¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

celia1021

GRACIAS M.jesus.

otra duda que me ronda la cabeza es la ditribucion de horario que les he hecho y que me gustarias que me dieras tu visto bueno  ooo... malo o que me aconsejes, por favor :

MOD. proyecto empr. son 5 horas que las he repartido en : 2 h a creacion de empresa 1.5 h a lengua  y 1.5 h a matemáticas.
MOD. part. y ciud.  4 horas libro oforx, entre otros materiales que voy recopilando, peliculas, periodicos....
MOD. Lib.config.  2 h de educacion fisica
1h de turoria.

No sé si esto esta bien o me he perdido en algo, te agradeciria que me ayudaras,

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Primaria9

Cita de: celia1021 en 30 Septiembre, 2010, 21:41:20 PM
MOD. proyecto empr. son 5 horas que las he repartido en : 2 h a creacion de empresa 1.5 h a lengua  y 1.5 h a matemáticas.
MOD. part. y ciud.  4 horas libro oforx, entre otros materiales que voy recopilando, peliculas, periodicos....
MOD. Lib.config.  2 h de educacion fisica
1h de turoria.

Las horas de proyecto emprendedor son solo para proyecto emprendedor, puedes explicar algo de matemáticas si viene a cuento poro no le puedes quitar 1,5 horas para lengua y otra 1,5 horas para mates. Yo doy lengua y mates en las horas de libre disposición.
No es necesario que les des educación física, mas bien, no tiene sentido. El resto está bien.


celia1021

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS,

ERES GENIAL

Anita09

Celia, yo estoy con m.jesús. Yo las horas de proyecto emprendedor las dedico para eso, y las de libre configuración para prepararlos en lengua y mates. Lo que ocurre es que al dar las clases me surgió una pequeña duda y lo he estado hablando con el orientador y con el técnico del programa: a mí con una hora a la semana para lengua y otra para mates, no me da tiempo de prepararlos para la prueba de acceso, porque no me da tiempo de dar todo el contenido, pero además porque a mis alumnos hay que explicarles lo mismo muchísimas veces, ya que además de no enterarse de nada, tiene un nivel muy, muy bajo. Hemos llegado a la conclusión de que a medida de que vaya avanzando el curso vaya repartiendo las horas de manera que dé más horas de las instrumentales (teniendo en cuenta también los contenidos de naturales). El año pasado lo hicieron así y funcionó genial. Tanto es así que todos los alumnos que se presentaron a la prueba de acceso la superaron y algunos están haciendo un ciclo de grado medio.
En fin, que me voy medio organizando pero me falta tiempo para dar todo el contenido, y si a eso le sumamos el tiempo que a veces le tengo que quitar porque les estoy llamando la atención, pues ya ves el tiempo que queda.
Yo no sé si os pasa, pero yo tengo la sensación de que se pierde mucho tiempo, o yo al menos pierdo mucho tiempo, organizando los contenidos y las clases dentro del aula. Además tengo dos alumnos con NEE, con un nivel muy, muy bajo, y a elllos les he tenido que preparar un material totalmente adaptado y necesitan mucho de mi atención.
Conclusión, desde que he empezado el PCPI, éste me tiene absorvida todo el día, tanto en clase como en casa preparando las clases y organizando el material.
De todas formas me siento contenta porque me estoy empezando a desenvolver en esto del PCPI, y ya no me suena todo tan extraño.
Mucha suerte para l@s que llevéis poco tiempo y ánimo.


celia1021

HOLA

estoy aki haciendo malabares para prepararme las clases de toda la semana, resulta que no los niños no tienen los libros de ninguna de las asignaturas, y aunque creo que para lengua y mate no le hacen falta, si pienso que para formacion de empresas.... y ciudadania si seria conveniente ( tardaran casi toda la semana en llegar ) para asi seguir el ritmo de la clase ( lectura del texto, explicacion, comentarlo, y ejercicios ) la cosa es que no se como lo voy a organizar porque si no tienen el libro delante se que no se van a concentrar y van a estar dando la lata.

AYUDADME,

patri1

Hola chic@s,
tengo algunas dudas sobre el módulo de formación básica... A ver si alguien me puede ayudar.

En la comunidad de murcia la formación básica comprende el desarrollo de las competencias lingüística y matemática, la formación y orientación laboral y dos módulos de libre configuración... Mi pregunta es si la FOL la imparte el profesor del módulo específico o si es el maestro tutor del grupo.. Por otro lado, como estoy un poco perdida en esto y tengo que hacer una programación del módulo de formación básica agradecería muchísimo si alguien tiene alguna muestra de programación y me dejara echarle un vistazo..

Gracias de antemano y saludos...

celia1021

Cita de: m.jesus en 20 Septiembre, 2010, 20:10:31 PM
Este es el material que yo utilizo

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~emprender/documentos/CREANDO%20EMPRESA.pdf

Hola m.jesus he ojeado esta pagina de la junta en la que se descarga un libro y quisira que me confirmaras lo que yo he entendido: es este el  libro que tu utilizas para las 5 h semanales en el MOD. Proyecto emprendedor, es asi, m.jesus o me perdido, es que, es un poco dificil, aunque mi ilusion por estos chavales, por ayudarles, por motivales, hacen que esté todo el fin de semana trabajando, dejando poco tiempo para mi niño,casa, marido...,

celia1021

otra pregunta que me surge es ¿ el modulo desarrollo personal y social es de 2º de PCPI?


Primaria9

Cita de: celia1021 en 03 Octubre, 2010, 11:00:26 AM
resulta que los niños no tienen los libros de ninguna de las asignaturas, y aunque creo que para lengua y mate no le hacen falta, si pienso que para formacion de empresas.... y ciudadania si seria conveniente ( tardaran casi toda la semana en llegar ) para asi seguir el ritmo de la clase ( lectura del texto, explicacion, comentarlo, y ejercicios ) la cosa es que no se como lo voy a organizar porque si no tienen el libro delante se que no se van a concentrar y van a estar dando la lata.
Citar

Si ves que te facilita el trabajo que tengan los libros pues fotocopiales el primer tema.

Yo por ejemplo del libro de creando empresa solo tengo un ejemplar, no mandan mas desde la junta, así que les tengo que hacer fotocopias.

Primaria9

Cita de: patri1 en 03 Octubre, 2010, 12:54:02 PM
Mi pregunta es si la FOL la imparte el profesor del módulo específico o si es el maestro tutor del grupo

En Andalucia viene incluida dentro de los módulos específicos, leete la orden que regula los PCPI en Murcia a ver donde va.
Cita de: celia1021 en 03 Octubre, 2010, 16:58:07 PM
Cita de: m.jesus en 20 Septiembre, 2010, 20:10:31 PM
Este es el material que yo utilizo

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~emprender/documentos/CREANDO%20EMPRESA.pdf

Hola m.jesus he ojeado esta pagina de la junta en la que se descarga un libro y quisira que me confirmaras lo que yo he entendido: es este el  libro que tu utilizas para las 5 h semanales en el MOD. Proyecto emprendedor, es asi??

Ese es el que yo uso.
Cita de: celia1021 en 03 Octubre, 2010, 17:59:44 PM
otra pregunta que me surge es ¿ el modulo desarrollo personal y social es de 2º de PCPI?

En 1º de PCPI no me suena en Andalucia, en 2º no controlo igual, entra en el hilo de 2º de PCPI y pregunta allí a ver que te dicen. Es que no me suena nada nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'