¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ATAL

Iniciado por bibi_osuna, 03 Febrero, 2010, 15:42:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delbin

Hola a todos /as alguien sabe si han llamado de los atal de málaga ?

Logos

Buenas! Estoy interesado en realizar cursos sobre español como segunda lengua o atención a alumnado inmigrante ya que me motiva mucho la idea de poder trabajar como ATAL. Si alguien me aconseja algún curso que me sirva para solicitar los puestos específicos en próximas convocatorias le estaré muy agradecido. Un saludo  :)


Brunosan

   Te digo lo que me dijeron a mí. Puedes hacer estos cursos en los CEP pero todavía no los he encontrado. Por otra parte, el Instituto Cervantes también ofrece estos cursos por un módico precio de 500 euros. Así que si alguien sabe algo más lo podría comunicar por aquí  adoraranad

jpoli

Algún entendido que me saque de dudas por favor. En ATAL tengo entendido que solo puede asistir el alumnado de origen extranjero que haya nacido fuera de España, salvo contados casos con el permiso de Delegación. ¿Estoy en lo cierto o puede ir todo el que tenga nacionalidad extranjera?.
En mi centro este año hay 18 de ATAL pero solo 7 son nacidos fuera y el resto habla castellano con normalidad. Se inflaron las listas sólo para que la maestra que había pedido ese puesto específico tuviera la semana completa y no dos sesiones como correspondería. Una falta de respeto para otros colegios que tienen esa necesidad y no les mandan personal.


albam

¡¡Buenas noches!!! Acabo de encontrar este hilo y me lo estoy leyendo de cabo a rabo!! Muchísimas gracias por toda la info, es mi primer año de ATAL y aún ando algo perdida!
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

victor_85

Buenas tardes. Este año me gustaría hacer el curso para poder trabajar de ATAL. ¿Sabeis si lo oferta el CEP o debe hacerse por la privada?

Un saludo

Lna_82

Cita de: victor_85 en 30 Octubre, 2014, 20:00:07 PM
Buenas tardes. Este año me gustaría hacer el curso para poder trabajar de ATAL. Ã,¿Sabeis si lo oferta el CEP o debe hacerse por la privada?

Un saludo

Yo estoy interesada también, a ver si alguien nos puede aclarar algo
Siempre llegarás a alguna parte si caminas lo bastante.

oleyo

Hola a tod@s, me gustaría que me informarais de cómo va la bolsa de Atal de Málaga. Hace poco se amplió. Cuando adjudican las vacantes? Creo que el año pasado salieron 37.


EvaPR

En cada provincia es distinto creo. En Almería no hace falta ningún cursillo. Hay que presentar un proyecto según las pautas que te marcan en la convocatoria.

No obstante la formación siempre es muy buena.

roussita

Hola , estoy interesada en echar para la bolsa de ATAL en granada pero ando un poco perdida puesto que no tengo claro que es lo que necesito presentar...por un lado me dicen que he de tener para baremación cursos de Diversidad e Interculturalidad y además un Curso sobre Español para extranjeros y por otro lado llevar a cabo un Proyecto.
Me gustaría que me facilitasen información en la medida de lo posible...
Muchas gracias de antemano.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'