¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

O.T. VERSOS, PROSAS Y CANCIONES JARAMAGAS.

Iniciado por Aldeire, 21 Febrero, 2010, 19:54:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramonjaramargo

Cita de: Aldeire en 03 Marzo, 2010, 21:38:54 PM
Ramón, es muy mosqueante ese informe sobre la evolución del racismo y la xenofobia en Ejjpaña. ¿Observatorio de racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Huy, huy, huy... Cuánto veneno lleva ese informe. No me creo ni media palabra.
yo no se si es 40, 25 o 30% pero que está en la calle la opinión de nos quitan el trabajo, etc, es obvio. En gran parte sembrado por ellos "vete a tu pais y cobra el paro alli" centros de internamiento, criminalización, noticias del tipo "un hombre de origen x, patatin patatan" nunca un "hombre de origen español.....", no se me huele mal si, pero oirlo lo oigo casi a diario 
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

Aldeire

Cita de: ramoncorpas en 03 Marzo, 2010, 21:53:26 PM
Cita de: Aldeire en 03 Marzo, 2010, 21:38:54 PM
Ramón, es muy mosqueante ese informe sobre la evolución del racismo y la xenofobia en Ejjpaña. ¿Observatorio de racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Huy, huy, huy... Cuánto veneno lleva ese informe. No me creo ni media palabra.
yo no se si es 40, 25 o 30% pero que está en la calle la opinión de nos quitan el trabajo, etc, es obvio. En gran parte sembrado por ellos "vete a tu pais y cobra el paro alli" centros de internamiento, criminalización, noticias del tipo "un hombre de origen x, patatin patatan" nunca un "hombre de origen español.....", no se me huele mal si, pero oirlo lo oigo casi a diario 

Sí, compa, también oigo de vez en cuando ciertas barbaridades, pero esta encuesta lleva en la recámara mucha mala leche.  ¿Observatorio del racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración? Será del Ministerio de Desempleo y Explotación...

¿No querrán justificar un endurecimiento de las leyes de inmigración? Por ahí van los tiros. Tremendas las expresiones que utilizan:

"...la población española aumentó su rechazo a la inmigración y exige, en ese sentido, leyes más restrictivas"
"...se deduce, según el Observatorio del Racismo, un "acuerdo unánime hacia el endurecimiento de las leyes de inmigración". La proporción total engloba a tres de cuatro ciudadanos".
"...aumento de la delincuencia y de la inseguridad"
"...muy aceptable que se expulse del país a los inmigrantes legalmente instalados que cometan cualquier delito".

Verdades de mentira, el trasfondo es otro. Son ellos los que ponen en circulación estas opiniones.



Anaid


ramonjaramargo

Cita de: Aldeire en 04 Marzo, 2010, 12:32:43 PM
Cita de: ramoncorpas en 03 Marzo, 2010, 21:53:26 PM
Cita de: Aldeire en 03 Marzo, 2010, 21:38:54 PM
Ramón, es muy mosqueante ese informe sobre la evolución del racismo y la xenofobia en Ejjpaña. ¿Observatorio de racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Huy, huy, huy... Cuánto veneno lleva ese informe. No me creo ni media palabra.
yo no se si es 40, 25 o 30% pero que está en la calle la opinión de nos quitan el trabajo, etc, es obvio. En gran parte sembrado por ellos "vete a tu pais y cobra el paro alli" centros de internamiento, criminalización, noticias del tipo "un hombre de origen x, patatin patatan" nunca un "hombre de origen español.....", no se me huele mal si, pero oirlo lo oigo casi a diario 
Hombre que lo intentarán es seguro, la pena es que como siempre nos traguemos el cuento, sin digerirlo, ni pensarlo, en plan "si bwana" como suele pasar. 

Sí, compa, también oigo de vez en cuando ciertas barbaridades, pero esta encuesta lleva en la recámara mucha mala leche.  ¿Observatorio del racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración? Será del Ministerio de Desempleo y Explotación...

¿No querrán justificar un endurecimiento de las leyes de inmigración? Por ahí van los tiros. Tremendas las expresiones que utilizan:

"...la población española aumentó su rechazo a la inmigración y exige, en ese sentido, leyes más restrictivas"
"...se deduce, según el Observatorio del Racismo, un "acuerdo unánime hacia el endurecimiento de las leyes de inmigración". La proporción total engloba a tres de cuatro ciudadanos".
"...aumento de la delincuencia y de la inseguridad"
"...muy aceptable que se expulse del país a los inmigrantes legalmente instalados que cometan cualquier delito".

