¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mpg80

Finalmente no he tenido suerte, encima lo que mas coraje me da es que la dueña de la plaza del PCPI(para que me entendais) tiene concedida su comision de servicio, per no le han dado vacante todavia, es decir que en septiembre tendra que presentarse en el centro despues le daran su nueva vacante y mandaran a una interina, que rabia y que mal lo hacen todo.
Yo estaba encantada en el PCPI y con muchos nuevos proyectos.
Os seguire leyendo,
Saludos y animo a l@s nuev@s, os acabara encantando

bejherro

Cita de: xxlunas en 06 Agosto, 2013, 21:10:37 PM
Buenas...me han dado un pcpi y soy maestra de primaria, leyendo un poco del tema no alcanzo a entender que modulo voy a impartir siendo de primaria...la verdad es q ando perdida, no se que horario tengo, cuales son mis horas obligatorias, ni mis obligaciones, ni nada del día a día que daba saber...si estoy nombrada x secundaria, si cobro mas o lo mismo q por primaria...me podéis ayudar porfa...es el ies de montellano, sevilla
Cobras unos 100€ más por estar en secundaria. Si eres nueva en esto te recomiendo que te leas este hilo. Hay muchísimas cosas interesantes que te pueden ayudar.
Tengo una web que lleva un tiempo desatendida, pero puedes encontrar cosas: http://pcpilosalamos.tk/

Cita de: mpg80 en 07 Agosto, 2013, 01:03:02 AM
Finalmente no he tenido suerte. Yo estaba encantada en el PCPI y con muchos nuevos proyectos.
Os seguire leyendo,
Saludos y animo a l@s nuev@s, os acabara encantando
Bueno, pues bienvenida a ver los toros desde el burladero. Tu experiencia es muy válida para muchos que, como xxlunas, empiezan en este mundo del PCPI. Aunque llevo dos años sin impartir PCPI sigo visitando este hilo por si puedo resolver alguna duda. Te animo a que no nos dejes. Suerte en este nuevo curso.


Primaria9

Chicooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssss

Me quedo en mi PCPI!!!!!!!!!!!!!!! anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria


Mi 6º año!!!!!!!!!!!  Nos seguimos viendo por aquí resolviendo dudas y ayudándoos a los nuevos. Muy importante XXlunas leete despacio tooooooodo este hilo y la ley y nos vas preguntando las dudas.

xxlunas

Gracias compañeros...espero que sea una buena experiencia...ganas no me faltan...y bueno..este año nos veremos por aquí con nuestras dudas...suerte!


nono2

Cita de: mpg80 en 27 Julio, 2013, 00:08:41 AM
Pues yo fatal, no me lo han dado y me apetecia mucho seguir en PCPI y estaba a 40 min de mi casa, asi que por cercania no era.
Que mal lo hacen todo, con los proyectos que tenia para este nuevo año.
Me alegro por vosotros

Estoy contigo mpg80, lo hacen mal y además vergonzosamente mal, ya que a tí como a much@s más no les dan PCPI y se lo dan a compañer@s que lo han pedido para no hacer 200 o 300 km. y que no saben ni cómo funciona un IES, ni horario de IES, ni lo que tienen que dar en ese PCPI (que pidieron voluntariamente), ni cómo se organiza; y para colmo nisiquiera se han preocupado por ponerse al día desde que le adjudicaron la plaza hace ya .... bastantes días.
Por tanto, es lamentable que gente con ganas de trabajar en un PCPI y con experiencia demostrada en el mismo, se queden sin la plaza para que a alguien por otras razones lo den.
La Consejería debería plantearselo y pedir requisitos para solicitarlo, tanto por el bien del alumnado como por el del mismo profesorado que debe pasarlo fatal, fatal y peor al estar acostumbrado a niños de infantil o primer ciclo de primaria.

Me acuerdo mucho m.jesus cuando comentabas, hace unos años, de como iban a salir "pitando" a los dos años, así ha sido y parece que seguirá; eso si no se van antes hechos polvo.

Saludos para tod@s.

Primaria9

Llevas mucha razón en tus palabras nono2

La consejería debería hacer que estos puestos no fueran dados en la adjudicación tal cual porque antes los ocupábamos los que queríamos, sabíamos y demostrabamos año a año nuestro compromiso (y si no con informe desfavorable te echaban de las listas). Yo recuerdo el primer año que me lo dieron, fue muy difícil pero yo ya venía de trabajar en los PGS en la concertada por lo que no me supuso un esfuerzo tan grande.

Además los PCPI por desgracia se han convertido en muchos centros en la bolsa de alumnos que son revientaclases con las dificultades que ello conlleva y que los demás del claustro aplauden para tener sus clases tranquilitas. Que en mi centro también ocurre en gran medida, los objetores de mochilas y porculeros al PCPI y con el comentario del equipo educativo "Mª Jesus los maneja bien" que si bien es un halago y reconocimiento a mi trabajo también es cierto que una maneja cierta experiencia en los programas pero no te exime de una gran responsabilidad.

