¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmel_illa

¡Ahí va la orden!

Anaid (and company) yo también tengo que dar inglés en 2º de PCPI. Tengo el módulo de comunicación social con un solo grupo.

Tengo tres horas asignadas a la semana con dicho grupo, pero me han dicho que en esas tres horas también tengo que darles lengua porque eso es lo que supone dar este módulo. Así que, he optado por una de inglés y dos de lengua a la semana. Pero esta división la he hecho yo porque l@s compañer@s con l@s que he hablado me han dado a entender que esto se puede hacer. ¿Es así? ¿Al dar el módulo de comunicación social tengo que darles lengua e inglés? ¿O sólo tengo que darles en esas tres horas una de las dos asignaturas? En mi centro es la primera vez que hay 2º de PCPI, así que nadie me dice nada con seguridad.

Anaid, ¿dónde está el hilo que has mencionado?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Anaid

#11
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,36748.25.html

Una pregunta a tod@s l@s forer@s del PCPI, pero especialmente a mjesus, creadora del hilo  ;):

¿es mucho lío si unificamos los dos ciclos de pcpi en un sólo hilo? Lo digo porque igual es más fácil para tod@s tenerlo unificado. Espero que me digáis qué opináis, porque a lo mejor sería conveniente tenerlos separados al ver cosas distintas en cada modulo.

Carmelilla, el módulo de comunicación es de 10 horas a repartir como se quiera entre lengua española y la extranjera. Me extraña que sólo tengas 3 horas a repartir en total. Mi centro ha decidido dejar 6 horas de lengua y 4 de inglés (yo doy las de inglés). En el otro post, he puesto el libro que voy a usar.

Yo el jueves voy a las jornadas de Antequera, a ver qué me cuentan. ¿Vas a ir a las de tu zona?


Primaria9

Hola Anaid:

A mi personalmente me da igual si se unifican los dos cursos pero creo que es mas claro y operativo si estan de forma separada y asi si alguien busca una información le resulta mas fácil encontrarla. Si quieres paso al otro y te contesto vale? Dime que te parece.

Las 3 horas a las que haces referencia creo que serán solo las de ingles porque el bloque de comunicación son 10 horas creo si no recuerdo mal.

Anaid

Yo también pienso que quedan más claritos separados, y me has respondido sin necesidad de ir al otro hilo. Muchas gracias, guapa.


Primaria9


Carmel_illa

#15
Cita de: Anaid en 21 Septiembre, 2009, 17:58:07 PM
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,36748.25.html

Carmelilla, el módulo de comunicación es de 10 horas a repartir como se quiera entre lengua española y la extranjera. Me extraña que sólo tengas 3 horas a repartir en total. Mi centro ha decidido dejar 6 horas de lengua y 4 de inglés (yo doy las de inglés). En el otro post, he puesto el libro que voy a usar.

Yo el jueves voy a las jornadas de Antequera, a ver qué me cuentan. ¿Vas a ir a las de tu zona?


Pues lo que decía, en mi centro también andan un poco perdidillos. En un principio, me dijeron que eran tres horas de inglés. Pero luego, los demás profes que les dan a mi grupo me dijeron que también tenía que darles lengua. Por eso me repartí esas tres horas como os dije. En fin, mañana volveré a preguntar y a ver si nos aclaramos (en mi centro, digo).

¡¡Muchas gracias Anaid y Mª Jesús!!

Ah, por cierto. A mí me correspondería Granada, pero no puedo ir porque me enteré fuera de plazo y no me he inscrito  :'( Me habría gustado ir, al verdad, y a mi director también  ;) Espero información vuestra compañeras.

Anaid

Cita de: Carmel_illa en 21 Septiembre, 2009, 22:01:42 PM
Cita de: Anaid en 21 Septiembre, 2009, 17:58:07 PM
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,36748.25.html

Carmelilla, el módulo de comunicación es de 10 horas a repartir como se quiera entre lengua española y la extranjera. Me extraña que sólo tengas 3 horas a repartir en total. Mi centro ha decidido dejar 6 horas de lengua y 4 de inglés (yo doy las de inglés). En el otro post, he puesto el libro que voy a usar.

Yo el jueves voy a las jornadas de Antequera, a ver qué me cuentan. ¿Vas a ir a las de tu zona?


Pues lo que decía, en mi centro también andan un poco perdidillos. En un principio, me dijeron que eran tres horas de inglés. Pero luego, los demás profes que les dan a mi grupo me dijeron que también tenía que darles lengua. Por eso me repartí esas tres horas como os dije. En fin, mañana volveré a preguntar y a ver si nos aclaramos (en mi centro, digo).

¡¡Muchas gracias Anaid y Mª Jesús!!

Ah, por cierto. A mí me correspondería Granada, pero no puedo ir porque me enteré fuera de plazo y no me he inscrito  :'( Me habría gustado ir, al verdad, y a mi director también  ;) Espero información vuestra compañeras.

te informaré, te informaré. Además, si dan material de inglés, te lo mando. Es que creo que nos dividen por asignaturas.

Ah, y he fijado el post del segundo año del pcpi, para no liar la información

Primaria9

Cita de: Carmel_illa en 21 Septiembre, 2009, 22:01:42 PM
Cita de: Anaid en 21 Septiembre, 2009, 17:58:07 PM
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,36748.25.html
Carmelilla, el módulo de comunicación es de 10 horas a repartir como se quiera entre lengua española y la extranjera. Me extraña que sólo tengas 3 horas a repartir en total. Mi centro ha decidido dejar 6 horas de lengua y 4 de inglés (yo doy las de inglés). En el otro post, he puesto el libro que voy a usar.
Yo el jueves voy a las jornadas de Antequera, a ver qué me cuentan. ¿Vas a ir a las de tu zona?

Ah, por cierto. A mí me correspondería Granada, pero no puedo ir porque me enteré fuera de plazo y no me he inscrito  :'( Me habría gustado ir, al verdad, y a mi director también  ;) Espero información vuestra compañeras.
Busca el enlace de la inscripción, llama al telefono de contacto que viene y expon tu caso, que soys un centro que esta muy perdido en esta materia y quereis que esto funcione bla bla bla, y quizas te dejen ir. Si no lo consigues me mandas un privado a ver si puedo ayudarte para que te dejen. Hay gente muy competente trabajando en esto, te lo digo por experiencia. Eso si, deberas calentarles el oido con que esto es muy importante por el bien de los niños, etc....


PECECITOFLORAL

GRACIAS M JESUS POR CONTESTAR. ERES MUY AMABLE. PREGUNTARE EN EL CENTRO A VER SI TIENEN ALGO, GRACIAS!

Primaria9

De nada mujer, si estamos pa eso. Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'