¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naival

Gracias Mª Jesus. :)
Pues estoy en Navarra. Es un PCPI de electronica-mecanica o algo así.

Yo voy a seguir con la forma de evaluar que tenían, 60% participación, cuaderno, venir a clase, comportamiento, respetar normas...
40% conocimientos. Si les haré alguna pruebita, pero.... ya leshe dicho, todo lo que veamos en clase, cositas faciles.

Quiero prepararles para la prueba de acceso a grado medio.

A ver cómo cojo ritmo.

El año que viene, las oposiciones

alonsocarmen

hola¡¡¡ me incorporo hoy a vuestro foro¡¡¡
hoy empiezo un pcpi de ayudante de pintura.. en cantabria... y uffff. me encuentro totalmente perdida.. no se por donde cogerlo....
llevo varias semanas buscando  informacion.. pero la verdad es q me sigo encontrando perdida.. no  se como organizar las clases.. no se NADA....
y encima no es en un cole, sino una fundacion lo q me hace encontrarme mas perdida y sin ayuda...
espero q me podais ayudar..
de momento hoy he preparado un cuestionario inicial, sobre preguntas personales, expectativas del curso y demas.. y despues hare una tutoria individual para conocer a cada chico...
mañana????? pues no se... necesito ayuda... no se ni que programas ni como ni nada¡¡¡help meeeeeeee


Primaria9

Leete todo el hilo que hay mucha información y ve planteándonos las dudas que te surjan. Mucha suerte y ánimo.

bibi_osuna

Hola a todos/as:

Me gustaría plantearos una serie de dudas para aquellos que ya habeis estado en 1º PCPI antes.

Esto secunciando y organizando contenidos y unidades para el curso y se me plantean algunos vacios:
a) Si estos chicos supuestamente comienzan sus prácticas en abril durante (¿cuanto tiempo,15 dias o 1 mes?),.
b) ¿Luego vuelven al colegio? ¿y que temario o contenidos se dan, si legalmente ya han aprobado el curso puesto que para ir a las prácticas han debido aprobar los tres modulos?.
c) Supongo que será para el alumnado que no haya aprobado que tenga una nueva oportunidad, y puedan hacer sus prácticas y terminar el curso ¿O no es así?

. Esto perdido en cómo funciona todo eso, puesto que si es así habrá de nuevo que ver los mismos contenidos para que puedan superarlos, ¿verdad?

Muchas gracias espero vuestra ayuda.

Animo para todos/as


Primaria9

#104
Cita de: bibi_osuna en 28 Septiembre, 2010, 17:53:20 PM
se me plantean algunos vacios:
a) Si estos chicos supuestamente comienzan sus prácticas en abril durante (¿cuanto tiempo,15 dias o 1 mes?),.
b) ¿Luego vuelven al colegio? ¿y que temario o contenidos se dan, si legalmente ya han aprobado el curso puesto que para ir a las prácticas han debido aprobar los tres modulos?.
c) Supongo que será para el alumnado que no haya aprobado que tenga una nueva oportunidad, y puedan hacer sus prácticas y terminar el curso ¿O no es así?
Los vacíos los hay no son solo planteamientos tuyos, ¡Ojalá! porque entre todos los resolveríamos.
a) Son un mínimo de 100 horas, tu planteas la duraccion en función del horario que tengan. En mi caso los viernes vienen al centro a seguir preparando la prueba de acceso unos y otros a prepararse para 2º. Es obligatorio.
b) Luego volveran a seguir preparandose para 2º (contenidos de mates, lengua, ccnn y algo de sociales)
c)la ley no contempla mas oportunidades, si suspende repite. En nuestro caso hacemos una repesca una semana después (1 dia antes de irse de practicas y corregimos en la mañana) por si alguno se pudiera enganchar a las practicas. En caso de suspender durante el tiempo que sus compañeros estan de practics ellos estan allí repasando contenidos pero sin oportunidad de aprobar.

celia1021

HOLA m.jesus

ante todo decier que este post, me esta ayudando muchisimo a tranquilizzarme, organizarme, conocer,...
Ayer me llamaron para impartir clases en u PCPI, estoy contentisima, y muy muy ilusionada pero es el primer año que se da en el instituto. Yo no tenia ni idea de que era, el centro no tiene material alguno, y ya me ves, estoy aqui empapamdome de todo para motivar a estos niños tan especiales. He leido algo sobre los libros de la editorial editex, pero no se si es conveniente utilizarlos, ya he visto que enn ciudadania utilizas uno de primero, pero como estoy con una mano delante y otra atras  y carezco este material que ahora seria tan preciado y que creo que es con el tiempo cuando vas adquiriendolo fruto de tu propia cosecha, pues no se si coger estos libros de editex seria lo mas facil y sobretodo tendria una guia.

bueno estoy un poco perdidisimaaa, Gracia m. jesus.

