¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 2 : Materiales

Iniciado por venezia, 09 Septiembre, 2009, 15:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Anaid

Cita de: Carmel_illa en 28 Septiembre, 2009, 22:41:45 PM
Cita de: Anaid en 28 Septiembre, 2009, 20:42:17 PM
Este es el enlace que nos dieron en las jornadas para los materiales:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/

Hay que entrar en el nivel I y II. Hay que registrarse, independientemente de si se es alumno o profesor. A mí las jornadas me parecieron una chapuza.


Hola Anaid, ¿cómo es lo del registro? Sólo veo la opción de registrarse como alumno y cuando lo hago es como para hacer los cursos on-line en una plataforma. ¿Es de ahí de donde me bajo el material, como si fuera alumna?

Yo al final no puedo ir a las de granada, pero ya  me hago una idea por lo que cuentas. ¡Muchas gracias!
Sí, Carmelilla, hay que inscribirse como alumno. La inscripción es la misma para tod@s.

Mª Jesús, lo de las jornadas es el paripé de siempre. hacemos unas jornadas para que veais que hay cosas perooooooooo como esto nunca se ha puesto en marcha, os aguantáis con el material de adultos, y agradeced que tengamos esto. Es más, el especialista de inglés nos reconoció desde el principio que el de pcpi no tenía ni idea y que nos podía hablar de su experiencia con el material para la esa.

Las dos últimas horas de las jornadas después de comer se las podían haber ahorrado, ya que para ver ejemplos de actividades de la plataforma, lo puedo hacer en mi casa. En fin, qué se le va a hacer.

Primaria9

Llevas toda la razón Anaid, para eso mejor en casa tranquila y miras todo lo que hay


maribeldelolmo

Hola a todos,
Le doy el modulo de comunicacion al 2º de PCPI de mi centro y ademas soy tutora. Alguien tiene material de tutoría??No se que hacer con ellos.

Gracias.
MOR

xana

Para los del modulo científico-tecnológico. Buscamos gente con ganas de hacer materiales para trabajar y evaluar en el aula os remito al enlace del foro
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,38157.0.html


Carmel_illa

Cita de: maribeldelolmo en 29 Septiembre, 2009, 00:11:15 AM
Hola a todos,
Le doy el modulo de comunicacion al 2º de PCPI de mi centro y ademas soy tutora. Alguien tiene material de tutoría??No se que hacer con ellos.


Hola maribeldelolmo. Yo hablé con el orientador de mi centro y me dio un cuadernillo de actividades (como sugerencia) para hacer con l@s alumn@s. Algunas cosas no me sirven, pero para empezar me están sirviendo algunas cosas. Pregunta al orientador de tu centro si tiene algun material que puedas usar, seguro que te echa una mano.

mjmartiore@hotmail.com

venecia donde subiste ese material me gustaria ver si me sirve gracias
kermitcarillas

Gorbi

Hola a todos,

Necesito ayuda urgente.

Resulta que por lo visto hay que entregar una programación hecha de 2º de PCPI del ámbito científico - tecnológico, al menos en mi centro.

Estoy desbordada, ¿Alguien sabe algo al respecto?¿Alguien puede ayudarme? ¿Alguien la tiene hecha y puede pasármela? (la última es una petición atrevida, pero estaria muy agradecida).

Un saludo

adiosmadrid

Hola

Me encuentro ante un problemón. El lunes, empiezo segundo de pcpi en lengua. Y no tengo ni la más remota idea de lo que voy a dar. Teneis material, algo que me ayude. A eso se añade presentar una programación. Gracias.


Carmel_illa

Hola "adiosmadrid". Editex tiene libros del módulo de comunicación social para pcpi. En su página web puedes ver el catálogo de libros de texto y pedir para tus alumnos el de lengua y sociales (lengua y sociales viene en el mismo libro, parecido a los ámbitos de diversificación).

También podrías utilizar libros de lengua que hay para diversificación de 3º o 4º, dependiendo del nivel de tus alumnos. Lo primero sería hacer una prueba inicial y buscar el material a partir de ahí. Pero normalmente estos alumnos tienen un nivel de 3º de eso o incluso menos. Así que, quizá incluso tengas que sacar material de 2º de ESO. Habla con los profesores que les dieron clase el año pasado en 1º PCPI y con el orientador de tu centro, seguro que hay material que puedes utilizar los primeros días hasta que decidas qué libro de texto seguir.

¡Suerte!

amanalu

Hola, este blog puede ser útil para aquellos que tengan que desarrollar el módulo 0 del 2º curso de PCPI. aunque es necesario el uso de ordenadores, se puede hacer con portátiles si no son muchos alumnos.

http://pcpi-proyecto-2009-2010.blogspot.com/



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'