¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gominola

Hola!A ver si alguien me puede ayudar. Este año he tenido vacante telfeónica. Estoy de baja maternal hasta el 22 de este mes. Si hubiese continuidad entre el contrato actual y el próximo no me tendría que incorporar hasta noviembre, pero  si quiero renunciar al próximo por cuidado de hijos, ¿lo tengo que hacer una vez que salgan los definitivos? ¿o antes de que se me agoten todos los permisos?Gracias!

maestrilla

mu bonito todo lo de los permisos pero yo el año pasado cogi una baja de maternidad y yo estaba embarazada, me di de bja en febrero y mi niña nacio en abril por  problemas me dieron la bja pronto y no he tenido derecho nada mas que a las 16 semanas de baja a pesar de que despues la maestra que yo sustituia pidio excedencia pero a mi me dieron de baja el dia que ella cumplia con lo cual los otros dos meses me han contado como tiempo de servicio para la bolsa pero no para oposiciones  ni para cotizaciones a la seguridad social y me dijeron en el sindicato que si no tienes vacante es asi no te dan las 4 semanass adicionales ni la lactancia yo quiero sber si me darian las de lactancia una vez que empieze a trabajar mi niña tiene solo 4 meses gracias

onubense34

Algún moderador que me ayude. Siendo este mi año de prácticas ¿podría pedir reduccíón de jornada.? Mi hija tiene 4 años. sería posible? Qué tendría que hacer? dónde debo acudir? Gracias.
.

María 32

Os cuento yo mi caso. He sido mamá en julio y  me he quedado sin plaza y sin destino para septiembre, con lo cual hay que esperar a que se active la bolsa de nuevo.
Hoy he ido a delegación y me han dicho muy clarito que ya no tengo derecho ni a las 4 semanas adicionales ni al mes de agosto, pero mi sorpresa es que tampoco puedo pedir la lactancia unida, sino que estoy obligada a la reducción de una hora diaria. Digo yo, que eso no debería ser, ya que si me dieran una vacante en septiembre (Dios lo quiera) por qué no puedo unir mi lactancia? Creo que sería mucho más fácil para el centro y se evitan follones de horario. En fin, por otro lado tengo la duda de si cuando me llamen en septiembre y me oferten lo que tengan, quiero suponer que me lo guardan hasta que se acabe mi baja maternal, y llaman a alguien para que me sustituya a mi?Qué lío y qué fácil nos lo ponen a las mamás con hijos interinas o no interinas!!!Besos y suerte a todas

aire

Según he leido si me dan vacante, y quiero pedir las horas de lactancia, tengo que llevar un anexo al Instituto el día que me incorporo.
Alguien me dice cuál es?
gracias!!

cinerea

Cita de: aire en 04 Agosto, 2009, 12:31:48 PM
Según he leido si me dan vacante, y quiero pedir las horas de lactancia, tengo que llevar un anexo al Instituto el día que me incorporo.
Alguien me dice cuál es?
gracias!!

Hola Aire, yo estoy en el mismo caso que tú, el curso pasado después de la baja maternal y las 4 semanas adicionales, pedí la renuncia, por lo que no acumulé la hora de lactancia. En la delegación de Huelva me dijeron que sí tenía derecho a pedir en este curso la hora de lactancia. Mi duda era si podría elegir la hora que más que conviene (a primera de la mañana o a última hora)  porque  sigo dando el pecho de forma casi exclusiva.
Mirando un post que dejó Remedios sobre la nueva legislación, dice lo siiguiente:

-"En consecuencia, para armonizar este derecho con el del alumnado a recibir una educación integral, previamente a la fijación del horario lectivo individual, los respectivos centros tendrán en cuenta la perspectiva del personal docente con derecho al disfrute del referido permiso, concediendo al profesorado afectado la opción de indicar por escrito el período concreto en que desean hacer uso del derecho y, respetándolo, ajustar su horario personal de forma que no se haga coincidir dicho periodo con el correspondiente a horas de docencia directa"-.

Es decir , que nosotras decidimos la hora, comunicándolo al centro para que puedan elaborar los horarios.

http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc%208%202007%20Permisos%20y%20licencias.pdf (página 12)

A ver si busco el anexo que dieron en delegación para pedir la hora de lactancia....

Muchas gracias Pole y compañía por este post, hacia falta.

"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

rocio.ep

Hola, felicidades a todas las futuras mamas. Podreis poner el papeleo (4 semanas adicionales, hora acumulada de lactancia...) que tenemos que echar? Alguien lo tiene? voy a ser mama en octubre y ya tengo destino, ya tendria que ir a delegación a coger papeles? o es en septiembre?
Gracias es que soy nueva en todo, funcionaria en practicas y mama

alenaz

Cita de: Mucha en 23 Julio, 2009, 12:01:39 PM
Pole estás en todo, me encanta este hilo!!! ojalá tenga muchas dudas en el futuro, que ahora que no soy nada..., aunque ya que lo pienso, si que tengo una que algunas veces me ronda la cabeza, que ocurriria que me llaman para sustituir por primera vez y estoy de baja maternal??? (ojalá).
a mí me pasó me llamaron de la bolsa después de tantos años esperando esa llamada y estaba de baja maternal, entonces me dijeron que no había problema que mandara por fax,(delegación de cádiz, yo de sevilla y amamantando),la certificación de la baja y me contaron el tiempo de servicio sin retribución económica como es lógico.Total que cuando terminé la baja fui a delegación y comuniqué mi nueva situación allí me dijeron que me habían dado los días de servicio y me habían guardado el puesto en la bolsa. Me pareció increible.

pole

Cita de: alenaz en 06 Agosto, 2009, 17:53:16 PM
Cita de: Mucha en 23 Julio, 2009, 12:01:39 PM
Pole estás en todo, me encanta este hilo!!! ojalá tenga muchas dudas en el futuro, que ahora que no soy nada..., aunque ya que lo pienso, si que tengo una que algunas veces me ronda la cabeza, que ocurriria que me llaman para sustituir por primera vez y estoy de baja maternal??? (ojalá).
a mí me pasó me llamaron de la bolsa después de tantos años esperando esa llamada y estaba de baja maternal, entonces me dijeron que no había problema que mandara por fax,(delegación de cádiz, yo de sevilla y amamantando),la certificación de la baja y me contaron el tiempo de servicio sin retribución económica como es lógico.Total que cuando terminé la baja fui a delegación y comuniqué mi nueva situación allí me dijeron que me habían dado los días de servicio y me habían guardado el puesto en la bolsa. Me pareció increible.

algunas veces hacen las cosas bien,  ;)

FP

Buenas a todos,

A mi se me plantea muchas dudas ahora que voy a ser mama. Estoy a punto de dar a luz y soy aspirante a interina. Mi duda es si cuando me llamen estoy de baja por maternidad, que pasa?me cuenta el tiempo de servicio de la baja que me han llamado y tu puesto en la bolsa?, porque como este año hay oposiciones me interesa por si puedo coger informe o por entrar en la bolsa de interinos... cuanto tiempo puedo estar de baja maternal...toda la información que me deis es poca y que papeleo tengo que hacer.

Muchas gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'