¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mjmartiore@hotmail.com

Hola soy maria jose y me encuentro impatiendo un pcpi por primera vez perteneciente a la rama de viveros pero yo soy la que imparte la parte comun. es un alumnado con nee con niveles distintos, 6º de primaria y secundaria y con deficiencias límites. Pido ayuda para ver si alguien me puede decir como encauzar mi programación aunq se q tengo q adaptar los objetivos, contenidos, metodología,... sabe alguien de recursos o enlaces para las actividades adaptadas.gracias

Primaria9

#31
Hola compañeros de PCPI, estamos casi en el ecuador del curso. ¿Como vais?
Yo acabe a finales de Diciembre agotada, han sido unos meses muy duros pero ya va marchando con menos esfuerzo. La disciplina esta encauzada aunque de vez en cuando meten unos patinazos de órdago y a nivel de contenidos vamos, vamos, aunque con mucho esfuerzo.
Bueno chicos que no penseis que me he marchardo, solo he tenido un kit-kat.


guiri

hola MªJesús!!!yo también llevo la formación básica de un 1ºpcpi de vehículos,ni que decir tiene que al perfil de este alumnado se le une el de los mecánicos,así que en vez de maestra me siento policia que tiene que controlar que no se peguen, que cumplan las normas del centro, que traigan los papeles y justificaciones firmadas por los padres,etc... además ahora tenemos que elaborar las ud porque en abril viene inspección y nos las exige.imaginate,si no tenemos libros de texto y tenemos que ir fotocopiando cada tema,ahora ponte a elaborar ud con su temporalización y actividades para unos alumnos de tan diversos niveles que es imposible programar el tiempo con ellos.Bueno podría tirarme horas y horas hablando de mi indignación pues se le dá más importancia al papeleo que a la flexibilidad de nuestro trabajo adecuándolo al perfil de nuestro alumnado para conseguir llegar a ellos.
Espero que vuestra vuelta al cole después de las navidades haya sido mejor que la mia con peleas día sí y día no.
Mucho ánimo a todos y gracias por informar.
Saludos

Primaria9

#33
Lo de las peleas es casi normal, ya una se hace inmune, en uno de los pcpi que imparto es raro el día que no hay algún incidente pero yo cada día lo intento, intento que aprendan, intento que se comporten como ciudadanos de su pueblo, que se motiven, que cumplan las normas, etc......  pero no siempre lo logro. Lo que si tengo super claro es que yo no puedo cambiar la trayectoria de 37 alumnos porque algunos estan ya muy torcidos pero si consigo sacar aunque sea solo uno a flote, uno solo, mi trabajo ha merecido la pena y si son mas pues multiplicaré mi alergría.


guiri

que bien lo de tu grupo mªjesús!!!a mi me da pena en mi grupo,que algunos que son buenos y podrían aprovechar más salgan perdiendo por el resto.37 tienes???madremia!!!yo tengo 18 y me estoy volviendo loca.Espero salvar a unos cuantos ya que hay familias muy implicadas y también se agradece.Lo que nunca nos puede faltar son los ánimos porque estamos haciendo un gran trabajo ya que es penoso que la respuesta de la junta sea "los pcpi son para que los niños no estén en la calle poco más" así no llegamos a ningún sitio pero que por nosotros no quede...
Saludosss
;)

Primaria9

Cita de: guiri en 05 Febrero, 2010, 21:18:40 PM
37 tienes???madremia!!!yo tengo 18 y me estoy volviendo loca.

yo imparto en dos pcpis, cada uno 6 horas de for. basica, es que en mi centro hay 2 pcpis jajajajaja si los tuviera todos juntos sería ilegal y me regalarian la plaza en el manicomio.

grantorino

Hola compañeros, este el mi 2º año impartiendo 1º PCPI y también estoy más relajado que el curso anterior en que no teniamos nada...antes también he dado clase a los PGS, que viene a ser lo mismo , pero éstos con opción de titular.

Bueno la cuestión de la FCT no está muy clara, en mis IES, el Director me dijo que creía que todos los alumn@s deben tener la oportunidad de realizar las prácticas en empresa, porque, desde luego, para dejar a uno o dos sin prácticas y que tenga que repetir lo considero excesivo, debería haber una vía... como una recuperación posterior a las prácticas, para poder titular, y que el hecho de tener 2 ó 3 módulos suspensos no imposibilite la realización de la FCT, que es lo que ellos con más motivación esperan. En los PGS, practicamente todos aprobaban y aquí... como no se regule pronto es lo que va a ocurrir habitualmente.

Ánimo... que son pocos y ......

Norm

El problema es con los alumnos que no quieren hacer nada de nada. ¿Por qué van a aprobar e ir a prácticas si no se esfuerzan lo más mínimo? Además, algunos se pasan esos dos meses de prácticas sin hacer el huevo en la empresa. No debemos quitarnos el muerto de encima mandado a esos vaguetes a prácticas para descansar nosotros. Pero tampoco veo lógico que si después de dos trimestres sin hacer nada tengas que aguantarlos más tiempo por si les viene el deseo de trabajar. ¡Porras, que se queden en su casa!
Hay cosas de este tema que generan muchas incógnitas, si alguien sabe algo más que hable ahora. (Yo me voy a dormir ya que mañana tengo un día fuerte con ellos)


Primaria9

Hola chic@s, ya nos queda poco de parte teorica ya que los mios en Abril se van a la FCT. Os cuento, yo tengo dos alumnos que se han dedicado a hacer el vago durante el curso hasta mitad de enero, entonces nos sentamos: padres, alumno, orientador, jefe de estudios y la tutora, ahí el alumno primero le pedimos que explicara el xq de su actitud, los padres también y despues hable yo como tutora, junto con el orientador y el jefe de estudios. Pretendimos que fuese un revulsivo y parece que ha funcionado y estan trabajando. Esperaremos a la proxima semana que es la evaluacion y ya veremos.......

anabelita_1982

Hola, es la primera vez que escribo por aqui  y es porque tengo varias dudas. Estoy haciendo una sustitucion en un PCPI y me gustaria que me dijerais que actividades haceis con ellos en participacion y ciudadania. Es que ando un poco perdida, gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'