¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sukerona

HOLA CARMEN.

TE ACABABA DE ENVIAR UN MESENGER, YA QUE CUENTAS QUE TIENES DIFICULTAD CON ESTO DEL FORO, YO ME EXAMINO EN EL IES.AVERROES LA SEMANITA QUE VIENE HABER QUE TAL NOS VA LAS COSAS

sandruky

Sukerona podrías poner cuando hagas los exámenes cómo han sido??? porque yo les tengo el 7,8 y 9 de septiembre y para guiarme un poquillo....

Suerte a todas!!!!!!!!!!!


sukerona

Ok. no te preocupes el miercoles cuando tenga mi primer examen te cuento. Oye y porque tu lo tienes mas tardes, donde te presentas?

sandruky

Graciassssssssssss :D
Yo me presento en Zamora. No sé por qué será más tarde....


katial

Porque cada comunidad autónoma las pone cuando le sale de las p.......................
De todas formas sandruky no fallas a fiarte de lo que pongan en nuestros exámenes de Andalucía porque cada comunidad autónoma adapta el currículo base a sus peculiaridades.(no se si te suena esto, pero se supone que lo tienes que tener estudiado para el módulo didáctica de la educación infantil)

indarita

Hola bueno veo q todos estais preparados para este añoen unos dias os presentais) yo voy a esperar laño q viene xq no me lo he planteado antes, pues nada estoy buscando gente que vaya a empezar a estudiar x si nos ayudamos.
Yo tengo idea xq soy onitora de educacion y tiempo libre y trabajo en una ludoteca asiq puedo ayudar,pero me guistaria conoce a lguien que tambien lo haga para ayudarnos.
Además si alguien vendo libros...yo los compro, bueno soy de sevilla asike si hay akguien interesada....os espero gracias

zamia28

Cita de: sandruky en 18 Agosto, 2009, 11:21:03 AM
Hola. Yo este año también me presento a las pruebas libres de educación infantil, pero en Zamora, ya que soy de Valladolid y este año ha tocado allí. No hay nadie de Castilla y León????? Respecto a lo de LOE y LOGSE, a mi me han dicho que como es la primera vez que me presento, lo tengo que hacer por LOE, y que se hace en 2 años....Espero que los exámenes sean fáciles porque estoy bastante nerviosa. Si sabéis algo nuevo decirlo por favor que estoy muy perdida.

Un saludo.
hola soy estefania yo tambien voy al averroes a cordoba si teneis alguna idea de como seran los examenes dadme un tokecillo por aki, me acabo de registrar. yo me lo he preparado el emario sola y no se como me ira.

gerodel

Hola, hoy he hecho los módulos de Desarrollo cognitivo y motor; y Autonomía personal y salud en el IES Santísima Trinidad de Baeza (Jaén)
El primero consistía en un tipo test de 50 preguntas con 3 respuestas, cada dos errores restaba 1. Las preguntas no eran demasiado difíciles, sobre todo definiciones y características generales, abarcaban todo el temario. Algunas preguntas: definición de sensación, desarrollo de algunos sentidos en que edad se produce, leyes de la gestalt, tipos de movimientos, alteraciones en el desarrollo motor, algunas leyes del desarrollo, muchos conceptos de desarrollo cognitivo: razonamiento transductivo, memoria, procesos de memoria, inteligencia, asimilación y acomodación, etapas del desarrollo cognitivo para piaget, alteraciones del desarrollo cognitivo.
El práctico consistía en realizar una sesión de psicomotricidad: justificación, contexto, objetivos, contenidos, recursos humanos y materiales y desarrollo de la sesión.

Autonomía personal. 40 preguntas tipo test. Igual que las anteriores, pero de algunos temas no aparecían como hábitos y el ciclo del sueño. algunas preguntas: desarrollo, perso medio, meconio, perímetro craneal tamaño respecto al perímetro torácico, vermix caseosa, alimentación, nutrición, grasas monoinsaturadas, tipos de destete, primer alimento en introducir, regurgitación, enfermedad celiaca, descanso, disomnias,, alcohol 70º para curar el ombligo, muguet, pediculosis, encopresis, edad para decir que te trata de enuresis, accidente más frecuente: caida; 3 preguntas de vacunaciones, dos enfermedades: tosferina y otra que no recuerdo que si eran víricas o bacterianas, qué no se debe hacer en una herida: echar crema

El práctico: Menú tipo para un día de dieta astringente para un niño mayor de 18 meses; Procedimientos e instrumentos de mediación de niños de 0 a 6 años. 3 objetivos de la medición. Qué significa percentil 25.

