¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 2 : Materiales

Iniciado por venezia, 09 Septiembre, 2009, 15:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albadoara

Los libros de Editex tienen un nivelazo tanto para los niños de Diver como para los de PCPI. Editex tiene una edición con un par de años de antiguedad que se adapta mejor al nivel. Si te puedes hacer con ese libro (tapa blanca, no amarilla) mejor.
Do or not do, there is not try  -  Master Yoda.

Waske

Hola a todos, a mi también me ha tocado dar 2º de PCPI, el módulo social. Agradecería cualquier información y ayuda al respecto. Yo por mi parte si me entero de algún material que para dar las clases, os lo comunicaré. Por cierto, también me he inscrito en el curso del día 30, a ver si nos aclaran un poco el tema.

Saludos


Anaid

Yo tengo las jornadas el 24, porque voy a Antequera... ya os contaré qué tal si nadie ha ido antes...

maribeldelolmo

#23
Hola, como veo somos bastantes impartiendo PCPI este año. A mí me ha tocado dar las 5 horas de inglés y no tengo ni idea de material ni de nada. Es más, tengo que preparar la prueba de diagnóstico y no sé qué ponerles. Alguien sabe algo de esto y de materiales? estoy algo desesperada.Me podeis mandar algun pdf si sabeis de libro?gracias adelantadas
saludos


Anaid

Cita de: maribeldelolmo en 13 Septiembre, 2009, 20:24:58 PM
Hola, como veo somos bastantes impartiendo PCPI este año. A mí me ha tocado dar las 5 horas de inglés y no tengo ni idea de material ni de nada. Es más, tengo que preparar la prueba de diagnóstico y no sé qué ponerles. Alguien sabe algo de esto y de materiales? estoy algo desesperada.Me podeis mandar algun pdf si sabeis de libro?gracias adelantadas
saludos
Hola, en mi insti vamos a dar 4 horas de inglés y 6 de lengua.

Yo soy de inglés y la prueba que le voy a poner de diagnóstico es la de 2º de eso, que es más o menos cuando estos alumnos dejaron la ESO.

Yo voy a empezar con material de diversificación hasta que solucionemos el libro de texto, pero estoy dándole vueltas al New English File de Oxford, porque el nivel es muy sencillo (yo lo he usado en la ESA) y dirigido a adultos.
Cuando sepa algo más, de libros que decidamos al final lo pongo aquí.

Hazel

Hola, yo también soy de inglés y me han tocado 6 horas de ámbito de comunicación (4 horas de lengua y 2 de inglés a la semana). He encontrado por internet mucho material de Nivel II de enseñanza de adultos (a lo que equivale 2º de un PCPI) pero creo que se queda demasiado grande para los chavales estos, los materiales para diver lo mismo... en definitiva, que no hay un material "perfecto" para los PCPI y tienes que dedicar bastante tiempo a elaborarlo tú mismo.

Anaid

Cita de: Hazel en 13 Septiembre, 2009, 22:21:15 PM
Hola, yo también soy de inglés y me han tocado 6 horas de ámbito de comunicación (4 horas de lengua y 2 de inglés a la semana). He encontrado por internet mucho material de Nivel II de enseñanza de adultos (a lo que equivale 2º de un PCPI) pero creo que se queda demasiado grande para los chavales estos, los materiales para diver lo mismo... en definitiva, que no hay un material "perfecto" para los PCPI y tienes que dedicar bastante tiempo a elaborarlo tú mismo.
hazel, ¿tienes los enlaces para echarle un vistazo? gracias

Hazel

No lo tengo porque lo encontré y me descargué los documentos al pc de mi centro, pero si te sirve de orientación lo encontré en Junta de Andalucía > Averroes > Educación permanente. Te aparecían los 3 ámbitos y podías descargar los materiales.


amanalu

Yo tengo el Proyecto práctico del módulo científico-técnico de 2º de PCPI, que según el Boja tengo que realizar una maqueta (Y yo no soy de Tecnología). ¿alguién sabe como enfocarlo? Por lo menos los alumnos son buenos....

Para los que les interese, subo el Boja completo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

fran_tecno

Cita de: amanalu en 15 Septiembre, 2009, 21:53:07 PM
Yo tengo el Proyecto práctico del módulo científico-técnico de 2º de PCPI, que según el Boja tengo que realizar una maqueta (Y yo no soy de Tecnología). ¿alguién sabe como enfocarlo? Por lo menos los alumnos son buenos....

Para los que les interese, subo el Boja completo.


Me parece que la maqueta de la vivienda que dice el BOJA, se puede sustituir por otra u otras que permitan alcanzar los mismos objetivos. Si no eres de Tecnología, te recomiendo que mires los trabajos que venden casas como TRADID. Creo que te facilitarán las cosas, ya que tienes variedad de trabajos.
De todas formas espera a las jornadas que tendremos en breve, ya que seguro que allí nos orientarán. Yo voy el 24 a Antequera.
Suerte.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'