Son muchos los que salen pitando en cuanto pueden (si es por definitiva a los 2 años y este año toca que salten muchos asi que atentos) y otros simplemente no los vuelven a pedir porque no podemos olvidar que es un trabajo duro. Además hay que completar horario con recortechalaura en el mejor de los casos y en otros...  Desgraciadamente esto funciona asi, pero un buen maestro y tecnico en el PCPI es casi garantía de un alumnado motivado, ilusionado y que aprueba y se comporta. Antes funcionaban como puestos específicos... no se si volverán a ello alguna vez pero mientras se pierden grandes profesionales que sin duda saben, desean y quieren trabajar con estos alumnos por distintas razones y no solo por cercania o buen horario (que dicho sea de paso a mi entrar a las 8 me jode tela y si me toca... me tocó) que es lo que les venden a los desconocedores.

Bueno... Yo este año afronto el curso con mucha ilusión, tengo ganas y conozco el centro y el alumnado y atendiendo al programa CE voy a organizar una cooperativa con un huerto escolar!  Vuelvo a mis comienzos con el programa CE en plan práctico porque me encanta verlos dando lo mejor de ellos mismos, ilusionados, con ganas, ayudándose, ... los que ya me conoceis y sabeis el tiempo que llevo podéis imaginaroslo soy inquieta y disfruto un montón con ellos. Para mi cada curso es un reto cargado de esperanza e ilusion.

A por mi 6º curso en PCPI!!!! anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria anaidalegria

nono2

No he podido mirar el foro desde el mismo día que comenté "el tema"; hoy entraba con miedo por el resto de comentarios de los forer@s.
Pero al leer tu mensaje m.jesus, me han dado ganas de imprimirlo y hacer una especie de manifiesto, pues no hay una palabra con la que no esté de acuerdo contigo (también del comportamiento y comentarios de otr@s compañer@s).
Al profesorado que me dice tengo que dar en el PCPI, estoy liado, ¿cómo va?, a parte de explicarle lo que buenamente puedo, siempre les recomiendo que visiten este Foro, ya que van a tener mucha ayuda e información.
Pues a mí, me ayudó también mucho en su momento y sobre todo tú m.jesus (agradecimiento eterno) y ahora, aunque no escribo casi comentarios, lo visito siempre que puedo.

¿Qué te parece una nueva reivindicación para la Consejería o para los Directores de los Centros?; ¿la tendrían en cuenta?

Menos mal que la satisfacción que a su vez nos proporcionan algunos de nuestros alumn@s y su agradecimiento, es mayor que todos los malos ratos que pasamos durante el curso.

Saludos a tod@s y os deseo buen comienzo de curso.

Primaria9

Jajajaja Nono2 sin duda algunos "tenemos madera de guerreros" y otros simplemente prueban a ver de que madera son  ;) ;) ;) A mi me dicen que si estoy chalada, mira que seguir tantos años en PCPI pudiendo estar en primaria tranquilita... pero es que yo no quiero estar tranquilita, me gusta la primera línea de batalla con escudo y lanza en mano que alterno con rosas para perfumar los restos que intento dejar en cada uno de mis alumnos.

¿Reivindicación? Venga!!!!! Vamos a informarnos a ver que podemos hacer!!! A mi me resulta tan tan apasionante mi trabajo que no me imagino ahora mismo haciendo otra cosa... debo de estar loca de atar  anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Hoy fijate que me hablaba una amiga porque alguien cercano a ella le han adjudicado un PCPI y me decia ¿Pero eso como lo va a dar un maestro de primaria?!!!! Que barbaridad...  Pues pobrecito lo que se le viene encima después de andar varios años con 1º ciclo de primaria... es tan distinto que hay que tener hecho el cuerpo y deberíamos optar aquellos que reunimos ciertos requisitos o capacitar al personal interesado y no dárselo al último que llamar y se agarra al puesto por ser vacante.

Uffffffffff mejor me callo ya que luego que riñen por privado algunos profes que no están de acuerdo con mi postura pero solo hablo desde la experiencia de haber estado 2 años en PGS y 5 años en PCPI... ahí es ná!!!


Primaria9

Y este año estoy encantadisima, ilusionada, entusiasmada... con mi tutoría! Antes de conocerlos todos me decían detalles nada positivos llegando incluso a sentir algo "duda o temor" por las altas expectativas depositadas en mi y con el personal que me decían.
Hoy puedo decir que es la mejor de todas mis tutorías de PCPI hasta el momento, que estoy encantada con cada uno de ellos (incluso con mi loco) y que merece la pena tenderles una mano, ellos saben cuando se hace desde el corazón. Espero muuuuucho de ellos y vamos a lograrlo!!!

Opositoradudosa

Hola. Yo este año también estoy en un PCPI de 1er curso. Me apunto a este hilo para intercambiar cosas y proponer temas  y, con tiempo, leerme todas las páginas.

Saludos!!!

Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 4
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'