Espero que sirva a los que no se han examinado, aunque en andalucía el examen lo ponía cada comisión de evaluación, así que supongo que serán diferentes a los de córdoba. En general ha sido un examen completo y accesible. Suerte a todas


godob

Hola a tod@s!
no se si sirve de mucho porque la mayoria ya habeis hecho los exámenes de éstos modulos hoy (ADG y DEI) o bien os presentais por LOE pero:
- Para quienes os presentais por logse, y para Loe, por si lo quereis tomar como referencia:
DEI: preguntas a desarrollar 12. Complejas. Todas en base al curriculu(niveles concreción, fuentes, ..) teoria constructivsta... y dos supuestos prácticos: periodo adaptación y excursión para conocer el entorno. Todo preguntado de forma muy "liosa"

ADG: 11 preguntas a desarrollar (bastante complicadas): maslow,ambito animacion sociocultura, erickson,pedagogia ocio. y 2 supuestos prácticos: una técnica dinámica de grupos, y un proyecto de animación sociocultural (con todas sus partes)  Mas de lo mismo, muy lioso.

Es todo lo que recuerdo ahora.

Todo ello en 1:45h cada examen, como veis, bastante imposible de terminarlo entero, la cosa no es fácil, pero ESTUDIANDO,  hay posibilidades de aprobar, presentarse por presentase, como me ha parecido leer, os podeis olvidar de aprobar...

Espero os sirva. Saludos.
Belén

peruiz

Yo también me presente en el IES Averroes de Córdoba, y las pruebas de Desarrollo Cognitivo y motor son las mismas, identicas.
yo solo me he presentado a estas dos, a ver si alguien se anima y nos cuenta como fueron los demás exámenes. Suerte para todos


Cita de: gerodel en 02 Septiembre, 2009, 15:41:42 PM
Hola, hoy he hecho los módulos de Desarrollo cognitivo y motor; y Autonomía personal y salud en el IES Santísima Trinidad de Baeza (Jaén)
El primero consistía en un tipo test de 50 preguntas con 3 respuestas, cada dos errores restaba 1. Las preguntas no eran demasiado difíciles, sobre todo definiciones y características generales, abarcaban todo el temario. Algunas preguntas: definición de sensación, desarrollo de algunos sentidos en que edad se produce, leyes de la gestalt, tipos de movimientos, alteraciones en el desarrollo motor, algunas leyes del desarrollo, muchos conceptos de desarrollo cognitivo: razonamiento transductivo, memoria, procesos de memoria, inteligencia, asimilación y acomodación, etapas del desarrollo cognitivo para piaget, alteraciones del desarrollo cognitivo.
El práctico consistía en realizar una sesión de psicomotricidad: justificación, contexto, objetivos, contenidos, recursos humanos y materiales y desarrollo de la sesión.

Autonomía personal. 40 preguntas tipo test. Igual que las anteriores, pero de algunos temas no aparecían como hábitos y el ciclo del sueño. algunas preguntas: desarrollo, perso medio, meconio, perímetro craneal tamaño respecto al perímetro torácico, vermix caseosa, alimentación, nutrición, grasas monoinsaturadas, tipos de destete, primer alimento en introducir, regurgitación, enfermedad celiaca, descanso, disomnias,, alcohol 70º para curar el ombligo, muguet, pediculosis, encopresis, edad para decir que te trata de enuresis, accidente más frecuente: caida; 3 preguntas de vacunaciones, dos enfermedades: tosferina y otra que no recuerdo que si eran víricas o bacterianas, qué no se debe hacer en una herida: echar crema

El práctico: Menú tipo para un día de dieta astringente para un niño mayor de 18 meses; Procedimientos e instrumentos de mediación de niños de 0 a 6 años. 3 objetivos de la medición. Qué significa percentil 25.

Espero que sirva a los que no se han examinado, aunque en andalucía el examen lo ponía cada comisión de evaluación, así que supongo que serán diferentes a los de córdoba. En general ha sido un examen completo y accesible. Suerte a todas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'