¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ET

Tú estarias de baja pero volverias a la bolsa y no creo que siguieras cobrando. Además si te das de baja no seria aún la baja de maternidad no? Si fuese la de maternidad si seguirias cobrando seguro. Yo me di de baja de maternidad un mes y medio antes de la fecha de parto y no tuve problemas.

galis

Entonces la baja de maternidad la puedes coger incluso antes del parto y a partir de ahí cuenta las 16 semnas no?

mjvicent

Pole eres una máaaaaquina, muchas gracias por tu información, quiero buscar bebe proximamente y este hilo me va a venir muuuuy bien.

axa47

Cita de: galis en 28 Julio, 2009, 14:53:10 PM
Gracias Axaía 74 , pero entonces si se incorpora mi sustituta/a , ¿yo me tendría que dar de alta para que me vuelvan a llamar a otra sustitución?

creo  que si

pole

Cita de: galis en 29 Julio, 2009, 10:32:00 AM
Pole soy Galis he visto tu respuesta y me surge una duda , se supone que si tú estás de baja durante una sustitución y se incorpora la titular , aunque se te acabe la sustitución a ti, tendrías que seguir cobrando por la seguridad social al estar de baja no?

Si estás de baja por incapacidad temporal (enfermedad) no sigues cobrando, si es por maternidad, sí sigues cobrando hasta un total de 16 semanas, la baja por maternidad se puede dividir siempre que al menos 6 semanas sean posteriores al parto. Es decir, tú pides tu baja de maternidad, y a las 5 semanas tienes el bebé, pues entonces sólo te quedarían 11 semanas para estar con el peque.

marianmk

Yo tengo otra duda:
Tengo dos pequeños de 3 y 5 años, no tengo plaza pero según las listas de colores me llamarían en el primer trimestre.
Si para lo que me llaman es una sustitución ¿tengo derecho apedir una reducción de un tercio de jornada?
Si es así cuándo y cómo se solicita.
Es que soy nueva y estoy muy perdida.

ANA-30

alguien me puede decir durante cuanto tiempo se coge la hora de lactacia si no lo has cogido todo junto, yo tego una niña que nacio en marzo, no la cogi junto a la baja porque caia en su mayor parte en julio, alguien me puede decir cuando la solicito y cuanto tiempo me dura. Gracias

axa47

ana 30 , la tienes que solicitar cuando te den una sustitción o una vacnte,  tienes que tener un centro de destino , o un centro donde estés trabajando para poderla pedir, y la duración es hasta los 16 meses del bebé, así que te pillará todo el curso, yo estoy igual que tú pero no tengo destino todavía así que hay que esperar a sseptiembre a solicitarlo, yo me llevaré el papel  ya rellenado para cuando me llamen e ir adelegación echarlo directamente , ya que tardan un poco en concederte la hora de lactancia y si vas al cole con el anexo sellado pues mejor.

evuca

hola, he aprobado este año, y tengo la intención de ser mamá pronto si puede ser, ya que acabo de sufrir un aborto. Me gustaría que me resolvieseis una duda, tengo que estar de servicio activo 4 meses para que me cuenten como año de prácticas. Y si no es así hay que esperar un año más???? es que estoy un poquillo pega!!!

aire

Cita de: pole en 29 Julio, 2009, 21:26:11 PM
Cita de: galis en 29 Julio, 2009, 10:32:00 AM
Pole soy Galis he visto tu respuesta y me surge una duda , se supone que si tú estás de baja durante una sustitución y se incorpora la titular , aunque se te acabe la sustitución a ti, tendrías que seguir cobrando por la seguridad social al estar de baja no?

Si estás de baja por incapacidad temporal (enfermedad) no sigues cobrando, si es por maternidad, sí sigues cobrando hasta un total de 16 semanas, la baja por maternidad se puede dividir siempre que al menos 6 semanas sean posteriores al parto. Es decir, tú pides tu baja de maternidad, y a las 5 semanas tienes el bebé, pues entonces sólo te quedarían 11 semanas para estar con el peque.
si estás de baja por enfermedad, y se te acaba el contrato, en este caso la sustitución, si sigues cobrando de la seguridad social, pero te lo descuetan del paro. Es decir, que tienes que tener acumulado paro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'