¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bejherro

Bienvenida!! En estas página hay mucho que puede orientarte. Seguro que encontrarás mucho apoyo.
Saludos!!

Opositoradudosa

Cita de: bejherro en 26 Septiembre, 2013, 18:14:52 PM
Bienvenida!! En estas página hay mucho que puede orientarte. Seguro que encontrarás mucho apoyo.
Saludos!!

Muchas gracias por el recibimiento, y gracias por el blog tan fantástico. Yo estoy un poco asustada porque en el centro no me han explicado nada sobre lo que tengo que dar o no: directamente me han llevado al aula. Entre eso y el cambio de primaria a secundaria estoy un poco perdida, agobiada y asustada. Pufff!!...

En cuanto a lo de los módulos de formación (qué he visto en tu página), dónde se englobarían lengua y matemáticas?? A mi en el centro no me han hablado nada del módulo de proyecto emprendedor ni el de ciudadanía, directamente me han dicho que tengo que repasar lengua y mates (e incluir algo de sociales) a nivel de primero de la ESO.

Perdona por ser tan "pesada" pero es la primera vez que me enfrento a PCPI y tengo ganas de hacerlo bien y trabajar mucho con los niños no tan niños.

Saludos!! Y gracias de nuevo, compi!
"El maestr@ sabe, enseña y ama, y sabe que el amor está por encima del saber y que sólo se aprende de verdad lo que se enseña con amor". Gregorio Marañón


Primaria9

Normalmente lo que ocurre es que el equipo directivo no tiene ni idea de nada. Leete con tranquilidad todo lo que tenemos aqui escrito y comentanos las dudas que te echamos una mano encantados.

Mucho ánimo

bejherro

Como dice m.jesús, en los IES no tienen muy claro en qué consiste el PCPI. La mayoría de los centros lo toman como si fuese un paso más en diversificación. El PCPI está destinado al alumnado con pocas expectativas de éxito en ESO y se les prepara para una salida al mercado laboral; pero también hay que prepararlos en los módulos socio-lingüístico y científico-tecnológicos para posibilitar que puedan seguir estudiando los que lo deseen (y puedan)

Así que: una cosa es lo que dice la Ley que debemos impartir en PCPI y otra cosa es lo que se hace de puertas para adentro. Podrías ponerte en contacto con el profesor/a que impartía PCPI antes que tú y que te diga qué hacía. Si te han dicho que repases matemáticas, lengua y sociales, ... pues tú misma.

Pero como te sugirió m.jesús, sería muy conveniente leer los comentarios de este hilo, pues otros compañeros/as han tenido las mismas dudas y se han tratado en este hilo.

Saludos y ánimo!



pepepepePEPE

Buenas a tod@s, la verdad que tengo algunas dudas sobre los PCPI en la ESO, conozco lo que dice la normativa al

respecto

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41008970/helvia/sitio/upload/PRESENTACION_PCPI.pdf,

pero lo que me gustaría me informáseis es el día a día, horas lectivas  a la semanales, si suele ser conflictivo por el perfil

del alumnado, en fin lo que hay detrás de las bambalinas.

El motivo de la información, es que soy prof. definitivo en E. Primaria y estoy sopesando el concursar por estos puestos.

Gracias

Primaria9

Las horas son las normales de secundaria y el alumnado te resumo "Los que molestan en las clases de 2º y/o 3º de ESO que han repetido y saben que no se van a sacar el graduado por problemas graves de conducta" todo lo demás que se dice... MENTIRAAAAAA

Son alumnado muyyyyyyyyyyyyy problemático. Hay quienes estamos acostumbrados, los llevamos bien... pero no deja de ser muy duro el dia a dia. Si estás cómodo en primaria... yo no me cambiaria.

Un saludo

hlnaac

Hola a todos/as:
Yo también doy clase de ámbito sociolingüístico al PCPI, de electricidad y necesito desahogarme. Soy profesora de plástica y este curso he llegado nueva al centro y el PCPI para mi. Tengo 15 alumnos, todo niños. Uno viene por orden judicial y tiene que estar matriculado hasta los 18, él dice que lo obligan a estar ahí, no a trabajar, así que no saca el libro ni la libreta. Tengo dos rumanos que leen y escriben fatal, lógico por el idioma, uno se porta bien y el otro está siempre buscando bronca con los compañeros, es un chulo. Otro de etnia gitana y comportamiento muy disruptivo, no quiere hacer nada y se pasa las clases preguntando la hora y guardando sus materiales en la mochila porque dice que ya va a tocar el timbre, aunque falte media hora. También tengo un exdrogadicto que se está dejando los vicios y a veces se le cruzan los cables en clase. La semana pasado comenté que a veces me da la sensación de que algunos se han fumado algo raro en el recreo y me contestó uno de ellos: pues que no te de porque es así. En resumen sólo hay dos niños con ganas de trabajar y ya no sé qué hacer con ellos. Hace poco eché a unos cuantos al aula de convivencia y el director me los intentó devolver porque dice que puede que el profesorado de guardia no sepa como tratarlos. Claro y yo si sé qué hacer con ellos. Estoy totalmente desesperada, siempre he tenido mucha paciencia pero esta situación me está superando. Cada día hay un problema de convivencia nuevo para no dejarme explicar.
Gracias

Primaria9

Es que no es nada facil estar en este puesto, yo lo repito muuuuuuchas veces y no me cansaré de hacerlo. NO todo el mundo sirve para hacer este trabajo y siento si a alguien no le gusta, es un trabajo duro en el que dia a dia tienes que estar al 100%, crecerte ante la adversidad, ser capaz de mantenerte firme en tu postura y principios sin ser inflexible y sobre todo tener, utilizar y demostrar muuuuuuuuchas herramientas para poder ganarte y trabajar con estos alumnos.

Ahora es tiempo de CGT y muchos diran "voy a probar suerte porque puedo estar mas cerca de casa" y yo les diria, si es solo por probar suerte mejor no, será unos años muyyyyy duros que puede costarte la salud (aunque sea duro decirlo es asi) y ninguna de las partes os mereceis eso.


lolaila

Hola a todos . Yo también soybsufridora ... mi pregunta es si sabéis sin el año que viene hay 1pcpi, porque con la lomce parece que cambia, si es así que pasa con los maestros que estamos definitivos en ppi ?

xxlunas

Hoy en el instituto me han dicho que el 1º de PCPi no existirá para el año que viene, que pasará a formar parte de la FP básica. Mirando el borrador he comprobado que desaparece con este modelo el cuerpo de maestros por lo que tengo que entender que ya no podremos seguir trabajando en esto. Es así? ¿Sabeis algo al respecto?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'