¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

María 32

Una duda: acabo de ver la nómina de julio y cobro el mes entero, pero resulta que di a luz el 3 de julio y se supone que a partir de ese día tengo que cobrar la baja de maternidad. Yo este curso he tenido vacante con lo cual no es un mes atrasado porque voy al día. Tengo que llamar a nóminas porque tendré que devolver el dinero?
Estoy equivocada o es que me pertenece? ???

pole

Chicas, siento estar un poco desaparecida, pero con etsa ola de calor y la recta final del embarazo los tobillos los tengo fatal, y no aguanto nada la ordenador, pero bueno, a ver si la semana que viene hace algo más de "fresquito" y os cuento, porque fui a Delegación y tengo todos los anexos que hay que echar, también lo del IRPF para nóminas y toda la pesca, los quiero escanear y ponerlos, peor ya os digo que ando algo limitada...

Maria, llama a nóminas, porque yo también pienso que hay un error, y si tienes que devolver el dinero, mejor saberlo, no?

aire

Cita de: María 32 en 27 Julio, 2009, 17:56:06 PM
Una duda: acabo de ver la nómina de julio y cobro el mes entero, pero resulta que di a luz el 3 de julio y se supone que a partir de ese día tengo que cobrar la baja de maternidad. Yo este curso he tenido vacante con lo cual no es un mes atrasado porque voy al día. Tengo que llamar a nóminas porque tendré que devolver el dinero?
Estoy equivocada o es que me pertenece? ???
siento decirte que no te pertenece.
te lo reclamarán dentro de poco.

LEO

Hola Pole, mi pregunta es la siguiente:

Acabo de sacar plaza y si todo sale bien según lo previsto, daré a luz en diciembre. Ahora mismo tengo Seguridad Social aunque también me están viendo por la privada con CASER (que pago aparte). Cuando en septiembre tenga que elegir en MUFACE quisiera seguir un poco de tiempo más con la SSocial y pagando de mi bolsillo la privada hasta que pase el parto porque, aunque me asistirán en la privada, la matrona me dice que es conveniente que no me desvincule de la SSocial para el poco tiempo que queda por si tengo que necesitarla el día del parto.

En fin, que mi pregunta concreta es: ¿puedo ya en Enero de 2010 cambiarme a CASER y desvincularme de la SSocial??????????? si no ¿cuánto tiempo he de esperar?
Gracias

galis

Hola , soy interina de infantil, este año no me han dado vacante , por lo menos en las informatizadas, mi pregunta es la siguiente , en el caso de que me den sustituciones y yo por mi embarazo me diera de baja en una de ellas  antes del parto , ¿ cúanto me dura esa baja hasta que se incorpore la que yo sustituyo o hasta que yo me de de alta otra vez? no se si me explico , gracias

axa47

creo galis que hasta que se incorpore la persona que tu estás sustituyendo, pero a ver si pole te lo confirma.

galis

Gracias Axaía 74 , pero entonces si se incorpora mi sustituta/a , ¿yo me tendría que dar de alta para que me vuelvan a llamar a otra sustitución?

pole

A ver, Galis, si estás con sustituciones, y estás de baja, pues al incorporarse el titular de la plaza, dejas de cobrar aunque sigas de baja tú, lo que sí creo que te respetan es el tiempo para la bolsa, pero no podrían darte otra sustitución en tanto sigas de baja.

pole

Leo, enhorabuena por tu plaza y por tu embarazo. Efectivamente, en enero puedes desvincularte si así lo quieres de la Seguridad Social.

galis

Pole soy Galis he visto tu respuesta y me surge una duda , se supone que si tú estás de baja durante una sustitución y se incorpora la titular , aunque se te acabe la sustitución a ti, tendrías que seguir cobrando por la seguridad social al estar de baja no?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'