¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 2 : Materiales

Iniciado por venezia, 09 Septiembre, 2009, 15:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Apafe

Cita de: rosma en 24 Septiembre, 2011, 20:25:57 PM
Cita de: Apafe en 20 Septiembre, 2011, 12:08:50 PM
Cita de: rosma en 13 Septiembre, 2011, 08:58:16 AM
Cita de: Apafe en 13 Septiembre, 2011, 01:45:13 AM
Hola, este curso me ha tocado impartir el módulo de comunicación de 2º PCPI. En el centro me han proporcionado el libro de Editex de graduado. No obstante, yo creo que el nivel es demasiado alto y que además los alumnos no van a querer seguir un libro de texto. ¿Dónde podría encontrar un material más práctico para motivarles más? Gracias.
En las jornadas del pcpi de hace dos cursos nos dijeron que utilizaramos el material de la espa que está en el portal de educacion permanente y además en ese portal está una tabla que elaboraron para relacionar ese material con nuestra programación

Ya he encontrado el material de la espa del portal de educación permanente. Sin embargo, no he encontrado esa tabla que relaciona ese material con la programación del ámbito de comunicación del PCPI.

lo encontré
http://tras-tecnologia.wikispaces.com/file/view/Modulo_0_PCPI.pdf
Gracias, pero este no es el que yo necesito pues yo imparto el ámbito de comunicación y este pdf es del ámbito científico.

debora.diaz

Hola a todos, podría alguien ayudarme??
Me estoy preparando oposiciones para PCPI de la especialidad de auxiliar de oficina,,, una parte del examen es general sobre los pcpi pero otra es de los módulos de los que consta la parte específica como son ofimática, técnicas administrativas básicas y atención al cliente...no sé de donde estudiarme esa parte, ni qué libros hay etc...alguien puede decirme algo?¿
gracias.


nono2

Cita de: debora.diaz en 02 Octubre, 2011, 00:47:02 AM
Hola a todos, podría alguien ayudarme??
Me estoy preparando oposiciones para PCPI de la especialidad de auxiliar de oficina,,, una parte del examen es general sobre los pcpi pero otra es de los módulos de los que consta la parte específica como son ofimática, técnicas administrativas básicas y atención al cliente...no sé de donde estudiarme esa parte, ni qué libros hay etc...alguien puede decirme algo?¿
gracias.

¿Hay exámenes de oposiciones específicos para PCPI? 
Hasta ahora había de la especialidad y una vez con plaza, donde te toque o como este año que solicitas PCPI.

nono2

Tendrías que ver el temario y por lo que dices hay dos partes (cosa que desconozco y me gustaría que me informaras de esta convocatoria).
La específica, si se limita a los contenidos del PCPI, con cualquier libro del ciclo medio de la misma especialidad de los 3 módulos podrías prepararte ya que el nivel del PCPI es menor que el del ciclo.


nono2

Jo!!! que torpe, no he mirado la fecha del mensaje y tiene ya un tiempecito.
Yo aquí "escornandomé" pues estaba desconcertado.

martosnav?

Ponte en contacto con los responsables de tu zona de la editorial EDITEX, tienen un libro de texto y un cuaderno de actividades específico para el PCPI. Suerte

isabeleta

El libro de Editex, correspondiente al ámbito de comunicación, solo de lengua española y literatura está a años luz de los conocimientos que poseen los alumnos que llegan al pcpi, al menos en pcpi2 (módulos voluntarios). En la página de educación para adultos de la junta hay unos materiales curriculares que están mucho mejor enfocados a lo que son los conocimientos del alumnado y a una forma de trabajar diferente, aún así, en algunos aspectos quizá habría que reforzar con información o actividades adicionales.
Espero ayudar a alguien, porque yo este año he estado muuuuuuy perdida con mis chicos, me era imposible trabajar llevando el material de editex.

Mr. Maker

Por si a alguien le sirve: para el inglés, uso el libro "Let's Go 1" de la EDt Burlington. Es básico a más no poder... pero es el nivel que tienen.


pacoalcala

puedes usar la pagina profes.net y orientared.com para sacar esos materiales.Saludos.,

nenedominguez

Buenas. Me presento por aquí. Soy, o era, profesor interino de Geografía e Historia, y en mi primer y único curso trabajando, tuve la enorme suerte de ser profresor de los dos cursos de 2º de PCPI que había en el instituto (IES Antonio Gala, de Alhaurín el Grande). Como vosotros, me enfrenté al problema de la ausencia de materiales didácticos así que me vi obligado a fabricarme una especie de "resúmenes" que, sin ningún tapujo, sacaba del libro de texto de 1º de la ESO. Solía modificar partes de la redacción, simplificándola y eliminando aquellos aspectos que consideraba suprimibles. En base a eso, seleccionaba algunos ejercicios del tema y creaba otros. Me gasté un pastón en fotocopias, al punto de que tuve que pedir dinero a los alumnos porque me pulí el presupuesto del departamento en pocos meses, pero funcionó. Ellos ahorraron el dinero de un libro y consiguieron tener materiales. Eso sí, me pegaba unos tutes de currar que para mí se quedan.

La segunda parte y de la que me siento muy orgulloso es que yo, en el 97-98 fui alumno de un Programa de Garantía Social, que es como se llamaba esto del PCPI antes de que se recreciera con un curso más y se diera la posibilidad de titular en Secundaria. Fue tan especial e importante pasar por esa experiencia, que desde entonces aprobé todo lo que emprendí luego: secundaria para adultos, bachillerato (en turno normal, por la mañana; fui el abuelete), selectividad, la carrera y hasta un máster en la Complutense de Madrid. Finalmente, claro, también las Oposiciones. Así que imaginaos lo especial que me sentí cuando entré, tanto tiempo después, en una clase como aquella pero sentado en el otro lado de la mesa grande.

Por todo eso, quizás, se que el PCPI tiene otras urgencias antes que las propiamente acádemicas vinculadas a los contenidos. Reforzar la autoestima del alumnado que llega muy consciente de su fracaso y muy desconfiado respecto de su capacidad para superar el más mínimo desafío intelectual es, os lo aseguro, más elemental y necesario que cualquier lección bien aprendida. Por eso, a la hora de dar clases, para mí fue, si bien un curso con pocas exigencias académicas, sí un desafío enorme como docente. Porque yo sabía lo que se podía sacar de un alumno de PCPI y tenía que hacérselo ver. Y mejoraron. Todos. Y hoy algunos están en Málaga capital, viviendo independientes y estudiando un ciclo formativo; otros lo estudian en un pueblo cercano y alguna ha puesto sus miras ya en Bachillerato para adultos. Así que, pese a las dificultades que presenta un aula llena de "elementos", no decaigáis y confiad en que merece la pena.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'