¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

CAROCRISMA

Yo también estoy por primera vez en un PCPI, gracias m. jose por el enlaces, creo que ayudándonos entre todos será mas llevadero.  adoraranad

Primaria9

Cita de: CAROCRISMA en 23 Septiembre, 2009, 00:25:42 AM
Yo también estoy por primera vez en un PCPI, gracias m. jose por el enlaces, creo que ayudándonos entre todos será mas llevadero.  adoraranad

Hola Carocrisma pues mucha paciencia que te va a hacer falta porque estos chavales hacen falta que nos armemos de ella todos los dias.


Primaria9

Hola compis, bueno estos días liada con la programación tras la evaluación inicial he leido y releido la ley y quería puntualizar algo aqui por si alguien no se ha dado cuenta-

En el anexo con los contenidos de los módulos de proyecto emprendedor y participación y ciudadanía deja constancia que se debe encaminar a la superación de la prueba de acceso a grado medio, concretamente la parte de proyecto hace alusión a matemáticas y lengua y la de participación y ciudadanía al bloque de historia y geografía.

Espero no asustaros con esto pero hay que tenerlo en cuenta para abordar la programación y distribución de las clases

Gadesito

Cita de: m.jesus en 26 Septiembre, 2009, 01:22:36 AM
En el anexo con los contenidos de los módulos de proyecto emprendedor y participación y ciudadanía deja constancia que se debe encaminar a la superación de la prueba de acceso a grado medio, concretamente la parte de proyecto hace alusión a matemáticas y lengua y la de participación y ciudadanía al bloque de historia y geografía.


Hola M.jesus, soy un poco novato por aqui.
Conozco los contenidos del modulo de proyecto emprendedor, me lo bajé de la Junta de Andalucia pero los que no conozco son los de participacion y ciudadania, me puedes decir donde lo has conseguido, el enlace o algo? Te estaria muy agradecido, a mi tambien me ha tocado este año un pcpi de primer año y ando un poco a trompicones


Primaria9

viene en la orden que los regula, como anexo 1 pero dentro de la misma orden

caru

Yo estoy en un  1º pcpi y para el modulo proyecto emprendedor sigo la guia de creando emprensa de la junta de andalucia y para el de ciudadania me guio de un libro de 3º ESO de ciudadania.EL problea es que no quieren hacer nada y todos los dias es una lucha titanica para que abra el cuaderno, copien dos o tres ejercicios, se calle , se sienten bien ..etc y no paro de contar.Si alguien tiene algunas paginas interesantes para trabajar con ellos con el ordenador y motivarlos se lo agradeceria.
kermitcarillas

Gadesito

Tengo una pregunta sobre 1º de PCPI que no me queda clara porque la ley tampoco lo es, a ver si me podeis echar un cable.

En 1º, para optar a la parte de prácticas en empresas tienen que tener todos los módulos aprobados, hasta ahí bien, pero mi pregunta es, en caso de que alguno suspenda algún módulo y que por tanto no pueda acceder a las prácticas en empresas, ¿Qué se hace con ellos en esos dos meses finales de curso que más o menos duran las prácticas? Tengo entendido que deben permanecer en el centro, pero haciendo ¿qué? si saben que van a repetir el pcpi porque ya no pueden hacer esas prácticas? Si ellos mismos se dan cuenta, porque de tonto no tienen un pelo, que deben repetir el pcpi, a ver quien es es listo que los aguanta allí no? Y mucho peor, porque seguro que serán uno o dos, vamos los más flojísimos del todo...

A ver si alguien sabe algo y me puede echar un cable...

Primaria9

Pues el año pasado a mi me paso eso con un alumno y se quedó alli, repasando materia. El comportamiento era aún peor que había sido durante el curso, es decir, maliiiiiisimo


Gadesito

Cita de: m.jesus en 08 Octubre, 2009, 16:48:57 PM
Pues el año pasado a mi me paso eso con un alumno y se quedó alli, repasando materia. El comportamiento era aún peor que había sido durante el curso, es decir, maliiiiiisimo

Joder, es un poco patético eso eh?? vaya tela!!
Precisamente hoy, la orientadora de mi centro ha hablado con el inspector sobre ese tema y le ha dicho que nada, que tiene que permanecer en el centro haciendo lo que sea, y más si tiene menos de 16 años... y que de todas maneras, esa parte de la ley la deben aún arreglar, textualmente le dijo eso, muy fuerte, vamos, van sobre la marcha...
Y estamos hablando de la Educación de los jóvenes, que no es cualquier cosa.

Primaria9

Pues si este año consideras que vamos a trompicones imaginate el curso pasado, los manuales de la junta para la parte de proyecto emprendedor salieron en noviembre aproximadamente, del resto mutis mutis, como si no fueran con ellos una asignatura con una carga lectiva de 4 horas semanales. En fin, ahora por lo menso somos muchos los que ya hemos dado clase en los pcpis y tenemos idea de algo. Yo este año estoy super relajada, ni me lo creo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'