Verdades de mentira, el trasfondo es otro. Son ellos los que ponen en circulación estas opiniones.



No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ChusCyL

Iam tempus est agi res

Anaid

Cita de: ChusCyL en 04 Marzo, 2010, 18:20:58 PM

http://www.miniature-earth.com/me_spanish.htm

Anda, yo tengo una actividad de esa página para el primer ciclo de secundaria en inglés. Ramón, te la subo por si te sirve para tus niños (se puede ver en inglés el miniature earth). La hice para el proyecto en el que estoy metida, que se llama "valores mes a mes". Actividad hecha con esta mente y estas manitas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De paso, os comento que la última actividad que hicimos fue el mercadillo solidario por Haití, en el que se vendía todo de segunda mano traído por los niños y profes e hicimos una venta de comidas de todos los países que hay en el centro (la hacían los niños) a 50 centimillos la enorme ración, y conseguimos casi 800 euros para ingresar a una ONG entre una cosa y otra. No está mal, ¿verdad? Eso sí, casi dos semanas sin recreo de vendedora todo el rato.





[archivo adjunto borrado por el administrador]

ramonjaramargo

No se por qué no ha salido lo que te contestaba Aldeire. Na que de acuerdo que ellos lo promoverán y que espero que no les salga bien, que lo reflexionemos  no digamos "si bwana" como siempre, que Amnistia y otras organizaciones ya han hablao del racismo en españa y que ojalá no cunda el ejemplo y tengamos un poco de memoria de lo que fuimos y no empecemos a revolcarnos en nuestra autocomplacencia.
Gracias Chus, excelente como siempre.
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

Gracias Anaid, ojalá ese miniworld os incluyera a tí a Chus y a Aldeire, los otros 97, estariamos de lujo  ;)
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

Anaid

Y ahora te subo la que hice para el día de la paz, de nuevo para el primer ciclo de la ESO. Elegí el texto para inventarme la comprensión porque me gustaba la idea de trabajar el papel de la mujer y porque además era una leyenda de origen "no occidental". La hice en mi tutoría (2º de ESO) y estuve dos sesiones mirando el texto y luego, debatiendo en español con ellos sobre el tema.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

ChusCyL

Cita de: ramoncorpas en 04 Marzo, 2010, 17:46:52 PM
Cita de: Aldeire en 04 Marzo, 2010, 12:32:43 PM
Cita de: ramoncorpas en 03 Marzo, 2010, 21:53:26 PM
Cita de: Aldeire en 03 Marzo, 2010, 21:38:54 PM
Ramón, es muy mosqueante ese informe sobre la evolución del racismo y la xenofobia en Ejjpaña. ¿Observatorio de racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Huy, huy, huy... Cuánto veneno lleva ese informe. No me creo ni media palabra.
yo no se si es 40, 25 o 30% pero que está en la calle la opinión de nos quitan el trabajo, etc, es obvio. En gran parte sembrado por ellos "vete a tu pais y cobra el paro alli" centros de internamiento, criminalización, noticias del tipo "un hombre de origen x, patatin patatan" nunca un "hombre de origen español.....", no se me huele mal si, pero oirlo lo oigo casi a diario 
Hombre que lo intentarán es seguro, la pena es que como siempre nos traguemos el cuento, sin digerirlo, ni pensarlo, en plan "si bwana" como suele pasar. 

Sí, compa, también oigo de vez en cuando ciertas barbaridades, pero esta encuesta lleva en la recámara mucha mala leche.  ¿Observatorio del racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración? Será del Ministerio de Desempleo y Explotación...

¿No querrán justificar un endurecimiento de las leyes de inmigración? Por ahí van los tiros. Tremendas las expresiones que utilizan:

"...la población española aumentó su rechazo a la inmigración y exige, en ese sentido, leyes más restrictivas"
"...se deduce, según el Observatorio del Racismo, un "acuerdo unánime hacia el endurecimiento de las leyes de inmigración". La proporción total engloba a tres de cuatro ciudadanos".
"...aumento de la delincuencia y de la inseguridad"
"...muy aceptable que se expulse del país a los inmigrantes legalmente instalados que cometan cualquier delito".

Verdades de mentira, el trasfondo es otro. Son ellos los que ponen en circulación estas opiniones.


Que está aquí, compa, es escribiste dentro del palabro ese del [/quote]  ;D
Iam tempus est agi res


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'