¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Profesorado de los IES de Andalucía: La Autoridad del Conocimiento

Iniciado por javi_24, 16 Septiembre, 2009, 21:05:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javi_24

En breve os llegará a vuestros centros información sobre la campaña

El Profesorado de los IES de Andalucía: La Autoridad del Conocimiento promovida por USTEA

Más información aquí

http://educacion.ustea.org/node/21391



Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

mangal



Corichi

Pero... ¿hay alguna información de lo que se pretende con esta campaña? Sólo veo el cartel

mangal

Por eso pregunto. Yo también veo sólo el cartel. Y el eslogan se ofrece a diversas interpretaciones...



albadoara

La autoridad se gana, pero también se nos da. Un ROF bien hecho, donde puedes expulsar a un alumno 3 días a su casa por hacer el tonto en clase y un equipo directivo que te apoya en tus decisiones es darle autoridad al profesor. El problemas viene cuando tienes un equipo directivo que se deja influenciar por los padres...
Do or not do, there is not try  -  Master Yoda.

quark

Cita de: albadoara en 17 Septiembre, 2009, 09:56:25 AM
La autoridad se gana, pero también se nos da. Un ROF bien hecho, donde puedes expulsar a un alumno 3 días a su casa por hacer el tonto en clase y un equipo directivo que te apoya en tus decisiones es darle autoridad al profesor. El problemas viene cuando tienes un equipo directivo que se deja influenciar por los padres...

Buff............eso es lo peor.............habría que ver las directivas de los videos esos que pululan por internet de alumnos agrediendo a profesores!!!!.....

mangal

Cita de: romano en 17 Septiembre, 2009, 11:34:24 AM
Cita de: mangal en 17 Septiembre, 2009, 07:58:46 AM
Claro. Será eso.

Efectivamente es eso. Que se dote de recursos e instrumentos suficientes para sancionar las acciones sancionables. Y que antes se pongan los medios para prevenir. Y que las actuaciones lleguen desde el centro escolar, la administración educativa y el resto de administraciones. Y que sepamos que un profesor es una autoridad por su tarea y que merece respeto como persona y como docente. Pero que si hay alguno que quiere volver al "palo y tentetieso" y formas de actuar anacrónicas, que se olvide también. Una cosa centrada. Ni Juan (el franquismo) ni Juanillo (a lo que se llega ahora en ocasiones, por desgracia).

Saludos

Yo tengo la solución a todo el problema: que los profesores se ganen la autoriadad por su conocimiento y los alumnos se rendirán al aprendizaje. Está claro. Problema solucionado.


RM

Yo como profesor tengo el deber de respetar al alumno y a su familia,sin que tengan que ganarse nada ellos;pues a la inversa lo mismo.

A los alumnos hay que protegerlos de padres y maestros violentos;a los maestros idem ,de alumnos y padres violentos.

Por mucho conocimiento y autoridad ganada que tenga un profesor siempre hay elementos impresentables entre el alumnado y las familias a las cuales hay que aplicar sanciones firmes cuando recurran a la violencia y alas agresiones.

Debemos pedir recursos,apoyos,medidas,campañas...preventivas,pero mientras llega éso-si es que llega-hay que proteger y sancionar con normas y leyes.
A los maestros,alumnos y familias violentas hay que frenarlos.

Primaria9

Javi o FLAFLI no podeis adelantarnos algo mientras esperamos a que llegue a los centros?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'