¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 2 : Materiales

Iniciado por venezia, 09 Septiembre, 2009, 15:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquelita170165

Hola a tod@s, este año me ha tocado impartir el modulo obligatorio de Acabado y Pinturas, este modulo es eminentemente practico, pero en el Instituto solo hay una clase que es muy pequeña, unos 45m cuadrados. Para poder realizar las practicas hay que ingeniarselas y buscar por todo el Instituto desperfectos y cosas que necesitan una restauracion, etc; es decir no contamos con un espacio fisico donde poder enseñar a estos chicos a trabajar en lo que ellos han elegido. Segun el Decreto que regula este PCPI, el aula taller debe tener al menos 240m cuadrados y nosotros no tenemos ni uno, jajaja. ¿Que podemos hacer al respecto para que esto cambie?.
Alguien que imparta el mismo modulo, ¿podeis subir algunos recursos para las clases practicas?
Un saludo y suerte para los que aun no han comenzado a trabajar

rosma

Cita de: vyrus en 24 Septiembre, 2010, 21:17:49 PM
Hola a tod@s, ya llevamos unos días con los chic@s del 2º de PCPI y me gustaría que comentásemos un poco que tal nos va a cada uno, qué nos va funcionando y qué hemos desechado para que entre todos encontremos la mejor metodología posible para este curso.
A mí en principio no me va mal, esperaba algo mucho peor que lo que me he encontrado, es verdad que solo tengo a ocho pero los comentarios que leía por ahí me ponían los pelos de punta ya que nunca había tratado con este tipo de grupo.
Son muy vagos, eso sí, pero poco a poco vamos tirando, un poco de teoría al principio y actividades de aplicación para que ellos sean los que trabajen y se den cuenta si se han enterado o no. De esta forma suelen preguntar bastante e incluso salir a la pizarra para corregir. Estoy siguiendo el temario de Educación Permanente y saco cosillas del libro de editex, por cierto, les imparto el módulo científico y además soy su tutor.
Además de la complicación que tiene trabajar con estos alumnos a mí se me sumó la de encontrarme un horario en el que la mayoría de los días les tengo las dos últimas horas de clase seguidas, os podéis imaginar como me los encuentro cuando llego el jueves y el viernes, jajajajajaja Debido a esto he descartado el uso continuado de internet con el que tenía pensado en principio trabajar los temas ya que se meten en todo menos en lo que yo les digo al estar "cansados" de "tantas horas", pero bueno, en la hora de tutoría les doy un poco más de manga ancha. Saludos y espero vuestras experiencias.
Yo el año pasado tuve 10 en clase y fue bien la cosa, pero este año tengo matriculados 25, aunque la normativa pone máximo de 20.Así no se puede trabajar.


vyrus


Yo el año pasado tuve 10 en clase y fue bien la cosa, pero este año tengo matriculados 25, aunque la normativa pone máximo de 20.Así no se puede trabajar.
[/quote]

Seguro que el año pasado todos se llevaron su título y ahora pues se matricula todo quisqui pensando que en el PCPI se regalan los títulos... Yo lo tengo muy claro, el que no se lo merezca no se lo va a llevar, ya pueder venir el papa (el del niño o el de Roma), si todo el que se matricule se lo lleva pues esto será el "moño" de la Bernarda, como casi todo en el sistema educativo que tenemos. Suerte y ánimo.

rosma


Cita de: vyrus en 06 Octubre, 2010, 19:17:51 PM

Yo el año pasado tuve 10 en clase y fue bien la cosa, pero este año tengo matriculados 25, aunque la normativa pone máximo de 20.Así no se puede trabajar.

Seguro que el año pasado todos se llevaron su título y ahora pues se matricula todo quisqui pensando que en el PCPI se regalan los títulos... Yo lo tengo muy claro, el que no se lo merezca no se lo va a llevar, ya pueder venir el papa (el del niño o el de Roma), si todo el que se matricule se lo lleva pues esto será el "moño" de la Bernarda, como casi todo en el sistema educativo que tenemos. Suerte y ánimo.
[/quote]
Se llevaron el titulo 6.Los que se lo merecieron.De todas formas con menos alumnos es mas facil la atención personalizada que este tipo de alumnos necesitan.


TecnoPedro

Hola.

Estoy como los demás, soy tutor del grupo y profesor del módulo científico-tecnológico, en la parte de tecnología (4 horas semanales). El año pasado me comentaron los profes que estuvieron trabajando con la plataforma de educación permanente, con el aula virtual, tal cual se comenta en este hilo.

Pero este año, con motivo de estar actualizando contenidos, todavía no están los bloques que tengo que darles.

Me preguntaba si alguien que diera el año pasado descargó la versión imprimible de estos materiales, con los cuales podría trabajar dándoselos en pdf o sacando las actividades.

Venga, un saludo!

auryl

A mi también me gustaría tenerlos porque estoy muy perdida la verdad,que programación seguís vosotros?la ley tal cual? Y porfi a ver si alguien me explica eso de la plataforma de educación permanente, necesito saber que haceeeeeerrrr!!También soy tutora de estos angelitos y profesora del módulo científico-tecnológico, 4 horitas de tecnología. a y u d a

izraka

Alguien me da el BOJA o decreto donde se regula las enseñanzas minimas en los PCPI? Gracias!!!

vyrus

Aquí tienes la orden.

[archivo adjunto borrado por el administrador]


crj

Hola!
Estoy impatiendo el módulo científico tecnológico de 2º PCPI y además soy la tutora(15 horas semanales). Yo soy de la bolsa de tecnología y donde encuentro mayores dificultades es en la parte de ciencias naturales pues no veo esta asignatura desde que estaba en COU. Me gustaria que me ayudaseis en cuanto al material que estais siguiendo sobre todo en ciencias naturales. Aunque tengo los libros de editex creo que tienen un nivel un poco alto. Muchas gracias.

Un saludo.

jruiz125

Yo también doy el ámbito científico tecnológico y para la parte de ciencias estoy haciendo servir:
"Cuadernos para la Diversidad - Natura 2" Ed Vicens Vives
"Cuadernos para la Diversidad - Natura 3" Ed Vicens Vives
Me va muy bien y tengo resuelto todo el temario de sobras.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'