¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Primaria9

Hola maestros de PCPI que pululais por el foro, hoy quiero compartir con vosotros algo que me ha emocionado con mis alumnos. La semana pasada les di mucho la vara porque estaba con la garganta chunga y no podía forzar la voz, a pasar de eso el viernes por la mañana cite a 3 madres para hacer el seguimiento de los alumnos en tutoría y ellos eran conscientes que estaba mala.

Hoy cuando he llegado me han entregado una carta breve, no tenía desperdicio, lo mejor es que han aplicado todo lo que han trabajado en proyecto sobre cartas, membretes, etc...  os escribo un par de frases:

".... somos conscientes de lo mucho que nos queda por aprender aunque lo verdaderamente importante es que llenemos nuestras cabezas y nuestros corazones de nobles y firmes propósitos, de fuerza de voluntad y de mucha, mucha constancia porque como siempre nos dices la fuerza del momento se la lleva el aire pero la suavidad de la constancia perdura en el tiempo....."

".... queremos darte las gracias por apoyarnos, defendernos y sobre todo por creer en nosotros aunque muchas veces no nos lo merezcamos..... y nos proponemos esta semana no hablar mas que cuando nos preguntéis.... "

Pues eso chicos que me he emocionado mucho, hasta una lagrimita asomaba.

mpg80

Ay q envidia sana, espero que los mios piensen lo mismo o parecido.
Desde luego ultimamente estan fatal, no se ya que mas decirles o como actuar, pero cuando no la da uno la da otro, siguen hablando mal, gritando, insultandose, no respetandose, sin ganas de hacer nada nunca, quejandose continuamente del trabajo que les mando... me llevo toda las tardes maquinando a ver que les preparo que sea original, diferente y depsues llego y todo son resoplidos, no les interesa absolutamente nada, ufff, no se, hoy desmotivada.
Pero me alegro de verdad de tu carta, eso significa que en el fondo (unos mas en el fondo que otros) le hacemos pensar y recapacitar.
Por cierto ya aprovecho para preguntae, estoy trabajando el tema cuatro de proyecto diriengo nuestra empresa, y me cuesta hasta mi elaborar un plan estrategico de nuestra empresa, tu como lo haces?, ya tengo hecho los departamentos, nombre de la empresa, logotipo, pero en esta parte me quedo atascada, a ver si me puedes echar una mano.
Ah, el tema de ciudadania del bloque nº6 lo deje, y lo sustituire por otro, es que entre la apatia que muestran ellos y el poco nivel qe tienen se me hacia un mundo. Como ves estoy un poco desanimada, pero bueno son dias.
Saludossss, mañana sera otro dia.


Primaria9

Ahora estoy super liada con dos examenes de la facultad (con ellos acabo la carrera) pero el miercoles a ver si os cuelgo un material que he elaborado que les gusta, al menos a los mios por tener el portatil y haber luego debate y tal.

Que alguien el miercoles me mande un privado y reparto materiales y siento lso que estais esperando algunas cosillaas pero no llego.

mpg80

Hola m.jesus, he intentado enviarte un privado pero no se si lo he hecho bien, era para recordarte lo del material, avisame si no te ha llegado.


CADISTA

Hola a todos¡¡¡
Primeramente daros las gracias por toda la información que lanzais desde este foro y lo segundo me gustaría a ver si me aclarais una duda.
Actualmente trabajo como 2º Maitre en un hotel de 4 estrella en Sevilla, y una de nuestras mejores clientas es la directora de un instituto concertado que está al lado justo de mi hotel.
Pues bien, ella me comentó que debido al gran número de alumnos que fracasan por sacarse su título de Eso van a solicitar el Pcpi de Auxiliar de Restauracion a la Junta, y a ella le gustaría que el Módulo específico, es decir, la parte práctica, la diera yo como profesor.
Mi pregunta es saber si yo puedo dar esas clases sin tener la titulación correspondiente, porque ella cree que el artículo pertinente sí me permitiría,( Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.):

"Excepcionalmente, para determinados módulos se podrá incorporar, como profesores especialistas, atendiendo a su cualificación y a las necesidades del sistema educativo, a profesionales, no necesariamente titulados, que desarrollen su actividad en el ámbito laboral. Dicha incorporación se realizará en régimen laboral o administrativo, de acuerdo con la normativa que resulte de aplicación."

Yo tengo el título de bachiller de los de antes (1995) y tengo hasta la selectividad aprobada, y además estudié en la Escuela de Hostelería de Sevilla que eran dos años de un curso superior de fpo, que no me acredita como técnico.
Por eso , os pido me ayudeis , porque me encantaría enseñar mi profesion a alumnos conganas de aprender.
Muchas gracias y recordaros que el insti es concertado, que no sé si variaría en algo.
Gracias por todo.

Primaria9

Yo desconozco si podrías, preguntale por privado a javi_24 o flafli que ellos estan mas puestos en el tema legislativo.

Un saludo.

manulan

hola q bueno q alguien habla de este tema m gustaria ocupar un puesto de estos pero no sé como solicitarlo y cuando y donde salen estos puestos a concurso

nono2

En principio lo tenía claro, pero me han planteado una duda y prefiero asegurarme. Os pregunto: el alumnado que repite en PCPI tiene que cursar todos los módulos el año siguiente?


mpg80

Por lo que tengo entendido si.
Otra pregunta a lo mejor tonta, sabeis si tiene mas punto trabajar en un PCPI?, estoy encantada con mi curso dias buenos y dias malos, pero si dieran unas decimas de mas no me importaria nada y ademas nos lo mereceriamos no?
Saludos

nono2

¡Creo que no dan más puntos!
Aunque, esperemos que nos responda a esta y a la anterior, m. jesus que es nuestra experta particular.
Gracias, de antemano.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'