¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Primaria9

Todo depende de como lo tengas recogido en la PD. Los mios que no aprueban se quedan aqui con un horario adaptado para que las profesoras podamos ir a tutorizar practicas.

Si suspenden se quedan aqui asistiendo (algunos no tienen 16 años por lo que estan en escolaridad obligatoria) aunque ya os digo que son pocos pero los hay. El que aprueba en mi caso se va a la FCT el 8 de Abril, viene los viernes a preparar la prueba de acceso y acaban las prácticas el 23 de Mayo. Se evaluan el 24 para estar dentro de la oportunidad de eliminarse un bloque de la PAGM.

escorpio

A ver, en mi instituto lo que hacemos es que mandamos una primera tanda de prácticas a mediados de Abril, luego a mediados de Mayo, una segunda si están preparados, y si NO, aprueban las prácticas, no pueden aprobar 1º de PCPI.
Otra cosa, pueden repetir, pero mi compañero de prácticas y yo, hasríamos un informe, a nuestro departamento de orientación, en el que expongamos, que efectivamente, han puesto toda la carne en el asador y no han superado el mínimo exigido, yo tengo muy claro, que el que me ha venido un dia por semana ni lo pienso aprobar ni hacer un informe a su favor para que repita, y le quite el puesto a alguien que verdaderamente tenga interés en sacarse su Graduado.
Espero haberos ayudado!!!!


bejherro

Cita de: escorpio en 31 Enero, 2013, 10:58:08 AM
yo tengo muy claro, que el que me ha venido un dia por semana ni lo pienso aprobar ni hacer un informe a su favor para que repita, y le quite el puesto a alguien que verdaderamente tenga interés en sacarse su Graduado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. PCPI no debería repetirse excepto en situaciones especiales. La verdad es que se les da una oportunidad muy buena y se les pone todo a su alcance para que superen el curso. Si no quieren aprovechar la oportunidad, lo justo sería que dejase a otro su lugar.

Por otro lado también me consta que hay centros que tiran de "los repetidores" a conciencia para completar el PCPI si no tienen alumnos suficientes; porque en muchos centros evitan alumnos de otro por miedo a que sean problemáticos (alegando el dicho de más vale malo conocido ...)

Primaria9

Yo esta semana he tenido la peor semana de mi vida en PCPI, hasta tal punto de llegar cuestionarme no volver a pedir PCPI....  A veces es demasiado duro


drakotara

 anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
¿ Qué te ha pasado? MUCHO ÁNIMO, tu ya has demostrado ser fuerte!!!Un abrazo compañera

Primaria9

Cita de: drakotara en 02 Febrero, 2013, 17:42:53 PM
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
¿ Qué te ha pasado? MUCHO ÁNIMO, tu ya has demostrado ser fuerte!!!Un abrazo compañera

Muchas gracias, otro abrazo para ti. Ha sido una movida con una madre a la tremenda... ha tenido que intervenir mas miembros del instituto.

He decidido no seguir pidiendo PCPI, tengo claro que los que van a salir perdiendo son los posibles alumnos que pasarían por mis manos porque yo no necesito ya demostrarle a nadie que se trabajar con estos alumnos, que resurgen, que algunos de ellos incluso están haciendo ahora bachillerato con resultados bueniiisimos y otros trabajando de lo que han hecho en su PCPI.

No se si me arrepentiré de la decisión tomada pero creo que hay que saber tomar decisiones y a mi esta semana se me ha resentido la salud, este precio no estoy dispuesta a pagarlo.

escorpio

Cita de: m.jesus en 03 Febrero, 2013, 22:36:44 PM
Cita de: drakotara en 02 Febrero, 2013, 17:42:53 PM
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
¿ Qué te ha pasado? MUCHO ÁNIMO, tu ya has demostrado ser fuerte!!!Un abrazo compañera

Muchas gracias, otro abrazo para ti. Ha sido una movida con una madre a la tremenda... ha tenido que intervenir mas miembros del instituto.

He decidido no seguir pidiendo PCPI, tengo claro que los que van a salir perdiendo son los posibles alumnos que pasarían por mis manos porque yo no necesito ya demostrarle a nadie que se trabajar con estos alumnos, que resurgen, que algunos de ellos incluso están haciendo ahora bachillerato con resultados bueniiisimos y otros trabajando de lo que han hecho en su PCPI.

No se si me arrepentiré de la decisión tomada pero creo que hay que saber tomar decisiones y a mi esta semana se me ha resentido la salud, este precio no estoy dispuesta a pagarlo.
No te vengas abajo, sabemos que este tipo de alumnado necesita a personas como tú, que se involucren mucho, pero para ellos es muy difícil también, yo he tenido tambien una semana movidita, y como venía la huelga, están más nerviosillos......PACIENCIA!!!!!

Primaria9

Muchas gracias, de momento estoy decidida a no seguir pidiéndolo! No puedo dar mas detalles pero la situación ha sido muy muy desagradable.


drakotara

m.jesus, está claro que lo primero es la salud.
Me da pena que no quieras volver a pedir PCPI por dos motivos, uno porque está clarísimo que estos niños te necesitan ( lástima que esta madre no supera verlo) y el otro motivo que a ti te encantaba.
Ha tenido que ser muy gordo lo que te ha pasado porque tu eres muy fuerte, y nos has ayudado muchísimo, solo espero que vayas donde vayas estés bien.ÁNIMO!!!

escorpio

Cita de: m.jesus en 04 Febrero, 2013, 13:27:28 PM
Muchas gracias, de momento estoy decidida a no seguir pidiéndolo! No puedo dar mas detalles pero la situación ha sido muy muy desagradable.
[/quote
OK, eso es muy personal, y me imagino que tendrás motivos de peso, mientras tanto mucho ánimo eh!!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'