¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 2 : Materiales

Iniciado por venezia, 09 Septiembre, 2009, 15:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lalupi


erodgar


Buenas tardes. Sé que el hilo lleva abierto un año... poreso os pido ayuda a los que impartísteis módulo social en 2º de PCPI... ¿Qué material usasteis finalmente?

Creo que haciendo una selección de contenidos no deben estar mal los "Cuadernos para la diversidad" de Vicen Vives (si no recuerdo mal la editorial)

¿Qué os parece? Gracias de antemano


vyrus

Hola, me acaban de asignar el módulo científico-tecnológico de 2º de PCPI con tutoría del grupo incluida, es decir, 11 horitas semanales con los "niños". En cuanto a materiales en el IES no hay na de na pero sí que me comentarion que a través de la plataforma de educación permanente de la Junta de Andalucía había muchos centros trabajando estos cursos, el caso es que he estado el fin de semana mirando cosillas y la plataforma en sí está bastante bien, se ajusta a la orden que regula los PCPI y creo que, al ser online, los alumnos se pueden motivar algo más. El problema que veo es que es un temarío muy denso y pesado por lo que voy a tener que reducir bastante y a la hora de decirles lo que se tienen que "estudiar" lo que haré será imprimir el tema y subrayar lo más importante en clase. He visto que hay libros de Editex pero le faltan bastantes cosas importantes del currículo del PCPI en Andalucía y cuestan una pasta, de todas formas supongo que al centro le interesará tenerlos como material complementario. Es la primera vez que doy un PCPI y estoy un poco "acojonao", sobretodo al ver que son "niños" de entre 17 y 21 "añitos". A ver como sale la cosa. Saludos.

Anaid

Vyrus, tranquilo que no es tan fiero el león como lo pintan. Piensa que son grupos reducidos y que vas a poder atenderlos a todos. Sobre todo, ten en cuenta que ellos necesitan aprender haciendo cosas, sino se aburren y se dispersan. Así qeu hay que darles una de cal y otra de arena, y sobre todo muchas actividades prácticas.



lalupi


Creo que me va a dar algo... Ayer empecé a elaborar "mi temario" para mi ámbito de comunicación del PCPI 2 utilisando recursos de la página de la junta (educación permamente) en el que había un apartado especial para esto (enfocado a adultos pero viene bien como ya habéis comentado en este post) y cual es mi sorpresa hoy que ya no existe dicha página... ¿soy yo que no la encuentro o ya no existe? Ayyyyyyyy a ver si alguien me puede ayudar  anaid4

mª josé g r

Hola a todos, bueno este año tb soy nueva en el pcpi, aunque ya he trabajado  otros años con Diversificación. Lo más nuevo para mi es lo que tengo que dar, el ambito sociolingüístico del pcpi 1, ya que soy licenciada en Música y nunca he dado esta materia.  En la comunidad valenciana corresponde a 4 horas. En ellas tengo que dar lengua, literatura, sociales, geografía y Valenciano.....casi nada eh?.   ;D Estoy muy motivada y tengo bastante material...pero no pienso poner nada hasta que no vea de pie cojean. El libro de Editex es muy completo, pero creo que  demasiado denso. También hay uno de Bruño para diversificación que está muy bien, pedirlo a las editoriales, no os corteis y seguro que os llevan un ejemplar.
También hay unos cuadernillos de lengua de Editex ( con portada en verde) que están muy bien. Ya os contaré como me va y os preguntaré en caso de dudas...aunque en la Comunidad Valenciana los ámbitos se den en 1º como formación básica. corazonpan
Muchos ánimos a todos

vyrus

Hola. ¿Nadie sabe lo que ha pasado con la web de Educación Permanente de la Junta? ¿La están actualizando o se quedará ya como está, es decir, sin los cursos de los módulos de los PCPI? Saludos

canora

Cita de: Hazel en 13 Septiembre, 2009, 22:21:15 PM
Hola, yo también soy de inglés y me han tocado 6 horas de ámbito de comunicación (4 horas de lengua y 2 de inglés a la semana). He encontrado por internet mucho material de Nivel II de enseñanza de adultos (a lo que equivale 2º de un PCPI) pero creo que se queda demasiado grande para los chavales estos, los materiales para diver lo mismo... en definitiva, que no hay un material "perfecto" para los PCPI y tienes que dedicar bastante tiempo a elaborarlo tú mismo.
HOla, yo soy de inglés, y me ha tocado este año con 2º PCPI en el ámbito de comunicación, que es como se llama en Extremadura. La verdad es que con lo que más liada estoy es con Lengua y literatura. Sé que el nivel en esta asignatura equivale a las pruebas de nivel acceso a ciclos, aunque un pelín más bajo. En esta asignatura voy a hacerles un cuadernillo y creo que hay que basarse en la ortografía, los currículums, la expresión oral y la lectura que es lo que más van a necesitar en el ámbito laboral. Buscaré material mezclado, si conocéis alguno que esté bien... Yo voy a buscar en los packs del profe de Edebé de 1º y 2º (que son los libros de lengua que tenemos en el centro) y están muy bien.

Por otra parte, en inglés lo tengo bastante claro después de esta semana con ellos: un cuadernillo para ACNEAES de Burlington: BASIC PRACTICE de BUILD UP. También os recuerdo que no hay que subestimarlos; estos chicos vienen de distintas realidades: problemas de integración en el centro, en casa, sentimiento de inferioridad... y a mí me sorprendieron con unas actividades del sintagma nominal: son muy creativos. Además, en inglés disfrutan con la pronunciación y con la formación de oraciones... Cuando se les pide crear, se emocionan, sobre todo si lo hacen bien. Lo de adultos descartadlo.

Mayte



susiga

Hola vyrus yo estoy en el mismo caso que tu: el módulo científico-tecnológico y la tutoría (11horas) y nada de materiales. Estaba esperanzada en los materiales de la web pero ciertamente no están. Mañana tenía pensado comenzar las clases pero ahora no sé qué hacer. Segiré los contenidos del boja y buscaré materiales por dónde pueda. En mi instituto hemos pedido los textos de Editex para echarles un vistazo pero a ver cuando los envian.

lalupi


Compañeros, no os preocupéis. He llamado al responsable de la página y me ha comentado que están modificando algunos materiales pero que lo vuelven a subir dentro de un par de semanitas como mucho... ¡¡qué alivio cuando me lo dijo!! Canora, Susiga, luego le echáis un vistazo y veréis que bien que están. ¡¡Ánimo que nosotros podemos con esto y con más, jajajaja!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'