¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 2 : Materiales

Iniciado por venezia, 09 Septiembre, 2009, 15:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

venezia

Cita de: albadoara en 10 Septiembre, 2009, 13:27:04 PM
Cita de: fraskita en 10 Septiembre, 2009, 12:37:48 PM
Puedes consultar la orden de 24 de junio de 2008 donde aparece toda la información. Editex tiene libros de los ámbitos de 2º PCPI

Si lo tienes en Pdf, se agradecería que me lo enviaran en un privado.

lo mismo digo

venezia



Epsilon

¿Y alguien sabe algo de matemáticas para PCPI 2?

Anaid

Cita de: angela_checa en 10 Septiembre, 2009, 10:44:41 AM
Hola anaid,

Soy profesora de inglés pero nunca he dado clase en un pcpi ni tampoco conozco el programa en detalle. Sin embargo, al ser otra via para sacarse el graduado, me imagino que en inglés le puedes poner un nivel parecido al de una diversificación, o quizás más bajo. Si eres profe de inglés, al hacerle algunas puebas de diagnostico a los alumnos, sabras perfectamente por donde empezar.
Te recomiendo que te pongas en cotacto con la editorial Burligton books, tienen buen material para diversificación y atención a la diversidad en general, y ellos te pueden aconsejar muy bien, en general tienen estupendos delegados que estan bastante pendientes de las necesidades de los centros.

Nosotros trabajamos con Burlington y mientras decido libro, voy a usar el material de diver de Burlington. Sé más o menos el nivel que tienen porque algunos fueron alumnos míos en 2º de ESO, pero vamos, que les haré las pruebas de nivel. Estaba dándole vueltas el usar libros de la ESA, ya que no son tan niños para usar los libros de textos de diver.

Cita de: carlos25 en 10 Septiembre, 2009, 10:28:40 AM

El curos ese q ha hecho referencia macapa es opcional, no? no sera obligatorio para los que nos ha tocado pcpi?


Las jornadas son opcionales, pero yo voy a ir, y de paso cojo puntos con el certificado para el concurso de traslados  cejasnena cejasnena cejasnena. De hecho, mi director nos ha dicho a todos los que damos PCPI que vayamos porque a lo mejor nos dan guías de por donde trabajar. Ni que decir tiene que los pienso freir a preguntas respecto a la programación que habrá que preparar.


rosma

Yo voy a dar el ambito cientifico.He pedido el libro de editex y como ya han comentado vale material de diversificación.
Por otro lado si no habeis dado nunca con los de diver y supongo que será algo parecido os aconsejo que espereis a ver los alumnos un poco antes de liaros a buscar material y prepararlo todo.
Pensad tambián que la metodología tiene que ser dinámica y llevarlos totalmente de la mano. Yo personalmente prefiero que ellos no tengan libro porque asi me deja más libertad y al hacerlos copiar trabajamos competencia lingüística.No olvideis utilizar lápices de colores para los dibujos.Recordar todas las técnicas que usan los maestros en las escuelas, para estos alumnos son fundamentales.
Y espero que nos vaya bien

okasanyoru

venezia, donde has subido ese pdf...gracias anaidpreocupados

Anaid

He estado mirando el programa de las jornadas y uno de los talleres va sobre materiales para trabajar por ámbitos.

carlos25

Alguien sabe si son obligatorias las jornadas esas para los que nos ha tocado dar PCPI.

A mi en el IES no me han informado de nada

Un saludo


Lucia1983

En mi instituto tambien hay PCPI, aunque yo no tengo a ninguno de los dos grupos. Nosotros estamos igual en cuanto a los materiales porque no hay nada preparado para esos alumnos. Nosotros en principio hemos pensado en no usar libro, vamos en que ellos no compren libros pero el profesor usará los de diversificacion de Burlington que estan bastante bien. Aunque quizás, teniendo en cuenta como son estos alumnos, seria recomendable que ellos tambien tengan el libro porque les servirá de apoyo... 

Anaid

Cita de: carlos25 en 11 Septiembre, 2009, 19:50:53 PM
Alguien sabe si son obligatorias las jornadas esas para los que nos ha tocado dar PCPI.

A mi en el IES no me han informado de nada

Un saludo

Obligatorias no son. Mi director ha insistido mucho en que le gustaría que fuésemos , pero no nos puede obligar, claro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'