Por cierto el pcpi se imparte en un centro que pertenece a la provincia de granada(loja) pero esta cerca de Málaga. (He leido que estas en u
PCPI de málaga)

DIOS MIO,  ayudame a tener mas fuerzas de las que he tenido asta ahora.

Naival

Hola Celia, estamos varias igual. LLegamos a los centros, y nadie sabe mucho, te dejan la clase.... y los chavales.
En mi caso, la anterior profesora sí tenía material, pero su material, con fotocopias de ella,llevaba aquí muchos años, por lo que estaría muy bin organizada, pero... yo me pierdo entre tanto archivador.
Ayer mi compañero de taller, el de primero (porque yo encima tengo que dar a 1º y 2º), llamó a Editex, y nos traen la semana que viene los libros. Encima, me abrieron las "puertas del cielo": hay libros para primero y para segundo!!! La semana que viene estan aquí. Como es la primera vez que los pedimos, nos los envían gratis, y luego si nos gustan... pagamos.
Estás semanas, estoy.... preparando clases casi casi por días, y voy viendo como rinden.
Buff, hoy ha sido día de mandar callar a los de primero, y de trabajar bien con los de 2º.

Mucha paciencia, e intenta desconectar al salir

Primaria9

Cita de: celia1021 en 30 Septiembre, 2010, 01:36:42 AM
He leido algo sobre los libros de la editorial editex, pero no se si es conveniente utilizarlos, ya he visto que enn ciudadania utilizas uno de primero.
Por cierto el pcpi se imparte en un centro que pertenece a la provincia de granada(loja) pero esta cerca de Málaga. (He leido que estas en un PCPI de málaga)

Yo utilizo los de editex de formación básica de matemáticas y lengua, a ellos les ayuda a tener organizada su tarea. De ciudadania el que utilizo es de oxford pero no se de que curso es, es de ESO. Yo efectivamente trabajo en un PCPI de Málaga, si te ves demasiado perdida me avisas y nos echamos un café.



Primaria9

Cita de: Naival en 30 Septiembre, 2010, 12:18:38 PM
Hola Celia, estamos varias igual. LLegamos a los centros, y nadie sabe mucho, te dejan la clase....
Estás semanas, estoy.... preparando clases casi casi por días, y voy viendo como rinden.
Buff, hoy ha sido día de mandar callar a los de primero, y de trabajar bien con los de 2º.
Mucha paciencia, e intenta desconectar al salir

Llegamos a los centros, nadie sabe nada pero afortunadamente esta el foro.

El principio es así en todo, si te dan un 1º de Primaria tienes que preparar tambien mucho material, es igual con todos pero lo diferente es que son adolescentes, que vienen muchos rebotados del sistema y que se dan cuenta cuando no lo llevamos bien preparado. Tambien son muchas horas con ellos que hay que lidiar. 

Lo de desconectar es lo mejor, yo lo logro casi todos los dias, además como tengo mucho preparado ya solo organizo los viernes y con eso me vale para toda la semana siguiente.

bibi_osuna

Cita de: m.jesus en 30 Septiembre, 2010, 01:11:28 AM
Cita de: bibi_osuna en 28 Septiembre, 2010, 17:53:20 PM
se me plantean algunos vacios:
a) Si estos chicos supuestamente comienzan sus prácticas en abril durante (¿cuanto tiempo,15 dias o 1 mes?),.
b) ¿Luego vuelven al colegio? ¿y que temario o contenidos se dan, si legalmente ya han aprobado el curso puesto que para ir a las prácticas han debido aprobar los tres modulos?.
c) Supongo que será para el alumnado que no haya aprobado que tenga una nueva oportunidad, y puedan hacer sus prácticas y terminar el curso ¿O no es así?
Los vacíos los hay no son solo planteamientos tuyos, ¡Ojalá! porque entre todos los resolveríamos.
a) Son un mínimo de 100 horas, tu planteas la duraccion en función del horario que tengan. En mi caso los viernes vienen al centro a seguir preparando la prueba de acceso unos y otros a prepararse para 2º. Es obligatorio.
b) Luego volveran (los que vuelvan porque ya tendran 16 años y ya no es obligatorio con el curso aprobado) a seguir preparandose para 2º (contenidos de mates, lengua, ccnn y algo de sociales)
c)la ley no contempla mas oportunidades, si suspende repite. En nuestro caso hacemos una repesca una semana después (1 dia antes de irse de practicas y corregimos en la mañana) por si alguno se pudiera enganchar a las practicas. En caso de suspender durante el tiempo que sus compañeros estan de practics ellos estan allí repasando contenidos pero sin oportunidad de aprobar.



Muchísima gracias M. Jesus, pues creo entonces que hay que mejorar mucho  estos vacios , pero gracias..


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'