¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nono2

El profesor de la parte específica ¿qué tutoría lleva?, deberá llevar la de prácticas o què?

Primaria9

Cita de: nono2 en 12 Septiembre, 2010, 18:56:41 PM
El profesor de la parte específica ¿qué tutoría lleva?, deberá llevar la de prácticas o què?

Debe llevar la tutoria de las prácticas ya que es la persona que conoce bien que hacen o deben hacer los alumn@s en prácticas


nono2

Cita de: m.jesus en 13 Septiembre, 2010, 00:17:11 AM
Cita de: nono2 en 12 Septiembre, 2010, 18:56:41 PM
El profesor de la parte específica ¿qué tutoría lleva?, deberá llevar la de prácticas o què?

Debe llevar la tutoria de las prácticas ya que es la persona que conoce bien que hacen o deben hacer los alumn@s en prácticas

¿Pero no te cuenta como tutoría, es decir, para cobrarla?, o ¿se debe de tener otra tutoría?

Esto es la repera, en el centro no tienen ni idea y te cuelgan el marrón; torealo como puedas, pero los límites si te los saben poner.

Primaria9

Los profesores técnicos deben ser tutores de prácticas pero no se si esa tutoria se cobra.


mpg80

Hoy me han dado una vacante de pcpi, y estoy ataca, a ver que me encuentro, de momento he leido todo lo que habeis escrito y otras cosillas para ponerme al dia, asi que mañana os contare y preguntare.
Un saludo

mpg80

Uffffffffff, pues ya hoy ha sido mi primer dia y ha sido un agobio, es el primer año que se imparte en este instituto asi que tod el mundo un poco perdido, doy proyecto emprendedor y ciudadania. Primero me han dicho que me encamine a materias basicas matematicas y lengua y depsues que lo oriente  ala formacion de una empresa, y no se por donde empezar porque parto de un grupo de alumnos bastante amplio y con un nivel bajisimo de conocimientos y motivacion, les hecha para detras el simple hecho de estar sentados en el aula, asi que no se por donde empezar, mañana es mi primer dia en serio tengo tutoria con ellos a primera y despues poryecto emprendedor y ciudadania, a parte de la presentacion tipica y preguntar que esperan del año no se que mas hacer, hacia donde oriento si a la prueba con matematicas y linguistica basica (que les supone un rollo9, o a la formacion de una empresa, pero como van a ser capaz de formar una empresa con el nivel que tienen?, estuio de mercado , de datos , de coste...
Ay! por favor necesito mucha ayuda, si alguien me da alguna idea, sobre todo para poder empezar. Tengo los libros de la editorial que deciis pero tampoco se en cual centrarme.
Muchas gracias

mpg80


Anita09

Te he respondido en el otro post, pero te copio mis dudas aquí porque tienes razón, no cuesta nada pinchar en secundaria en vez de en primaria para resolver nuestras dudas. La verdad es que estoy un poco nerviosa con todo este tema, y te agradezco mucho todo lo que estás haciendo por ayudarnos. De vedad, gracias.
Ahora mismo estoy terminando de preparar las evaluaciones iniciales de lengua y matemáticas para pasarla mañana a los alumnos y este finde me dedicaré a intentar conseguir material para el programa.
Me gustaría decirte como me han organizado las horas, a ver si tú también las tienes así porque yo la verdad no lo sé.
Tengo 12 horas para dar la parte teórica del PCPI, 1 hora la doy con el compañero que se encarga de la parte práctica, después tengo 3 horas que comparto con la maestra de pt que hay en el centro, ayudándola, después tengo 3 horas de guardia, 1 hora de reunión con el departamento y 1 hora de tutoría con los padres.
Otra cosa, también me gustaría que me dijeras que sueles trabajar con ellos en su hora de tutoría, porque no estoy muy segura de qué hacer.
Muchas gracias por la ayuda porque de verdad que ahora estoy bastante nerviosilla, aunque esto me suele pasar normalmente cuando comienzo un curso, por lo que confío en que se me irá pasando con el paso de los días.
Yo no sé si tú al comienzo estabas igual que yo, pero es que me parece todo tan, tan difícil, que creo que de verdad no voy a poder. Mientras que he estado preparando las evaluaciones iniciales, me ha entrado la duda y de verdad me he planteado si yo ser capaz de llevar esto. Espero animarme los próximos días, porque después de la gran felicidad de ayer, hoy he tenido un día un poco regular. Además me parece que no voy a encontrar material para desarrollar mis clases. No sé, en fin, que hoy parece que tengo un día un poco negativo, a ver si mañana me levanto un poco mejor.
Gracias


Primaria9

#68
Es que este es mi 3º curso dando PCPI, entonces ya estoy muy muy relajada.

Mira yo ciudadanía la enfoco de forma muy dialógica. Yo tengo la orden que los regula mas que subrayada y apuntadillos muchos detalles. ¿Que hago? Me invento algo para dar respuesta a ese punto

melita30

Hola a tod@s. Me gustaría haceros una consulta. ¿ Puede una persona licenciada en pedagogía impartir algún módulo de los PCPI??? estoy mirando legislación pero no me aclaro. Muchas gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'