¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Anita09

La orden que regula los PCPI y donde nos podemos enterar bien de todo es la del 24 de junio del 2008  ¿no?.
Si no es así, por favor decidme cuál es.
Gracias

melita30

S que es esa, los artículos te remiten al 95 de la loe, pero sigo sin tenerlo claro...


Primaria9

Cita de: melita30 en 18 Septiembre, 2010, 10:23:05 AM
S que es esa, los artículos te remiten al 95 de la loe, pero sigo sin tenerlo claro...

creo que es esa pero no te lo puedo asegurar hoy porque la tengo en el instituto, el lunes te  lo confirmo pero creo que no remite a nada de la LOE.

Primaria9

Cita de: melita30 en 17 Septiembre, 2010, 21:26:03 PM
Hola a tod@s. Me gustaría haceros una consulta. ¿ Puede una persona licenciada en pedagogía impartir algún módulo de los PCPI??? estoy mirando legislación pero no me aclaro. Muchas gracias

La normativa dice lo siguiente:
1º de PCPI: 1 maestro y 1 profesor técnico de FP
2º de PCPI: profesores licenciados que imparten docencia en secundaria serán los encargados de los distintos ámbitos según su especialidad. Es decir, un profesor de lengua o ingles impartirá lengua e ingles, el módulo de comunicación (por esta razón suele ser uno de inglés). Otro profesor da el ámbito social y otro el cientifico tecnológico.

Un pedagogo???? pues no se donde encajarlo porque no lo veo ya que su especialidad no son asignaturas técnicas, ni las especialidades de 2º.


mpg80

Muchas gracias m.jesus por tu repuesta.
Otras cosillas: la hora de libre disposicion que tu dices te refieres a la de libre configuracion?, porque si es esa entonces solo tendria dos horas a la semana para darle lengua y matematicas que quizas sea poco no?. Y tendria que programar dos horas de formacion basica, 5 de proyecto emprendedor y 4 de participacion y ciudadania, no?. Es que con lo que mas me lio es con la organizacion de las clases quiero saber cuando le tengo que dar cada cosa.
He estado curioseando y leyendo la pagina que adjuntates, hay muchos proyectos emprendedores interesantes, quizas les deba porponer dos o tres y que ello elijan, a mi me gusta mucho el creando empresa pero creo q es demasiado espeso para ellos, no se si son muchos conceptos para ellos, a ver si me puedes aconsejar.
Despues otra cosa que me interesaria es la formacion para mi, lei por ahi no se si lo escribiste tu el curso de estrategias de pensamiento, que me parece super interesante, pero si hubiera algunos para formar en materia emprendedora tambien, si alguien sabe algo lo podia colgar por aqui.
Muchas gracias, saludos.

mpg80

Otra pregunta, la prueba de acceso que es en el segundo año?, entonces yo este año que los preparo para el graduado o para que?, ay que me estoy volviendo a liar, es que me pongo a leer y yo creo que cuando me agobio ya no pienso.
Y la evaluacion inicial que se la hago a modo de examen o de una forma mas dinamica?, dame ideas por fi.
Gracias de nuevo

Primaria9

#76
Las horas de libre disposicion son las de libre configuración es que me he confundido con los nombres de la ESO. El curso de estrategias de pensamiento a mi me sirvió mucho pero lo hice en Almería hace ya 3 años y aqui no hay en esa línea, actualmente ya tampoco hay de cultura emprendedora, los hubo el año que empezaron los programas. Inscríbete y ponte en contacto con David Rosendo, viene su email y es el responsable de cultura emprendedora en la consejeria, en Sevilla.

En la pagina de Creando Empresa puedes ver en la XXXXXXXXXXX ese fue el que hicieron mis alumnos y aunque lo consideres denso es muy asequible, tu tendras que adaptar los contenidos a su nivel.

Evidentemente tienes que hacer una programación de proyecto emprendedor, otra de ciudadanía y otra de formación básica (yo hago una de lengua y otra de matemáticas). Yo separo las horas y les pongo en cada hora unas asignaturas y es como si cambiara de clase, en esta hora doy esto y en la siguiente lo que toque, incluso hago el descanso.


mpg80

Entonces una vez a la semana les doy lengua y otra vez matematicas (una hora de cada).
Y la evaluacion de todos las parte (proyecto emprendedor, matematicas, lengua y ciudadania) como la haces cada trimestre a modo de examen?
Cuentame un poco como preparo la evalucion inicial para pasarsela mañana?
Gracias


Primaria9

yo utilizo las evaluaciones iniciales d e1º y 2º de ESO para matemáticas y lengua, para ciudadania y proyecto no hago pruebas como tales, solo varias de lectura comprensiva para ver su nivel de comprensión y destrezas comunicativas en un debate en clase.

Anita09

Hola a tod@s.
Siguiendo con el PCPI (tema que me trae de cabeza en los últimos días), hoy cuando he llegado a clase me han dado un libro que ha llegado para el PCPI (Orientación Sociolaboral, de Macmillan Profesional), y la verdad es que no sé si me será de utilidad y si algun@ de vosotros ya lo habéis utilizado. Si es así, me gustaría que me lo dijérais y que me orientárais un poco. La verdad es que aunque ya me voy aclarando algo, todavía me va costando bastante, sobre todo el módulo de Proyecto Emprendedor es el que más agobiada me tiene, porque me cuesta mucho saber cómo abordarlo. Ya el miércoles quiero empezar a entrar en materia y estoy pelín asustada, porque no sé bien como hacerlo. Supongo (y espero), que con el paso del tiempo todo se me vaya haciendo más fácil y no me quite tanto tiempo como ahora, ya que este año hay oposiciones y hay que estudiar bastante a ver si este año ya puede ser.
Muchas gracias por anticipado y ánimo a las que se encuentren como yo o en situación similar.
Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'