¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 2 : Materiales

Iniciado por venezia, 09 Septiembre, 2009, 15:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosma

Cita de: Apafe en 13 Septiembre, 2011, 01:45:13 AM
Hola, este curso me ha tocado impartir el módulo de comunicación de 2º PCPI. En el centro me han proporcionado el libro de Editex de graduado. No obstante, yo creo que el nivel es demasiado alto y que además los alumnos no van a querer seguir un libro de texto. ¿Dónde podría encontrar un material más práctico para motivarles más? Gracias.
En las jornadas del pcpi de hace dos cursos nos dijeron que utilizaramos el material de la espa que está en el portal de educacion permanente y además en ese portal está una tabla que elaboraron para relacionar ese material con nuestra programación

KITTY WU

Este año doy 2º de PCPI, ámbito de comunicación. Me han dado sólo la parte de lengua, la de inglés la da otro profe: cosa ya mal planteada porque es un ámbito y no dos materias diferentes. Dejando esto a un lado y tras hojear y ojear el libro de editex que habéis comentado por aquí ( en papel, pues en mi centro lo tienen), me he ido directamente al currículo oficial, publicado en la Orden de 24 de mayo de 2008. Mi decisión: trabajar directamente con esa Orden, seguir los bloques en los que divide el contenido.
Si me permitís un consejo o una sugerencia: elaborad vuestro propio material adaptado a los alumnos que tenéis delante. Pienso que es lo mejor ;)


Lothar

Hola a todos

Hoy me han llamado para darme una vacante con un 2º de PCPI, es la primera vez que doy clases (el curso pasado sólo 8 días y a final de curso, así que ni lo tengo en cuenta).  Soy de la bolsa de Geo e Historia así que imagino que daré el ámbito de Sociales.

He dado clases en cursos de FPE a grupos en riesgos de exclusión, osea que estoy algo acostumbrada a grupos disruptivos, pero claro...esto es formación reglada, es distinto, así que cualquier cosa que me podáis aconsejar, os lo agradeceré enormemente.

Otra cosa cobraré como un profesor de Secundaria, no??? es que al darme la vacante, me han avisado que es un PCPI y no sé porque y como en este hilo la mayoría sois Técnicos o maestros pues por eso pregunto.

Un saludo y gracias

rosma

Los maestros no pueden dar 2 pcpi y claro que cobras como uno de secundaria


Apafe

Cita de: rosma en 13 Septiembre, 2011, 08:58:16 AM
Cita de: Apafe en 13 Septiembre, 2011, 01:45:13 AM
Hola, este curso me ha tocado impartir el módulo de comunicación de 2º PCPI. En el centro me han proporcionado el libro de Editex de graduado. No obstante, yo creo que el nivel es demasiado alto y que además los alumnos no van a querer seguir un libro de texto. ¿Dónde podría encontrar un material más práctico para motivarles más? Gracias.
En las jornadas del pcpi de hace dos cursos nos dijeron que utilizaramos el material de la espa que está en el portal de educacion permanente y además en ese portal está una tabla que elaboraron para relacionar ese material con nuestra programación

Ya he encontrado el material de la espa del portal de educación permanente. Sin embargo, no he encontrado esa tabla que relaciona ese material con la programación del ámbito de comunicación del PCPI.

rosma

nos las dieorn en las jornadas y estaba el enlace pero ahora no está,Mandale un mensaje a ver si lo vuelven a colocar.Yo he preguntado cosas y me han contestado

birkiki

Buenas escribo ante mi desesperación en el tema. Os comento, me ha tocado un PCPI especifico de fontanería, en un centro muy conflictivo con alumnos muy conflictivos, hoy ha sido el segundo día de clase y ya he tenido que echar a uno.
Os pido a quien pueda ayudarme, que es la primera vez que me enfrento a dar clases y encima me toca esto, estoy muy agobiado y no se donde acudir, tengo mil dudas respecto a todo, materiales, como actuar frente a los alumnos (que varían entre los 16 años y los 21 años).
Realmente no se como empezar para que los alumnos tomen interes en el taller (que es donde yo voy a estar) os ruego que alguien me ayude y me pueda dar una guia de que poder hacer para tener a los alumnos entretenidos y poderme organizar las tareas, ya que no he tenido tiempo de nada.
De verdad que os lo agradecería , supongo que con el paso de los días estaré más tranquilo, pero por ahora todo se me hace muy cuesta arriba.

POR FAVOR AYUUUUUUUUUUDDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

rosma

Cita de: Apafe en 20 Septiembre, 2011, 12:08:50 PM
Cita de: rosma en 13 Septiembre, 2011, 08:58:16 AM
Cita de: Apafe en 13 Septiembre, 2011, 01:45:13 AM
Hola, este curso me ha tocado impartir el módulo de comunicación de 2º PCPI. En el centro me han proporcionado el libro de Editex de graduado. No obstante, yo creo que el nivel es demasiado alto y que además los alumnos no van a querer seguir un libro de texto. ¿Dónde podría encontrar un material más práctico para motivarles más? Gracias.
En las jornadas del pcpi de hace dos cursos nos dijeron que utilizaramos el material de la espa que está en el portal de educacion permanente y además en ese portal está una tabla que elaboraron para relacionar ese material con nuestra programación

Ya he encontrado el material de la espa del portal de educación permanente. Sin embargo, no he encontrado esa tabla que relaciona ese material con la programación del ámbito de comunicación del PCPI.

lo encontré
http://tras-tecnologia.wikispaces.com/file/view/Modulo_0_PCPI.pdf


burguero

Cita de: KITTY WU en 18 Septiembre, 2011, 15:56:56 PM
Este año doy 2º de PCPI, ámbito de comunicación. Me han dado sólo la parte de lengua, la de inglés la da otro profe: cosa ya mal planteada porque es un ámbito y no dos materias diferentes. Dejando esto a un lado y tras hojear y ojear el libro de editex que habéis comentado por aquí ( en papel, pues en mi centro lo tienen), me he ido directamente al currículo oficial, publicado en la Orden de 24 de mayo de 2008. Mi decisión: trabajar directamente con esa Orden, seguir los bloques en los que divide el contenido.
Si me permitís un consejo o una sugerencia: elaborad vuestro propio material adaptado a los alumnos que tenéis delante. Pienso que es lo mejor ;)

¿Alguien me puedo pasar el enlace de educacion permanente sobre PCPI ambito de comunicacion?

bejherro

Cita de: burguero en 27 Septiembre, 2011, 23:04:19 PM
¿Alguien me puedo pasar el enlace de educacion permanente sobre PCPI ambito de comunicacion?

Entra en mi web http://pcpilosalamos.tk/. En el menú de la derecha ve a "2º PCPI-MÓDULOS VOLUTARIOS" Allí he dejado material. Espero que te sirva

saludos!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'