¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 2 : Materiales

Iniciado por venezia, 09 Septiembre, 2009, 15:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran_tecno

Cita de: m.jesus en 22 Septiembre, 2009, 18:27:19 PM
¿Sólo 6 alumn@s? ¿eso es posible?

Fueron siete los aprobados en el 1º del PCPI del curso pasado, el resto suspensos. Y de esos, uno aprobó las pruebas para acceder a un ciclo formativo, por lo que se han matriculado seis alumnos. Además parecen bastante buenos.............. de comportamiento.

el_tecnologo

El jueves 24 fui a Antequera a unas jornadas para la formación de profesores que diesen modulos voluntarios de 2º de P.C.P.I. y la verdad es que nos dieron bastante material, aunque eso si, la mayoría es online por lo que se necesitan muchos recursos para llevarlos a cabo.
La idea es trabajar con los alumnos por tareas y que aprendan sin darse cuenta mientras realizan la tarea. En principio el material de diversificación puede estar bien.


Primaria9

Al hilo de esto decir que se plantearan varios problemas:
+ no todos los 2º de pcpi estan en un aula con ordenadores y conexión a internet.
+ el control de las tareas por intenet u online presenta la dificultad doble de: como controlar y corregir las actividades que realiza y como cuidar que solo naveguen por donde nosotros le indicamos (Se agrava notablemente cuando tienes mas de 10 en clase)

Siento ser un poco puntillosa pero son realidades que solo se ven con la experiencia en estos grupos y con la presencia diaria en un aula con ordenadores, conexión a la red y los problemas que se plantean dia a dia

¿Alguien planteó estas dudas?

fesgra

Hola a todos, yo estoy dando un PCPI de 2º, el ambito científico-tecnológico. Tengo 18 alumnos con capacidades y problemáticas muy, muy diferentes. De ordenadores ni hablar. Son alumnos con falta de recursos economicos. Si alguien sabe algo de las charlas que han dado que lo comenten, por favor. Si han dado direcciones de internet para conseguir material comentar cuales...
He ojeado el libro de editex pero ademas de que crei que no abarca todo lo que aparece en el real decreto, solo tengo 4 o 5 alumnos que podrian seguirlo. ¿Sabeis de alguna otra editorial que haya sacado libros del PCPI?
Gracias.


Primaria9

A ver si los foreros que iban a las jornadas dan información de las mismas, seguro que mañana ya estarán por aquí.

Gadesito

Muy buenas a todos, yo también estoy dando clases en un pcpi en primero.
No he podido matricularme en los cursos esos de la Junta porque segun me han dicho, ya no cabía nadie más.
Agradeceria muchisimo que alguien que haya asistido ponga por aqui el enlace del que hablais donde se colgaran muchas cosas para consultarlo... la verdad es que en pcpi estamos todos un poco perdidos y vamos ahi a salto de mata... a veces es desesperante, pero qué remedio.
Ánimo a todos, aqui nos ayudaremos entre todos con lo que haga falta.

Anaid

Este es el enlace que nos dieron en las jornadas para los materiales:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/

Hay que entrar en el nivel I y II. Hay que registrarse, independientemente de si se es alumno o profesor. A mí las jornadas me parecieron una chapuza. Digamos que quisieron vendernos que teníamos mucho material y la paginita de marras. Pero hay que tener en cuenta que:
1. ES MATERIAL PARA ADULTOS (esa) Y NO PCPI,  por lo que en muchos casos el nivel no se adecúa.

2. Es necesario casi todo el tiempo un aula TIC, ya que las versiones en pdf no tienen mucho sentido sin ordenador.

3. Han hecho un corta y pega de los contenidos de adultos para el pcpi, pero se pretende que alcancen el nivel en un solo año, cuando el pcpi es en uno solo (el segundo curso de pcpi).

Conclusión: el material de inglés tiene erratas y hay algunas cosas que usaré como apoyo,pero seguiré usando el libro de texto.

Primaria9

Cita de: Gadesito en 28 Septiembre, 2009, 20:05:04 PM
Muy buenas a todos, yo también estoy dando clases en un pcpi en primero.
No he podido matricularme en los cursos esos de la Junta porque segun me han dicho, ya no cabía nadie más.
Agradeceria muchisimo que alguien que haya asistido ponga por aqui el enlace del que hablais donde se colgaran muchas cosas para consultarlo... la verdad es que en pcpi estamos todos un poco perdidos y vamos ahi a salto de mata... a veces es desesperante, pero qué remedio.
Ánimo a todos, aqui nos ayudaremos entre todos con lo que haga falta.

las jornadas han sido para los de 2º curso de pcpi


Primaria9

Anaid esperaba que me dijeras que las jornadas habian sido geniales pero veo que han sido en la misma línea de las de cultura emprendedora de 1º que hubo el año pasado. Yo creí que la razón era que los modulos de cultura emprendedora habian surgido para la formación de adultos, como herramienta para favorecer el autoempleo y que estaban a trompicones porque la ley salió a final de curso y con las vacaciones pues no habia dado tiempo a formarse mas. También se vieron muchos fallos el año pasado, espero que las de cultura emprendedora de este año este mejor.

Carmel_illa

Cita de: Anaid en 28 Septiembre, 2009, 20:42:17 PM
Este es el enlace que nos dieron en las jornadas para los materiales:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/

Hay que entrar en el nivel I y II. Hay que registrarse, independientemente de si se es alumno o profesor. A mí las jornadas me parecieron una chapuza.


Hola Anaid, ¿cómo es lo del registro? Sólo veo la opción de registrarse como alumno y cuando lo hago es como para hacer los cursos on-line en una plataforma. ¿Es de ahí de donde me bajo el material, como si fuera alumna?

Yo al final no puedo ir a las de granada, pero ya  me hago una idea por lo que cuentas. ¡Muchas gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'