¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Primaria9

Yo de Editex solo utilizo los cuadernos de trabajo de lengua y matemáticas, el de sociolinguística me parece elevado.

Yo de Geografía e Historia solo le doy a los que se quieren preparar la prueba de acceso y a partir de ahora, nada de durante el curso. Creo que 1º de PCPI es para que el alumno se reenganche, para que se autodesetiquete del "no puedo, no se, no lo voy a lograr" por esta razón para mi no se le pueden quitar horas a ciudadanía.

Coincido con Bejherro en que a proyecto le quito algo pero yo nunca, nunca a ciudadanía.

Suelo trabajar muchiiiiiiiiiiiiiiisimo es debate dirigido en clase, las peliculas con su videoforum, los turnos de palabra, etc... no puedo alcanzar a deciros así del tirón lo que trabajo porque son tantas y tantas cosas...

Respecto a lo de la plantilla del centro, cada uno funciona de una manera pero eso es perjudicial para los que años anteriores hemos optado a estos puestos como puestos específicos, en años en los que se nos pedían requisitos específicos, pero si funcionais así pues valora si te merece la pena. Efectivamente tienes una hora mas de tiza que el resto de secundaria (esto ha cambiado hace un par de años)

RM

Hoy me han concretado un poco lo que daría.

El otro maestro(que va a ser director)daría 5 hrs de Proyecto Emprendedor(él trabajaría en esa parte Matemáticas  y Lengua) más las 2 hrs de Libre configuración,que daría Inglés.

Yo daría 4 hrs de participación ciudadana(soy maestro especialidad Sociales),la hora de tutoría y parte de la práctica de administrativo(Word y mecanografía).

Ya sé que muchos habéis utilizado libros de ciudadanía de 3º para participación ciudadana.Tengo ya varios del centro,pero:

¿Concretó la Consejería o el MEC algo más a nivel de contenidos detallados lo que se puede tocar en esta parte de participación o tengo libertad total para concretar yo lo que vea personalmente mejor?


Primaria9

RM así no se puede hacer la división horaria del PCPI. Es en Andalucía??

El reparto es:

12 h impartidas por un maestro y que imparte: 4 h de Proyecto emprendedor, 5 h de participación y ciudadanía, 2 h de Libre configuración y 1 h de tutoria.

18 h impartidas por un técnico especialista de la familia profesional del PCPI correspondiente y que se reparten en 2 o 3 asignaturas técnicas.

¡OJO! Ni el maestro puede dar la parte técnica ni el técnico las asignaturas del maestro y como bien indica la normativa que regula los PCPI será UN solo maestro y UN solo técnico.

Espero haber aclarado bien su estructura, todo lo que no se ajuste a normativa ya sabemos...

RM

Te explico la razón de esa mezcla:
Resulta que las dos personas que llevan PCPI este curso(el maestro y la técnica administrativa) pasan al equipo directivo el curso próximo.
Como ambos tendrán hrs libres -sin alumnos-en dirección,esas hrs son las que me pasan a mí:de maestro y de técnico.


RM


RM

El que me ha hecho la oferta es el actual maestro,que pasará a ser Director y compartiría PCPI conmigo.

Él cree,al ofrecérmelo,que se puede hacer.Lo que no  sé es si debería consultarlo a inspección.
Lo digo porque me ha comentado que a final de Abril suelen salir puestos singulares para PCPI.

Primaria9

Cita de: RM en 02 Abril, 2013, 19:29:12 PM
El que me ha hecho la oferta es el actual maestro,que pasará a ser Director y compartiría PCPI conmigo.

Él cree,al ofrecérmelo,que se puede hacer.Lo que no  sé es si debería consultarlo a inspección.
Lo digo porque me ha comentado que a final de Abril suelen salir puestos singulares para PCPI.

Antes de nada debéis consultarlo con vuestro inspector de zona. Es que en este caso se produce una irregularidad y siento ser tan directa pero creo que debemos tener siempre la normativa en la mano.

Según he leído y si me equivoco corrígeme por favor. Creo que eres maestro, en este caso eres cuerpo B y no puedes ocupar el puesto de un técnico porque el acceso al cuerpo es distinto. Por eso te comentaba que no puedes dar horas de maestro y horas de técnico.

Te expongo algo que me sucedió a mi para que veas que no es fácil, en mi caso soy maestra y psicopedagoga aunque he opositado por el cuerpo de maestros. Pues en mi anterior centro se planteo la posibilidad de completar horas con orientación y el inspector dijo que no podía ser por tener el acceso por maestros. Y este año por ejemplo no doy un refuerzo de 3º de ESO  por no ser licenciada (oficialmente)

Espero haberte ayudado, si tienes dudas miramos la normativa. Te recomiendo que os leais la normativa que regula los PCPI

nono2

¡Hola a todos!, después de bastante tiempo retirado del foro vuelvo para buscar información, la cual creo que no me negareis.
Una compañera me ha pedido información sobre el horario que teneis, durante la FCT tanto en el primer turno como en el segundo.  La cosa no quedó clara en su momento y trabajamos todas las horas y además la tutoría de la FCT; en el centro nadie sabe nada.
Me gustaría que me mandeis, si es posible, horarios - opciones de varios centros para poder apoyar el cambio de horario y las reducciones.
Saludos para tod@s.


Primaria9

Te cuento mi caso, tenemos un solo turno de FCT en prácticas desde el 8 de Abril al 22 de Mayo.

Han quedado 2 alumnos suspenso (que vienen cuando les parecen), por esta razón ha habido que hacer un horario adaptado. Nuestra adaptación se reduce a: reducción del horario de clases con el PCPI en un 50% por seguimiento de FCT

En mi caso (solo han sido 5 por cuadrar los dias), mi compañera tiene reducidas 7 horas. La propuesta ha sido Martes y jueves liberadas todas las clases de PCPI. Los jueves ella y yo solo tenemos 3 horas de clase con el PCPI, ella antes del recreo y yo después.

Asi que ella no viene ni martes ni jueves y yo el martes salgo a las 1 y los jueves no voy. En ese tiempo tenemos que hacer el seguimiento de FCT y esos 2 dias los niños suspensos no vienes, y si aparecieran los tendría que aguartar el de guardia.

nono2

Muchas gracias, m. jesus, veremos si le aceptan la propuesta. Se que hay alguna Ley donde basarse; así que la buscaremos.

Si alguien más quiere aportar su horario lo agradecería por tener, como ya dije, más centros en donde se pueda apoyar la modificación de horarios.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'