¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué son los TROLLS? ¿Cómo combatirlos?

Iniciado por Patrici@ Hy, 03 Septiembre, 2010, 17:19:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Patrici@ Hy

En la jerga de Internet, un troll (o trol) es un/a usuari@ de un foro, un chat o un blog que escribe mensajes con el objetivo de provocar intencionadamente al resto de usuari@s y lectores, creando controversia y mal ambiente con intervenciones insidiosas, fuera de tono y generalmente ofensivas.
El objetivo de los trolls va desde la pura diversión hasta la interrupción y desvirtuación malévola de los temas. A veces, también se dan casos de represalias verbales contra un/a usuari@ o grupo de usuari@s que han expresado previamente una opinión, idea o sentimiento con el que no se está de acuerdo.
Para ello, no dudan en incendiar y desvirtuar los hilos, debates o conversaciones con malas artes, bien de forma más o menos sutil, bien mediante una actitud grosera que con frecuencia incluye los insultos, los comentarios hirientes e incluso las amenazas. A veces, consiguen también que otr@s usuari@s se enfrenten entre sí, sobre todo si salen a relucir ciertos temas polémicos.

La mejor forma de luchar contra un troll es ignorando sus intervenciones y reportando sus mensajes, puesto que cuanto más se responda a sus intervenciones, más opciones le daremos al troll de contraatacar con mayor intensidad y ferocidad. En definitiva, los estaríamos alimentando y dándoles nuevas herramientas para avivar la polémica gratuita. De ahí la expresión que apareció en Internet ante este fenómeno: Don't feed the troll, es decir, no des (no deis) de comer al troll.

A continuación, os dejo un par de enlaces para complementar la información de este post:
http://dontfeedthetroll.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

MamáCobaya

Bueno, teniendo en cuenta esto, yo no creo que tú fueses un troll verdadero...los verdaderos pueden llegar a hacer mucho daño, y hay que protegerse bien. Me alegro que no te convirtieras en eso tan feo...je.  anaidbesos

javi_24

Muchísimas gracias por ese trabajo. Era una de las cosas que nos habían pedido añadir al foro.

Gracias, fijo tema para que se vea


Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Patrici@ Hy

Voy a hacer un inciso.
Hay trolls que se dedican a difundir información falsa a sabiendas, porque disfrutan atemorizando a otr@s forer@s o creándoles ilusiones en vano. Para ello, no dudan en inventarse testimonios de supuestos familiares, amig@s y/o conocid@s, e incluso llegan a manifestar que tienen contactos en una Administración Pública o en cualquier otro lugar con el objetivo de reforzar y dar mayor rigor a sus argumentos.
También están los que suben a sabiendas temas controvertidos para reciclar la polémica.

TUISTO


clerko

a tí te marco lo de ser la troll oficial del foro ehh
Empezando nueva etapa

Patrici@ Hy

Cita de: clerko en 15 Septiembre, 2010, 00:39:01 AM
a tí te marco lo de ser la troll oficial del foro ehh
Esto es una forma de expiar mi falta adoraranad angelitoara

javi_24



Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

jupiter

He visto en muchos foros como en nombre de las reglas antitrolls se censuraba a gente por la cara.

un saludo.

variante

He visto a muchos en este foro mear fuera del tiesto y luego dar pataleos, lo cual da bastante vergüenza y asco.

Saludos cordiales.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'