los días coincidentes nos los tienen que "devolver" al final de nuestro permiso, sino que también en el caso de una incapacidad temporal derivada del embarazo. mucha gente no sabe eso, y se queda sin disfrutar de las vacaciones, ya que evidentemente, esta "devolución" hay que solicitarla, también a la vez que se solicita el permiso por parto.

Bueno, y hasta aquí llegamos hoy... :P


pole

Cita de: inmac en 19 Julio, 2009, 19:43:11 PM
Yo estoy un poco "asustada" porque mi niño nacerá para mediados de octubre, y aunque he sacado buena nota me he quedado sin plaza.Tengo 1 año y 3 meses de tiempo de servicio y el curso pasado empecé a trabajar el 15 de septiembre y este año como ha habido oposiciones....no paro de pensar que me llamen más tarde y no me dé tiempo a incorporarme,perdiendo,por tanto,la baja maternal de mi bebé....la verdad es que no sé que haría...no me puedo permitir el no trabajar.....
¿Qué pensais?¿Creéis que me llamarán para principio de curso o no?.....¿Qué opciones tengo?

No paro de darle vueltas a este tema...ayudita porfi.


cielo, aunque esto no te pueda ayudar mucho, no sirve de nada agobiarte, al contrario, al gordi le hace mal, así que deja pasar el tiempo y veremos cómo se portan las vacantes...yo soy de Secundaria, el año pasado me quedé sin plaza, y no esperaba informatizada, y mira, la tuve, así que no te desesperes antes de tiempo.

pole

Cita de: mjhm1971 en 19 Julio, 2009, 19:34:46 PM
que post más bueno. Aunque mis hijas ya son mayorcitas, nunca se sabe si tengo que acudir a informarme en este post en un futuro. Creo que puede ser muy útil para resolver todas las dudas de las embarazadas, que a las normales del bebé se añaden las laborales.
Suerte a todas.

Nunca se sabe, querida Mj.... cejasnena

segobea

Hola! Mi caso es que he tenido a mi hija este pasado 14 de Julio. Soy interina cuando me llamen a trabajar  estare de baja maternal. Eso si es asi, no? Como deberia de hacerlo? Me lo podrian explicar. Un saludo.

ET

Solo te devuelven las vacaciones si coincide la baja de maternidad en agosto, o si cae parte en Navidad por ejemplo tambien te devuelven esos dias? Que preguntona que estoy!!

pole

Cita de: ET en 20 Julio, 2009, 08:24:07 AM
Solo te devuelven las vacaciones si coincide la baja de maternidad en agosto, o si cae parte en Navidad por ejemplo tambien te devuelven esos dias? Que preguntona que estoy!!

Sólo si coincide con agosto, que son las verdaderas "vacaciones" que tenemos, el resto dle tiempo, supuetsamente estamos "a disponibilidad de la Administración". Ni siquiera si coincide con julio te lo devuelven.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'