¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hannaalm

Jooorrr, menudo lío, menos mal que mañana salen ya las informatizadas y hoy se debe de haber incorporado la chica que lleva lo de las bajas, a ver si el jueves tengo algo mas claro, porque menudo lío. Yo creo que este curso tendré vacante telefónica como el curso que acaba de terminar pero claro, ahora empieza otro follón que pasa con mi puesto si estoy de baja por maternidad y además dependiente del inss?, podré pedir la lactancia compactada?, estoy intentando averiguar si mi marido podría cogerla en mi lugar, así el niño no tendría que ir a la guardería hasta diciembre, con suerte si cae cerca de las navidades y así no va hasta enero,(jajajajja ,menudo lío os estoy montando,perdón pero es que estoy muy agobia), sino me pido renuncia o que puedo hacer?

pole

Cita de: María 32 en 21 Julio, 2009, 17:26:11 PM
Hola a todos. He sido mamá el 3 de julio y os voy a comentar un poco mi caso. Solicité todo lo solicitable: 16 semanas, 4 adicionales, mes de agosto por coincidir con la baja y la lactancia unida.Hoy precisamente me ha llegado la carta de la baja por maternidad con solo las 16 semanas y he llamado a la SS y me han dicho que lo demás las concede la delegación y que no saben si me llegará por correo la notificación. He llamado varias veces pero no me lo cogen.
Bien es cierto, que al ser interina se pierde todo lo demás si el 1 de septiembre no tenemos destinos,pero la lactancia no .
En fin, si me podeis ayudar y decir si tengo que ir a la delegación, suponiendo que me den destino mañana, a solicitarlo de nuevo o que es lo que tengo que hacer.
Suerte y felicidades a todas las mamás. :D :D :D

Cuando eres interina, te van concediendo los diferentes permisos en función de si tienes o no destino, pero ve a Delegación cuanod salgan los provisionales, espro que tengas suerte con la vacante.

Mucha

Pole estás en todo, me encanta este hilo!!! ojalá tenga muchas dudas en el futuro, que ahora que no soy nada..., aunque ya que lo pienso, si que tengo una que algunas veces me ronda la cabeza, que ocurriria que me llaman para sustituir por primera vez y estoy de baja maternal??? (ojalá).

aire

buenas!!!
A ver, como ya sabeis algunos tengo un bebé, este año, después de la baja maternal y de las 4 semanas adicionales, renuncié porel cuidado de un hijo menor de tres años.
Bien la duda que me surge es la siguiente: ahora al inicio de curso, ¿puedo pedir las horas de lactancia?

Es que en servicios centrales, no lo tenían muy claro, porque nunca se les había planteado este caso.

Un saludo y mil gracias.

inmac

Hola compis,hoy estoy un poco más relajada ,porque aunque no me han dado vacante informatizada me he quedado entre las 80 primeras de la lista de interinos que ha publicado Ustea,lo que me dá que pensar que quizás, pille vacante en septiembre cuando se abran las listas de sustituciones......y ahí va mi pregunta.¿Tengo derecho a la semana extra además de las 4 de baja maternal?¿es posible acumular lactancia con este tipo de vacantes?.GRACIAS COMPIS

lupita18

este hilo me parece genial, gracias a tod@s los que lo haceis posible.

yo, por desgracia, no estaré de baja maternal al comienzo de curso, pero bueno, pienso ponerme tra vez lo antes posible.
además, ahora estoy mucho más tranquila ya que por fin tengo mi plaza.
espero muy pronto tener prguntitas para vosotras y poder resolver las dudas que vayan saliendo si me informan de algo.


mucha suerte a todas en esta etapa tan bonita y "espeluznante" que llega con los gorditos y gorditas. bss

axa47

inmac
creo que lo de la lactancia acumulada te la conceden justo det´rás de las 16+4 si tienes vacante,y si no es así ya no puedes compactarla para el curso que viene,tendrás que solicitarla cuando te den destino, vacante o sustitución y ahora empieza el follón de nuevo, que si estás sutituyendo a alguien que ya tiene un horario, que no se te puede dar a 1 hora, que si tal, ya he pasado por ello y casi me produce una enfermedad porque yo si le estoy dando el peho a mi churri, creí que no tenía que volver a pasar esto ,pero me he quedado fuera de las informatizadas, bueno fuera es que no han dado en primaria.

pole

inmac, siento decirte que es como te ha dicho la compañera, con vacante telefónica (después de tener ya los horarios aprobados) o sustitución no puedes pedir la lactancia, al menos los casos que conozco les ha pasado eso.

tortuguitaverde

hola a todas y felicidades a todas las futuras mamás, yo tendré a mi gordito en noviembre y este año he tenido la suerte de sacarme la plaza, mi duda es si tengo que solicitar las 16 semanas+4 adicionales+la lactancia todo junto o se hace por sepearado, y cuando? tengo que esperar a que nazca mi gordito o se hace antes? muchas gracias. :D

inmac

axa 49.
Creo que no me he explicado bien.Yo doy a luz  a mediados de octubre.
Mi pregunta es que si me dan vacante en septiembre(cuando abran las listas) si tengo derecho  cuando tenga al gordito a las 16 semanas+ las 4 adicionales+la acumulación de lactancia(esto, como dice Pole,es casi seguro que no) ,como tendría en el caso de la vacante informatizada.GRACIAS COMPIS POR TODO


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'